Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TANGRAM

No description
by

ALIX CRISTINA RIVERA MEDINA

on 6 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TANGRAM

TANGRAM
PENTAMINÓN
SUDOKU
Hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador chino llevaba un mosaico de cerámica, muy caro y frágil, y tropezó rompiéndolo en pedazos. Desesperado, el sirviente trató de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con los pedazos.

No se sabe con certeza quién inventó el juego ni cuándo, pues las primeras publicaciones chinas en la aparece son del siglo XVIII, y entonces el juego era yo muy conocido en varios países. En China, el Tamgram era muy popular y se consideraba un juego para mujeres y niños.

A partir del siglo XVIII, se publicaron en América y Europa varias traducciones de libros chinos en los que se explicaban las reglas del tamgrama, el juego era llamado “el rompecabezas chino” y se volvió tan popular que lo jugaban niños y adultos, personas comunes y personalidades del mundo de las ciencias y las artes; el tamgrama se había convertido en una diversión universal. Napoleón Bonaparte se convirtió en un verdadero especialista en Tangram desde su exilio en la isla de Santa Elena.

HISTORIA
TANGRAM
Como entretenimiento, en psicología, en educación física, diseño, filosofía y en pedagogía. En el área de enseñanza de las matemáticas se usa para introducir conceptos de geometría plana y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños, pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.
USOS ACTUALES
Es uma poliforma de la classe poliominó que consiste en uma figura geométrica compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Existen doce penominós diferentes, que se nombran com diferentes letras del abecedário. Los pentominós obtenidos a partir de otros por simetria axial o por rotación no cuentan como un pentominó diferente.

El Tetris está inspirado en los pentominós. El creador del popular videojuego, Alekséi Pázhitnov, dice de los pentominós: “Se trata de un juego muy simple, elegante y pequeño, yo disfruté con él durante años. Entonces pensé ¿Por qué no crear un juego como este?
PENTOMINO
El inventor del juego es el famoso matemático suizo, Leonhard Euler de Basilea (1707-1783), creo um sistema de probabilidades para presentar uma serie de numero sin repetir.

REGLAS Y TERMINOLOGIA: El sudoku se presenta normalmente como uma tabla de 9X9, compuesta por subtablas de 3X3 denominadas “regiones”.
El objetivo es rellenar las celdas vacías, com un número en cada una de ellas, de tal forma que cada columna, fila y región contenga los números 1-9 solo una vez.

DIFICULTAD: Hay programas informáticos que resuelven sudokus pueden estimar la dificultad que contiene un humano para encontrar la dolución, basandose em la complejidad de las técnicas de resolución necessárias. Esta estimación permite a los editores adaptar sus sudokus para personas com diferente experiência resolutória.
HISTORIA
JUEGOS LÚDICOS PARA ABRIR EL INTELECTO A PARTIR DE LAS MATEMÁTICAS.
Full transcript