Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cultura Hindu

No description
by

Wendy Wu

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cultura Hindu

Introducción
La Cultura India, aporta al mundo con su religión, filosofía y ritmo de vida, así como la práctica de la meditación como fuente de vida y bienestar.

Su filosofía particular de vida tiene mucho que ver con la religión y con creencias como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el yainismo.
La India es un enorme territorio que alberga a distintas etnias, cada una con un
bagaje cultural particular, en donde cada una de ellas se expresa de manera distinta a través de lenguas propias.

La India, también conocida con el nombre de Indostán, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste de Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Índico; y por el Oeste, con el Mar de Oman o Arabigo.
La cultura India está directamente influenciada por las religiones que predomina en esta región, con el budismo a la cabeza. Las primeras manifestaciones artísticas dentro de la cultura India, datan de principios de la Cultura Harappa, está en cerámicas y sellos grabados.
La literatura estuvo presente en los primeros pasos de formación cultural de este país, se afirma que los primeros libros sagrados datan del periodo Védico, los cuales poseen gran importancia cultural, tales como al Mahabharata y el Ramayana. Mientras que en el periodo del Imperio Maurya se comienza el crecimiento de las corrientes artísticas.

La arquitectura es otro eslabón significativo dentro de la cultura India, esta presenta como material fundamental la piedra y las palmetas como temas decorativos, capiteles zoomorfos y leones que simbolizaban a Buda. Ya para esta época comienza la fiebre del budismo y se hacen típicas las construcciones de esta región con veneración a esta religión. Las representaciones de Buda se hacen comunes en las fachadas de las construcciones, la misma aparecía de forma simbólica o como humano con el hombro derecho descubierto y la mano extendida en señal de que no había por qué temer.
La India es un país exuberante que
cautiva a todos los que lo vistan,
pero antes de arribar a estas tierras,
existen algunos temas que no puedes
descuidar, por ejemplo el idioma.

Los idiomas oficiales de la India son el inglés y el hindi. Aunque los nativos hablan en su mayoría el hindi, muchas personas dominan también el inglés, sobre todo aquellos que desenvuelven en el mundo del turismo y los negocios.
La religión india es una de las más antiguas del mundo. Según afirman los expertos, muchas de las creencias y dioses están en contradicción con las escrituras de la Biblia, pero lo cierto es que la religión hindú es conocida mundialmente como una de las más ricas y milenarias.
Para los indios existen muchos dioses que según sus sagradas escrituras poseen un don especial. En el máximo estaño de la mitología india se encuentra el dios de los dioses: Indra, que posee el poder de cuidar a los demás dioses y humanos de cualquier mal.
La vestimenta de La India esta confeccionada a partir del más fino algodón de la región, con schiffon y seda, mezclando varios colores. De manera general esta confeccionada según el momento climático que se viva en la región y la zona geográfica del país, como también según la festividad que se celebre en el país. Además de las incidencias culturales, el nivel jerárquico juega un importante papel en cómo vestirse, principalmente a los ornamentos y la confección de las indumentarias de vestir.
El Sari es la ropa típica de la mujer india, esta es una tela rectangular, la cual es de una medida de entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 metros de ancho. Esta se enrolla al cuerpo, anudándose de una forma única para que forme un delicado vestido, acompañado por una blusa o camisa interna. Por lo general esta vestimenta posee colores sensuales y variados, con diferentes formas, esta tradición se utiliza aun en la actualidad.
Para los hombres existe el Dhoti, esta es la prenda masculina de este país, la misma se utilizaba fundamentalmente en Bengala y en las culturas del valle de Ganges, aunque vale recalcar que su uso se ha extendido a toda la nación.

Esta prenda consiste en una pieza rectangular de algodón, generalmente de color blanco o crema, este se enrolla por la cintura pasándose por las dos piernas, fijándolo finalmente en la cintura. Dentro de los hombres importantes de la India Gandhi fue uno de los que uso este atuendo.
En la India las “vacas son sagradas”. Esto obliga a los pobladores que se alimenten de otro tipo de carne, tales como el búfalo, el pollo o el cerdo, aunque vale aclarar que la inmensa mayoría son vegetarianos. Los hindúes ni siquiera se atreven a probar la leche de este animal, lo cual sería una blasfemia y ofensa a sus coterráneos. Estos rumiantes son considerados en la India animales divinos, por lo que las mismas es normal divisarlas en las calles, las cuales viven en total tranquilidad.
En el caso de ingerir alimentos, solo utilizan la mano derecha, esta no es una costumbre de etiqueta, sino que es cuestión de higiene, ya que esta extremidad está considerada una herramienta de pulcritud e higiene, resultando la izquierda una extremidad sucia por ser la que le brinda la limpieza al cuerpo.
La comida india es conocida por sus deliciosos “Currys”, y por el uso sofisticado de diversas especias, teniendo como base siempre al arroz y el maíz. Muchas de las diferentes especias que consumimos nosotros en la actualidad como la pimienta negra, son originarias de aquí, así que los hindúes tienen un manejo extraordinario de las mismas.
1.- No se usa la mano izquierda para comer, aunque seas zurdo.
La mano izquierda en la India se usa para las cosas del baño y es considerada sucia.
2.- No sirvas comida ni le pases comida a nadie con la mano izquierda. Normalmente la mano izquierda reposa sobre la mesa o tu regazo mientras comes.
3.- También es aceptable tomar un pedazo de pan con la izquierda y coger un trozo con la derecha, pero es mejor hacer todo el proceso con la derecha usando el pulgar y el corazón.

