Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of CONTINENTE AMERICANO

No description
by

Sandra Castilla

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of CONTINENTE AMERICANO

CONTINENTE AMERICANO
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia, con una extensión de 42.452.059 Km2 conformado por 35 países: 3 de norteamérica; 6 en centroamérica; 14 en el mar Caribe y 12 en suramérica.

El relieve de América:

En el relieve americano es posible identificar tres elementos básicos: cadenas montañosas, macizos antiguos y llanuras de origen sedimentario.

Una amplia zona de América del Norte está formada por el macizo canadiense, la gran llanura central está ocupada por el río Mississipi, que atraviesa de Norte a Sur el territorio americano.

En América del Sur se encuentra el macizo guayanés al noreste, el brasileño al centro, y en el extremo sur el de la Patagonia, posee grandes extensiones de cadenas montañosas conocidas como la Cordillera de los Andes, y su punto geográfico más alto es el monte Aconcagua.

En el sur del continente existen grandes sistemas fluviales, como el del Orinoco, Amazonas, Paraguay y Paraná, que han formado grandes llanuras conocidas también como llanuras interiores.

Hidrografía de América:

En el continente americano se encuentran grandes cuencas. En América del Norte se destacan las cuencas del río Mississipi, el Yukon y el Makenzie.

En América del Sur se encuentra la gran cuenca del río Amazonas, considerado el río más caudaloso del mundo. Este gran río recorre una extensa llanura que va desde los Andes peruanos hasta su desembocadura en el Atlántico.

En América Central, en tanto, existen ríos cortos y algunos lagos; son importantes en esta parte del continente las aguas subterráneas, que permiten el desarrollo de actividades agrícolas en zonas secas y desérticas.
Es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está conectado con América del Sur por el estrecho puente territorial que representa América Central. Cubre un área de aproximadamente de 24.315.410 km², lo que representa alrededor de un 4,8 % de la superficie total del planeta

ESTADOS UNIDOS
SISTEMA POLÍTICO DIVIDIDO EN TRES PODERES
EJECUTIVO
LEGISLATIVO
JUDICIAL
Es la base de la economía en el continente americano, su economía aporta el 64,9% del ingreso total del continente.
ECONOMÍA
PRINCIPALES FUENTES ECONOMÍCAS

Prestación de servicios
Sector Manufacturero
Exportación de tecnología, alimentos, textiles, etc
Educación

El sistema educativo de los EEUU comprende 12 años o “grados”, del 1º al 12º, de educación previos al ingreso a la enseñanza superior. Del grado 1º al 6º, los alumnos cursan la primaria; del Grado 7º al 9, cursan la secundaria (equivalente al “ciclo básico”); del 10º al 12º, cursan el equivalente a Bachillerato.

CULTURA
Cada rincón de Estados Unidos es único, lo que se ve reflejado en las distintas costumbres de su población y así mismo en la diversidad de fiestas locales y tradiciones existentes que postulan a EEUU uno de los países con mayor cantidad de fiestas nacionales.
AMERICA DEL NORTE
TRATO HACIA LA MUJER
a pesar de que las mujeres han igualado a los hombres en los niveles de preparación académica aún se sigue observando una gran brecha de género en lo relacionado a esta área.
MARTIN LUTHER KING
desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos
GEORGE W. BUSH
Desequilibró la economía norteamericana, embarcó a su país en dos guerras, solicito abiertamente a la ONU autorización para atacar a Irak, la pérdida de miles de vidas humanas y muchos otros con traumas postguerra
SISTEMA POLÍTICO DIVIDIDO EN TRES PODERES
EJECUTIVO
LEGISLATIVO
JUDICIAL
LIDERES POSITIVO Y NEGATIVO
ECONOMÍA
México es un país solido que aporta el 9% de la economía de América del Norte y el 7,4% de la economía total dentro del territorio del continente americano. Es la segunda economía de América Latina, después de Brasil
La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos

Biodiversidad

México es uno de los 12 países mega diversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de aproximadamente el 10% de la biodiversidad mundial.
EDUCACIÓN

La Constitución de México establece en su artículo tercero, que el estado impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior de manera laica, gratuita y obligatoria.

CULTURA

La cultura de México es una de las más ricas de la región, sus raíces netamente indígenas y la mezcla de culturas a lo largo de la historia, han llevado a México a desarrollar todo su potencial, podemos destacar el baile y música popular enfocada en la naturaleza, el mariachi, los platos típicos llenos de color, sabor, condimentos y sus técnicas ancestrales.

Creencias y religiones
Música popular y folclórica
Danza
Gastronomía
E
s un sub continente que conecta América del Norte con América del Sur, su extensión territorial es de 522 760 km²10 y su población es de 44.671.601 para el año 2013.
Esta rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico.
Políticamente se divide en los siete países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
CENTRO AMERICA
Economía
La economía en Centroamérica ha tenido un auge de los ingresos por turismo bastante importante en lo que va de siglo XXI, aun el turismo no es una actividad económica estable, salvo en lugares como Belice, y la Riviera Maya de México.
La agricultura y la pesca siguen teniendo su importancia en la región, así como el canal de Panamá y el transporte de mercancías vía marítima.
Política
La mayoría de los países de América Central son repúblicas presidencialistas, excepto Belice, que tiene un régimen parlamentarista inspirado en el sistema británico.
Centroamérica vive un proceso de transformación político, económico y cultural al reafirmarse las intenciones de los estados centroamericanos a un fuerte proceso de integración.
La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13.5% de la superficie emergida del planeta
América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales.
Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.
SUR AMERICA
Economía
La economía marca una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo referente a lo político y económico, y así mismo inestable, por el continuo cambio de enfoque en lo que se refiere a políticas monetarias en los países de la región
Full transcript