Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CONTRATO GRACE

No description
by

JANELY uchiri almanza

on 18 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CONTRATO GRACE

Debate en el Congreso y aprobación
1998
Los opositores
Aceptación oficial de la propuesta de Grace
Ante la corriente opositora surgida en el Perú, Grace intentó mostrarse más flexible y presentó un segundo proyecto por el cual redujo a 66 los 75 años de usufructo de los ferrocarriles, entre otras atenuantes más.

Estudiada la propuesta por el gobierno peruano, hubo un primer informe favorable emitido por la comisión integrada por Aurelio Denegri, Francisco García Calderón y Francisco Rosas, no tanto por considerar que tuviese ventajas, sino porque no encontraban otras alternativas posibles ante la crítica situación hacendaria. Otro informe positivo fue el del fiscal de la nación, Araníbar, mientras que el de su antecesor, Manuel Atanasio Fuentes (fiscal interino) fue contrario.

Por fecha del 19 de febrero de 1887, y luego de los estudios y consultas realizados, el gobierno peruano expidió la resolución suprema donde se aceptaba la propuesta de Grace, con algunas condiciones. La firmaron el presidente Cáceres y su ministro Manuel Irigoyen.

Contenido
Creación de la Peruvian Corporation
Se fundo en Londres el 20 de marzo de 1890. La compañía fue creada con el propósito de cancelar la deuda externa del Perú y liberar a su gobierno de los préstamos que había tomado a través de tenedores de bonos en tres ocasiones (en 1869, 1870, 1872), con el fin de financiar la construcción de los ferrocarriles del Perú. El principal objetivo de la corporación incluía la adquisición de los derechos y la realización de las obligaciones de los tenedores de bonos
LEY GENRAL DE SOCIEDADES
LEY N° 26887
Michael Grace
José Arnaldo Márquez
José María Químper
lA SOCIEDAD
La LGS señala que toda sociedad debe adoptar alguna de las formas previstas en la citada norma.
Las sociedades sujetas a un régimen legal especial son reguladas supletoriamente por las disposiciones de la presente ley. La comunidad de bienes, en cualquiera de sus formas, se regula por las disposiciones pertinentes del Código Civil.


la guerra del pacifico fue guerra que enfrento a chile contra peru y bolivatodo comenzo cuando bolivia le declara la guerra a chile , chile a su ves le declara la guerra a peru con la escusa del tratado secreto que se firmo entre peru y bolivialos sucesos ocurren y bolivia se rinde despues de 3 meses iniciada la guerra , dejando a peru solo en la guerra peru siguio luchando por el honor y orgullo del pueblo peruano por los siguientes 3 años restantes q duro la guerra . a pesar de los esfuerzos peruanoslas fuerza chilenas ocupan lima y el resto del pais , los peruanos siguieron luchando enlos andes pero la guerra ya estaba perdida .el ganador de la guerra fue chile , bolivia perdio su salida al mar , pero quien llevo la peor parte fue el peru quien quedo en la ruina economicamente , con ciudadesdestruidas , una sociedad q no podia reponerse de inmendiato despues de 3 años delucha , ademas de las perdidas territoriales de las regiones de tarapaca y arica
LA GUERRA CON CHILE
Estas fueron las principales cláusulas del contrato:
A cambio de la liquidación de su cuantiosa deuda externa, el Perú se comprometió a ceder a los tenedores de bonos de la deuda externa todos los ferrocarriles del Estado por espacio de 66 años. Estos ferrocarriles eran los siguientes:
"sociedad anónima" o las siglas "S.A.".
Después de la guerra con Chile e iniciado el proceso de Reconstrucción Nacional, el Perú se vio frente a una cuantiosa deuda externa proveniente de los empréstitos de 1869, 1870 y 1872, que llegaba a la enorme suma de 51 millones de libras esterlinas, lo cual, obviamente, resultaba imposible de pagar pues equivalía en varias veces todo el presupuesto de la República. Los acreedores amenazaron con requisar al Perú sus exportaciones, si es que el gobierno peruano no se avenía a transar un acuerdo. Urgía pues, buscar una salida. Por otro lado, el estado de deterioro de los ferrocarriles hacía necesaria la llegada de fuertes capitales para restaurarlos y construir otros.

A fines de 1886, el negociante irlandés Michael P. Grace (representante de la Casa Grace), en nombre de los acreedores extranjeros reunidos en un "Comité Inglés de Tenedores de Bonos de la Deuda Externa del Perú", presentó al gobierno de Andrés A. Cáceres el proyecto de un convenio para cancelar la deuda peruana
inició en el segundo Congreso Extraordinario de enero de 1889 una obstrucción sistemática contra el contrato, prolongando indefinidamente los debates. Para esta minoría, el Perú se comprometía a pagar mucho más de lo que en realidad los bonos o títulos de la deuda valían en el mercado, y que por lo demás, no le correspondía hacer ese pago. La táctica empleada por esta minoría fue el ausentismo para frustrar el quórum legal. La mayoría hizo entonces una declaración, dando cuenta a la Nación y al Poder Ejecutivo de la situación y sosteniendo que los diputados disidentes, al negarse a contribuir con su voto y su presencia, habían cesado en el ejercicio de sus cargos (14 de febrero de 1889).
el contrato de michael grace
LEY 26887
El Perú cuenta en la actualidad con una importante norma que consagra los lineamientos jurídicos de las sociedades, la Ley Nº 26887 -Ley General de Sociedades-, vigente desde el año 1998, y con algunas modificaciones, es un conglomerado de reglas jurídicas que forman parte del ordenamiento comercial buscando como fin mediato un comportamiento formal y adecuado de las diversas formas societarias



