Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ola Digital

No description
by

Yenni Ivette

on 9 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ola Digital

Introducción
La industria de mayor cobertura mundial y con mas experiencia en tendencias globales, WGSN, la cual ha entregado por mas de 17 años precisas predicciones de tendencias e inteligencia de estilo mundial, donde esta ya ha dado a luz un nuevo y detallado listado exponiendo ideas sobre lo que se vendrá para los próximos años, dentro de tres categorías contenidas en el nombrado “La ola digital”.

• Consumidores.
• Creativos.
• Estilos.

Ideas claves
• Deseo por honestidad radical.
• Tolerante y realista.
• La brevedad gobernará.
• La nostalgia por la tecnología.
• Experimental y muy táctil.
• Los límites borrosos entre el trabajo y la vida personal.
• Inspirado en la música New Wave de los años 80.

La visión de las tendencias pronosticadas para este 2017 está categorizada por tres aspectos:
- Consumidor.
- Creativo.
- Estilo.
Honestidad radical:
“La verdad realmente es la única ventaja sostenible” - Geoff Beattie, líder de prácticas globales de Cohn & Wolfe Mundialmente.
Los “síntomas”, en orden de importancia, son: falta de confianza en “lo que sea que diga el gobierno”, “falta de confianza entre las personas”, “dudas sobre la seguridad de alimentos y medicina" y falta de confianza en la “ética profesional de los doctores”.
La confianza en las corporaciones también está disminuyendo; comparado al pasado, hay un 62% menos de estadounidenses que confían en las marcas, el número más bajo que se ha registrado. La encuesta Age of Authenticity de Cohn & Wolfe descubrió que “aproximadamente nueve de cada 10 personas (89%) dijeron que era importante para las empresas actuar con integridad en todo momento, por encima de la ‘innovación’ (72%) y de presentar ‘productos únicos en el mercado’ (71%) como factores en sus decisiones de compras”.
Algunos consumidores están abandonando la influencia corporativa a través de la tecnología. La aplicación NO+AD transforma publicidades del metro en arte digital; Brand Killer bloquea publicidades a través de un casco de Realidad aumentada (RA); y Sans Bullshit Sans es una fuente que reemplaza los términos corporativos en los correos electrónicos con una barra de censura. Para 2017, la tecnología permitirá a los consumidores tener más control de su entorno visual.
Con la adaptación de RA a la vuelta de la esquina, marcas y corporaciones deberán comenzar a pensar en mejores modos de conectarse con consumidores o éstos simplemente elegirán bloquear su existencia.

• ACTI/VADO
No estoy aquí para encajar en la sociedad. Estoy aquí para cambiar a la sociedad. - Liu Yuanyuan, activista de Generación Z.
La vida conectada a la tecnología, ha hecho que la Generación Z sea la demografía más tolerante.
“[La Generación Z] quiere marcar la diferencia y creen que pueden.
Los miembros de la Generación Z son realistas, han crecido en un mundo lleno de ejemplos consistentes sobre qué está mal y qué debe cambiar”, dice Lance Shields, Jefe de experiencia en la firma de diseño digital iiD.
La corta edad de estos activistas no es la única diferencia de la protesta social actual. Es probable que para 2017, protestas a través de tecnología como marchas holográficas y multitudes instantáneas de realidad aumentada sean herramientas comunes para comprometerse.

Visión: “La ola digital”

En una época cada vez más dependiente de la tecnología, la gente se subirá a la nueva ola digital desarrollando, a la vez, una nostalgia por la vieja tecnología y el diseño analógico. El uso corporativo de tecnologías digitales será cada vez más cuestionado, con consumidores que demandan una honestidad radical y hackers éticos que trabajan para hacer de la Internet un lugar más seguro. Activistas jóvenes de la Generación Z encabezarán el cambio y la protesta social, así como una cultura más fuerte de tolerancia de géneros y razas. Inspirados en el arte post-Internet, los gráficos poderosos, los colores de alto octanaje y la personalización creativa convertirán el espíritu anárquico de la música New Wave de los años 80 en una nueva ola de diseño digital.