Anfitrión e invitado en la India. Costumbres y tradiciones. Invitar, invitados y otras reuniones.
Si usted organiza una fiesta o cualquier otro tipo de reunión social, aunque envíe invitaciones no se olvide de telefonear o contactar de forma personal con ellos pues son bastante "descuidados" para estos temas y no es fácil que atiendan al ruego de la invitación de confirmar su asistencia o responder a la invitación por cualquier otro medio.
Comportamiento público en la India. Conducta aceptable. Cómo manejarse en diversas situaciones.
Nunca debe dirigirse a una mujer que va sola por la calle o que se encuentra sola en un lugar público. Y mucho menos atreverse a darle un beso o la mano. Hay que evitar cualquier tipo de contacto físico con ellas.
Desaprueban las muestras públicas de afectos tales como los abrazos o los besos.
Solo los hindúes más occidentalizados suelen darse la mano con personas del sexo opuesto
Gestos en la India. Su interpretación y significado.
Comportamiento público y personal.
Los indios no señalan con el dedo (es de mala educación; también lo decían nuestras madres y abuelas: ¡niño, no señales con el dedo!) sino que prefieren señalar con la barbilla.
Silbar en cualquier tipo de situación no es considerado correcto ni demasiado aceptable. No les gusta que la gente silbe, y mucho menos si están delante de usted.
Hacer cualquier tipo de guiño es percibido por ellos como signo de proposición sexual o puede ser considerado un insulto
.
Hacer regalos en la India, Qué regalar. Seleccionar un regalo.
¿Cuándo? ¿Cómo? ¿A quién?
Un regalo no se abre en presencia de quien lo regala. Lo mejor es agradecer el regalo y apartarlo para abrirlo con posterioridad. Si recibe un regalo, no debe utilizar la costumbre occidental de abrir el regalo en el mismo momento que lo recibe. Debe adaptarse a las costumbres locales.
No se envuelven los regalos en papeles de color blanco o negro; para ellos estos colores guardan relación con la cultura ceremonial de los funerales.

Hospitalidad y negocios en la India.
de comportamiento. Costumbres.
La hospitalidad es una de la claves para tener éxito en los negocios en la India.
Ellos le dan mucho valor al trato de sus invitados. Son unos excelentes anfitriones. La mayor parte de las reuniones no suelen empezar hasta que se sirve un te previo y se mantenga una pequeña charla sobre cualquier tema generalista. No debe entrar en temas demasiado personales.
Saludar en la India. Saludos sociales y de negocios en la India.
Saludo Indio. Saludo occidental.
El saludo, tanto el apretón de manos como el “Namaste" se hace tanto cuando se encuentra a una persona o al entrar a una reunión, como a la hora de despedirse o retirarse de una reunión o encuentro social. Los hombres no saludan a las mujeres con ningún tipo de contacto físico. Simplemente se muestran respeto con gestos.
Tratamientos de cortesía en la India. Cómo dirigirse a otra persona.
Fórmulas de respeto.
En la India suele haber un gran respeto por los títulos (hay que saber que aún permanecen en su sociedad el sistema de castas). Siempre que se refiera a otra persona debe tratar de utilizar el título que le corresponda, tal como Profesor..., Doctor... etc.
Temas de conversación en la India. De qué hablar.
Temas adecuados. Temas prohibidos.
Temas de conversación admitidos.
Entre los temas de conversación que podemos tratar sin temor a equivocarnos podemos citar:
Tradiciones de la India.
Temas sobre países extranjeros.
Temas populares sobre la gente en general.
Temas sobre la familia.


Temas que debemos evitar.
Si queremos iniciar o participar en una conversación sin "tropezones" debemos evitar temas tales como:

Asuntos demasiado personales.
Gasto militar de la India.
La pobreza en la India.
La gran cantidad de ayuda que la India recibe del exterior
Vestir en la India. Vestuario para los negocios y reuniones sociales. Indumentaria correcta.
Los hombres pueden vestir de forma bastante clásica; traje de corte clásico, corbata a juego y camisa. Pocos complementos (como alfileres, sujeta corbatas, gemelos, etc.). Debido al clima con el que cuentan, se puede optar por colores claros para los trajes, en las épocas de más calor.
Si le llevan a visitar un templo, procure no llevar ninguna prenda de cuero encima, o al menos visible para ellos. Sería una ofensa presentarse con una cazadora de cuero en un templo, por ejemplo (o un bolso de piel, en el caso de las señoras).
Para las mujeres se recomienda un vestuario totalmente clásico, más aún que los hombres, si cabe. Faldas, blusas y trajes de chaqueta. Pantalones, los menos posibles (aunque cada vez son mejor aceptados). Nada de faldas muy cortas, escotes pronunciados o espaldas demasiado descubiertas. A las mujeres extranjeras se les permiten vestuarios más atrevidos que a las mujeres locales.
CONCLUSIÓN
El protocolo no solamente se puede utilizar en nuestro país, para ello es importante conocer como lo aplican cada uno de los países y cuales son sus culturas ya que en todo el mundo siempre poseen normas de etiqueta que se pueden seguir.
Full transcript