Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing Internacional

Emoliente Nativa
by

Estefany Muguerza

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing Internacional

Sector - Bebidas
Producto - Emoliente Integrantes -Xavier Castillo
-Nicole Delgado
-Estefany Muguerza
-Rosita Quijano
-Carol Real Resumen Ejecutivo El siguiente trabajo de Marketing Internacional ha sido elaborado para determinar la viabilidad de exportar un producto nacional, como es el emoliente. Oferta local Peruana Calidad - Marketing Internacional Precio Demanda y oferta mundial Calidad superior, productos premium. Propiedades que benefician la salud de las personas.
Perecibilidad: 7 meses
Contiene: Cebada, linaza, hierbas variadas como la cola de caballo, muña y boldo. S/. 2.00 Análisis del país, mercado, competencia
y producto Análisis del país,
mercado, competencia y producto

El consumidor chino suele darle más importancia al valor de las marcas.

- Confían en las más conocidas.
-Les da una seguridad sobre la calidad del producto. Comportamiento del consumidor " Bebida refrescante el sabor clásico del emoliente casero, que va del campo (estado natural) a tus manos" Análisis del país, mercado, competencia y producto Tendencias alimentarias Análisis del país, mercado, competencia y producto Iniciativa por adquirir productos del extranjero.
Los que no consumen productos orgánicos es por que no creen que estos lo sean.
Para productos como las bebidas procesadas, la seguridad está principalmente determinada por la marca. Hábitos de consumo de bebidas Buscan alternativas más sanas como los jugos 100% de fruta, dando de baja a la demanda de bebidas carbonatadas.
Los té listo para tomar son un buen un sustituto del agua embotellada.
Los RTD Tea son muy populares en el mercado femenino joven.
Los sabores preferibles en RTD tea son el limón negro y verde. FODA Visión y Misión de la
empresa / marca VISIÓN: Ser una empresa peruana consolidada en el mercado asiático de forma altamente competitiva e impulsadora del consumo de variedades de mezclas de hierbas naturales con efectos saludables en los consumidores.

MISIÓN: Brindar siempre alternativas saludables y deliciosas en el rubro de bebidas naturales orientadas a refrescar sanamente en todo momento y en todo lugar. Trabajar con una cadena de proveedores solida y generar estrategias que beneficien tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas, sin descuidar nuestras labores de responsabilidad social y respetando la cultura de nuestro país destino. Objetivos A corto plazo A mediano plazo A largo plazo Lograr alcanzar un 2.5% del mercado de RTD Tea en un período de 12 a 18 meses como máximo.
Crear un posicionamiento en el cual el producto sea reconocido como una bebida saludable, baja en calorías y de sabor agradable para el consumidor en por los menos medio año.
Aumentar el consumo per cápita en aproximadamente unos 2 litros del consumo actual de RTD Tea durante el próximo año.
Conseguir un lugar estratégico en las góndolas (a la altura de los ojos del cliente) de los food retailers en un período de medio año.
Conseguir una relación de socio estratégico con el canal tradicional (bodegas y mercados) en un período de un año.
Crear una relación de confianza con el proveedor en Perú y el vendedor de China para no ser eliminados en la cadena de suministros.
Realizar investigaciones de mercado acerca de la aceptación del producto y de los cambios necesarios para obtener más participación de mercado. Formar una marca ícono dentro de las marcas del mercado de bebidas suaves en un periodo de dos años.
Aumentar las ventas en un 10% al culminar el 3er año. Refrescar el posicionamiento con campañas de marketing innovadoras.
Aumentar nuestra línea de RTD tea a base de hierbas y sabores peruanos para exportar a más países del continente asiático como Japón y Taiwán. Estrategia de Negocio y Modo de Entrada Estrategia de diferenciación Diferenciación por producto
Innovación en el sabor
Beneficios para el organismo Desarrollo de producto
Incrementar la participación del emoliente en el mercado chino de bebidas suaves ampliando nuestra línea con productos nuevos. Estrategia de negocios y modo de Entrada Plan de marketing dirigido a la República de China en las siguientes ciudades: Beijing y Shanghai. Ambas ciudades están situadas en la costa, cerca a los puertos de embarque.
Ambas son las ciudades más desarrolladas en China y por ende sede de numerosas empresas multinacionales.
Ciudades más grandes de China Estrategia de negocios y modo de Entrada Alianza estratégica
Compañía de origen Chino que opera en varias regiones, la cual brinda productos de necesidad básica.