Ola Digital
• Identidad de fuente abierta:
“La televisión nos deja ver la ‘Aldea global’, pero la Internet nos permite ser sus verdaderos habitantes.” - Paul Jones, profesor en la Universidad de Carolina del Norte.
• Limite de brevedad:
En algunos consumidores, la obsesión con la brevedad hace que estén cada vez más ansiosos por el futuro , un tema que exploran profesionales creativos. Future Abstract, de la autora Claire Evans, compila los mejores, más probables y más relevantes versiones del futuro de miles de libros de ciencia ficción; Design Fiction, de Julian Bleecker, es una bola de cristal moderna que presenta escenarios de futuro cercano personalizados para cada consumidor.
• Política abierta:
Esta nueva ola también buscará crear cambios, participando de manera activa y comentando sobre nuestro entorno social, político y cultural. Ya estamos viendo las bases de este movimiento, a medida que el mundo del diseño se vuelve más dogmático. Por ejemplo, para la Semana de Diseño de Milán de este año, la prestigiosa escuela suiza de diseño CAL decidió examinar el fenómeno de los "selfies" o autorretratos. A pesar de ser una burla sobre la cultura de la selfie y del narcisismo, la instalación simultáneamente proponía nuevas formas de tomarse selfies; sugerencias que podrían ser un puntapié para una nueva fase.
• El arte post internet:
El arte post Internet se está volviendo un movimiento en sí mismo. Los artistas post Internet llevan esta influencia más allá de la red y hacia el espacio físico. Esta tendencia puede verse en nuevos artistas emergentes como Abi Freckleton, cuyas cerámicas pinceladas insinúan la creciente sinergia entre lo virtual y lo físico, y crean algo que se ve completamente digital en el mundo físico. Juliette Bonneviot trabaja de un modo similar: su trabajo tiene un estilo muy distintivo porque mezcla objetos reales con objetos tipo pantalla. Este matrimonio entre la cultura digital y la analógica será clave para 2017.
• Nostalgia analogía:
A medida que nos adentramos en el espacio digital, se está construyendo un regreso nostálgico a lo analógico.
• Activista urbano:
El 2017 será testigo de un nuevo grupo de activistas urbanos, enfocados en el futuro y conectados digitalmente. Los diseñadores se enfocarán en las herramientas cotidianas que se necesitan para acceder a nuestros mundos virtuales, como los pases de ID táctiles de Renee Verhoeven que dan vida al individualismo de las contraseñas personales. La camiseta con eslogan volverá a ser un vehículo de expresión personal y las prendas casuales urbanas se rediseñarán para la generación digital, cuyos límites entre el trabajo y la vida personal se vuelven cada vez menos fijos. Ésta será la vestimenta de poder para la generación web.
• Escuela de arte en internet:
Desde URL hasta IRL, el arte post Internet impulsará una nueva dirección para un diseño digital físico. Ya no más contenida en el reino del arte 2D, Internet está lista para adoptar una forma física a través diseñadores que inyectan objetos tangibles con el estilo y la sensación de la red. Las esculturas impresas digitalmente de Aude Pariset, dan vida a este concepto: con resultados coloridos, experimentales y altamente táctiles, que otorgan una osadía innovadora al diseño.
Nostalgia:
La nostalgia por la adaptación personal verá brillar la creatividad individual, mientras buscamos adornar y adaptar nuestro guardarropas, nuestro hogar y nuestra tecnología. Los diseñadores vuelven a diseños icónicos, aplicando un tratamiento moderno a clásicos retro. El espíritu anárquico de la música New Wave de los años 80 inspirará a los diseñadores a inyectar productos con energía e individualismo, con un enfoque en el color de alto octanaje, gráficos poderosos y personalización creativa.
Conclusión:
En síntesis la ola digital es lo que estará abarcando por completo en las tendencias de Primavera/ verano 2017, y quienes no se adecuan a la tendencia se verán perjudicadas, y quedando en el pasado.

Full transcript