Sociedad Anónima
Sociedad Anónima Cerrada
Sociedad Anónima Abierta)

La Sociedad Anónima (en sus tres modalidades:



La Sociedad en Comandita (en sus dos modalidades:

Militar y político.
Prestó cooperación al régimen presidido por el coronel Jos6 Balta, y lo mismo hicieron sus hermanos, los coroneles Silvestre, Marcelino y Marceliano, colocados en los comandos de los batallones que resguardaban Lima, quienes dieron muerte a su hermano Silvestre (26-7);
Se dice que en represalia Marceliano ordenó la muerte del prisionero presidente Balta, y al caer el mismo día, Marceliano y Tomas fueron victimados por la cólera popular. Los cadáveres de Silvestre y Tomas fueron primero colgados de un farol de la Plaza de Armas, luego en las torres de la Catedral y finalmente quemados en una hoguera el 27 de julio de 1872.
“El Contrato Grace, que ratificó el predominio británico en el Perú, entregando los ferrocarriles del Estado a los banqueros ingleses que hasta entonces habían financiado la República y sus derroches, dio al mercado financiero de Londres las prendas y las garantías necesarias para nuevas inversiones en negocios peruanos. En la restauración del crédito del estado no se obtuvieron los resultados inmediatos. Pero inversiones prudentes y seguras empezaron de nuevo a atraer el capital británico. La economía peruana, mediante el reconocimiento práctico de su condición de economía colonial, consiguió alguna ayuda para su convalecencia”
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Anulacion de la deuda externa de los empresitos de 1869 a 1872
Recuperacion del credito externo y del restigio nacional.
Los bonavista asumian la obligacion de realizar inversiones


Entrega de toda la red ferroviaria pública a las manos de una compañía extranjera y sus más importantes centros mineros.
la Peruvian Corporation no cumplió a cabalidad su compromiso de ampliar la red ferroviaria

Ámbito de aplicación de la Ley
PRESIDENTE JOSE BALTA
MINISTRO DE HACIENDA NICOLAS DE PIEROLA
CASA DREYFUS HNOS.
Reglas Aplicables a todas las Sociedades

La sociedad se constituye cuando menos por dos socios, que pueden ser personas naturales o jurídicas.

Si la sociedad pierde la pluralidad mínima de socios y ella no se reconstituye en un plazo de seis meses, se disuelve de pleno derecho al término de ese plazo.

No es exigible pluralidad de socios cuando el único socio es el Estado o en otros casos señalados expresamente por ley.
4º Se encargaría de cubrir los pagos de la deuda externa hasta los 5 millones de soles que se necesitaban cada año.
5º Para todos los casos de pagos e inversiones se establecían los intereses y primas del caso.
6º “Dreyfus & Hnos.” tendría el comercio del guano para los mercados de Europa y sus colonias (a excepción de Cuba y Puerto Rico).
7° El precio de vente del guano a Dreyfus quedo señalado dandose un tipo de cambio unico de s/.36.50 por tonelada , vez de s/.31.00 por toneloda pactada con los consignatarios
En la constitución simultánea son fundadores aquellos que otorguen la escritura pública de constitución y suscriban todas las acciones.

En la constitución por oferta a terceros son fundadores quienes suscriben el programa de fundación.

Sociedad Anónima
El contrato Dreyfus representaba un gran progreso en el manejo de las rentas del guano. Las dificultades sobrevivientes tuvieron origen, más que en el contrato mismo, en los empréstitos levantados por mediación de la citada casa y en los excesivos adelantos que de ella pidió el Gobierno, para los gastos interiores, desvirtuando la idea que había inspirado el plan”.

El Perú iba a recibir casi un total de 73 millones de soles.
Gobierno de Andres Avelino Caceres (1886-1890)
Apenas iniciando su gobierno Caceres tuvo que hacer frente a tres urgentes problemas:
Devolucion de las haciendas
Billete fiscal
Deuda externa
Otros aspectos :
-En 1888 se creo la sociedad geografica de Lima
-En 1886 se inagura el alumbrado electrico en Lima , en la Plaza Mayor y en algunas de sus calles importantes
-Para recabar mayores ingresos ,el estado creo el los impuestos sobre el consumo de alcohol y tabaco,el papel sellado y el opio
-Se compra la cañonera "Lima" el primer barco que se tuvo despues de la Guerra del Pacifico
INTE
GRA
NTES

• ESCOBAR MANRIQUE, MIRTHA
• UCHIRI ALMANZA ,JANELY
• PACO CANAHUIRE,ZENAYDA
• SAICO CARRASCO,ERICA
• BENAVENTE TALAVERA,LIZEYDI
• ARAPA MAMANI, LIZBETH


GRACIAS ...

La Sociedad Civil (en sus dos modalidades:

Sociedad Civil Ordinaria
Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada.
La Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada
-La Sociedad Colectiva
Según la LGS la sociedad se encuentra constituida por aportes de bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas que realizarán los socios. La LGS no refiere una definición expresa de "sociedad", sin embargo, debemos señalar que la sociedad debe distinguirse entre el acto constitutivo que la crea de la organización implícita que surge de la misma; en ese contexto, la sociedad resulta ser un contrato con prestaciones plurilaterales autónomas, es decir, cada una de las partes (socios) que interviene en la creación de la sociedad se obliga a determinada prestación (dar o hacer) que no es otra cosa que los aportes societarios
Formas Societarias Reguladas En la LGS
Z<
Full transcript