Proveedor numero dos más grande en el mercado de bebidas en china. Filosofía: “Good quality, Good credibility, Good services, and Fair price”.  PÚBLICO OBJETIVO Estrategia de precio Estrategia de Comunicación Barreras culturales y del idioma.
Idioma de los negocios internacionales el inglés y el idioma oficial es el chino mandarín.
La traducción es de suma importancia para no caer en situaciones de confusión.
La publicidad es regulada por el gobierno. PRODUCTO "Shenming, Fuerza de vida"
"Bebida natural con sabor a hierbas y toque de limón realizada con la verdadera receta del emoliente peruano." En cuanto al precio, observamos que en China son sumamente bajos en comparación al mercado peruano, llegando a costar desde un nuevo sol por cada botella de 500ml del té con edulcorante y limón y de s/.1.70 por botellas de 350ml por té negro, mientras que en Perú, el precio promedio es de s/2.00 por té con limón y de s/.4.00 los que ofrecen mayor sabor y se enfocan a personas light. Ejemplo de publicidad: Sokenbicha Insight: el té se hace de los ingredientes más naturales, así que ¿por qué no mostrar su creación de la forma más dramática y mágica? Análisis de Sensibilidad Conclusiones •El mercado Asiático, y específicamente China, representa el principal destino para las exportaciones de Perú.
•Las empresas peruanas carecen de experiencia en la exportación de bebidas industrializadas con insumos naturales.
•China es un mercado atractivo debido a la predominancia de una clase media alta.
•El consumidor promedio valora más el precio que la calidad, sin embargo esa tendencia está cambiando lentamente porque se observa un reconocimiento hacia las multinacionales extranjeras, e incluso una mayor disposición a pagar un poco más si el producto tiene el valor que desean. Proyección de Ingresos y Costos Determinación de la demanda Proyección de ventas
Estacionalidad: Mayores ventas en temporada verano
% participación del mercado de RTD tea Proyección de Ingresos y Costos Conclusiones •Hay una tendencia por el cuidado de la salud, lo cual favorece el consumo y demanda de nuestro producto.
•Nos concentraremos en entrar a Beijing y Shanghai debido a que poseen los más altos ingresos per capita y están ubicadas en zonas donde el clima favorece al mayor consumo de nuestra bebida.
•Existe una fuerte competencia en la categoría RTD Tea de bebidas sin alcohol, pero nuestro producto es totalmente diferente a las tradicionales bebidas de té verde, té negro y té con limón, lo cual nos da un punto de diferenciación.
•La estrategia de precio se ha definido al comparar productos similares en dicho mercado, pero teniendo en cuenta los costos de exportación, para tener un margen de rentabilidad positivo, que se incrementará en el tiempo. Conclusiones •Las estrategias de comunicación se realizarán con apoyo de empresas especializadas, debido a que China posee una cultura donde el idioma, las expresiones, los colores y sobre todo, las leyes y normatividad representan parte del éxito para ser aceptados.
•La estrategia de distribución se realizará mediante una exportación indirecta, pues se utilizará a un distribuidor reconocido y con experiencia en el sector, con el que se establecerá una alianza estratégica.
•A pesar de la existencia de minoristas, los cuales representan un alto porcentaje, nos enfocaremos en las grandes cadenas de venta de productos masivos como hipermercados, ya que deseamos que la marca y el producto sean bien vistos y sobre todo bien posicionados.
•A pesar de ser un mercado nuevo para P & D Andina Alimentos S.A, si es un buen negocio el exportar el emoliente, porque a pesar de la dificultad que representa entrar a este mercado, tenemos oportunidades para ingresar con facilidad y tener una excelente aceptación. Por lo que el momento es ahora. Costo de ventas Proyección de Ingresos y Costos Gastos operativos Costo por impuesto a las sociedades (30% de la utilidad antes de impuestos)
Otras consideraciones:
Margen de ventas: 40%
Precio de venta : s/ 1.22 (2.5 Yuanes) Comunicación Dos estrategias:

1. Relaciones públicas (Capta Global, periodistas valoran a las marcas que alaban la cultura China)

2.Publicidad en medios (DDB CHINA GROUP, campañas personalizadas) (Gatorade y Energizer) Estrategia de Distribución Esta estrategia tendrá éxito si:
-Tomamos las riendas de la distribución. Control del distribuidor.

-Segmentamos la demanda y oferta de productos según objetivos planteados.

-Establecemos programas de incentivos para motivar a los integrantes de la cadena de distribución Crecimiento mundial
Las ventas desde el 2006 al 2011 se han duplicado. Asimismo, como es un mercado nuevo que recién se esta posicionando en el consumidor se espera que crezca al mismo ritmo o de una manera mas acelerada en los próximos años.
Esto se debe a dos factores muy importantes: el crecimiento y la urbanización ambos están originando un cambio cultural global donde la vida saludable es esencia del día a día. A nivel mundial podemos apreciar que las marcas ofertadas no son de gran prestigio, a excepción de las 2 primeras, pues estas se limitan a una distribución geográfica especifica. Actualmente, Asia-Pacifico representa el 73% del volumen mundial, mientras que Norte América representa sólo el 14% y Europa aún menos. Con las estadísticas mostradas se prevée que el consumo de bebidas suaves crezca en 6% aproximadamente.
Asimismo, se espera que en el volumen en Asia-Pacifico se vea fuertemente influenciado por las urbanizaciones y la tendencia al cuidado personal, generando un crecimiento relacionado al valor del producto. Proyección Análisis de sensibilidad Uno de los factores que estamos usando para el análisis de Sensibilidad es que el clima influye en la compra de nuestro producto. En verano el calor aprieta, a lo que hay que sumar los elevados índices de humedad, que incrementan considerablemente la sensación térmica. Las temperaturas máximas en Shanghai y Beijing suelen rondar los 20 - 25 ºC en los meses más calurosos de julio y agosto. En esta época del año son frecuentes las tormentas de verano y también los tifones. Nuestro producto se consume helado por lo que en verano la demanda aumentará considerablemente.
Estrategia de producto

Perteneciente a la categorías RTD Tea de bebidas sin alcohol y a la subcategoría: Still RTD tea
Descripción Still RTD tea: Bebidas sin gas envasadas, listas para beber té y estas no incluyen las hojas del té o té en Marca
El producto emoliente nativa es un producto sumamente natural hecho a base de diversas hierbas oriundas del Perú. Al ser un producto hecho a base de hierbas su perecibilidad es larga por lo que se requiere un uso mínimo de conservantes logrando mantener los beneficios que se produce al consumirlo.
Asimismo, para la fabricación de este producto se buscara utilizar productos reciclables pues la marca no solo busca un bienestar en la salud del consumidor sino también un bienestar social y un cuidado ambiental.
Presentación:
Botella de plástico descartable 100% reciclable.
Capacidad de 500 ml.
Etiqueta verde agua.
Endulzado con stevia
Producto Como mencionábamos anteriormente, el consumidor chino no es leal a una marca en particular. Por cual en el ingreso del producto buscaremos posicionarnos fuertemente como una marca saludable la cual ofrece diversos beneficios naturales.
Si bien la marca peruana es Nativa para la exportación a china el nombre variara, por tanto para este se optara por uno con el cual el consumidor se siente relacionado y tenga un afecto inicial fuerte; es decir, que este este en su idioma natal.
Marca: 健康大麦 Shenming Marca Factor externo: Clima Competencia en Perú Hoy en día Nativa se comercializa en los supermercados peruanos como Wong y Vivanda. Nativa forma parte de la cartera de productos de P&D Andina Alimentos S.A, se encuentra dentro de la marca de jugos y néctares “Selva”. PROPIEDADES DE NATIVA Propiedades de Nativa: Posee propiedades diuréticas, lo cual estimula la eliminación de líquidos retenidos en los tejidos. También facilita el paso de los alimentos a través del aparato digestivo. Finalmente ayuda a liberar los bronquios y a disipar el mareo.
Full transcript