Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Variables Químicas

No description
by

Juan Pablo Trujillo Arango

on 7 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Variables Químicas

Que son??? Técnicas de Absorción y Reflexión Conductividad Variables Químicas REDOx pH Sistema Electrdo de Vidrio Actuialidad (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr La química analítica dependía casi totalmente de las mediciones realizadas por gravimetría y volumetría. En la actualidad, la Espectroscopia y otros métodos físicos de análisis son ampliamente utilizados, y una amplia gama de instrumentos de medición de sustancias químicas se ha desarrollado para técnicas específicas de análisis como las presentadas a continuación. Conductividad pH REDOX Conductividad Térmica Paramagnetismo del O2 Técnicas de Absorción y Reflexión Es la capacidad de una solución acuosa para conducir una corriente eléctrica. Valores de conductividad de valores dados. Medida de conductividad por puente de Wheatstone. Medida de la conductividad por el sistema de potenciómetro. La medida de la conductividad también requiere de la compensación de la temperatura de la solución con relación a la temperatura estándar de 25° C o Es una medida de la acidez del agua con compuestos químicos disueltos y se relaciona con la concentración de ion hidrogeno presente. Para la medición de pH pueden utilizarse varios métodos entre los cuales los más exactos y versátiles de aplicación industrial son: Consiste en un tubo de vidrio cerrado en su parte inferior con una membrana de vidrio especialmente sensible a los iones hidrogeno del pH. Al interior de la membrana una solución de cloruro de pH constante y con un hilo de plata recubierto de cloruro de plata. Para medir el potencial en el electrodo de vidrio, se necesita un electrodo de referencia con potencial constante. Electrodos y potenciales en la medida del pH. La variación de la temperatura influye en la medida del pH, así que esta medida sólo es válida a la temperatura a que se encuentra la solución. Relación mV-pH en función de la temperatura. Electrodo de transistor ISFET: El sensor posee una señal de pH de baja impedancia funcionando en líquidos más sucios y con más impurezas. También incorpora un electrodo de referencia. Los instrumentos de pH tienen una precisión de + 0,25 a + 1 % y + 0,03 pH. Se mide el Potencial de oxidación-reducción para Materiales disueltos en Agua con un Metal noble y un Electrodo de referencia(Potencial eléctrico de Referencia), que dan a conocer la capacidad relativa de reaccionar con otros Metales oxidantes o reductores. El Metal noble usado en también denominado “Elemento sensible a los Electrones” normalmente es el platino. De Forma paralela el Electrodo de Vidrio denominado “Elemento sensible al Ion Hidrógeno" Estándar de medida de Potencial :
Pero este normalmente es utilizado en el Laboratorio.
Estándar en la industria para electrodos:
Plata/Cloruro de plata con electrolito 4NC1K
Calomel con Electrolito C1K
Lo que indica esta Ecuación es la diferencia de Potencial entre el Electrodo(Metal noble) y el de Referencia.
Su precisión es de +/- 1%
+/- 2mV
En los Transmisores inteligentes de REDOX se pueden alcanzar errores nomas de + 0.1%.

Los Circuitos utilizados Normalmente son los mismos de “pH”
Infrarrojo Mide mediante la absorción de Radiación infrarroja para determinar la Cantidad de Gases que yacen en la Mescla de interés.
Analizadores Infrarrojos no-dispersivos Pueden ser medidos con este método gases como:
sulfur dioxide, methane and other hydrocarbons and vapors of water, acetone, ethyl alcohol, benzene.
Analizadores Infrarrojos Se mide gracias a un Obturador rotatorio el cual deja pasar Rayos de Infrarrojo hacia un conjunto Celdas de análisis, paralelamente con Celdas de Referencia.
El Detector consiste de 2 Cámaras aisladas separadas por un fino Diafragma metálico, el cual actúa como capacitor que mide el cambio de energía cuando la muestra causa un desbalance energético.
Aunque estos Dispositivos no estén directamente afectados por la temperatura los gases de la muestra deben permanecer a presión y temperatura constantes.
Por esta Razón los Porcentajes de Error son muy bajos:
Conductividad Térmica En la industria interesa determinar la concentración de los gases tales como CO2, CO + H2O y O2, como en el análisis de humos de salida de las calderas de vapor para comprobar su combustión correcta. Paramagnetismo del Oxígeno Es una propiedad que poseen varios materiales, entre ellos el O2.

Se magnetiza cuando se exponen a la acción de un campo magnético. De este modo una bola suspendida en equilibrio en un campo magnética variara de posición al pasar el gas a analizar ya que el oxígeno del gas absorberá parte de la energía magnética disponible en el campo.

El O2 que es paramagnético desplaza los otros gases y efectuá cambios en las temperaturas de los módulos. Estas medidas son proporcionales al circuito de puente de Wheatstone y a la susceptibilidad magnética del gas y al ser el oxígeno el único gas paramagnético presente, son igualmente proporcional al contenido de oxigeno
Los analizadores se basan principalmente en las propiedades características de los gases, tales como conductibilidad térmica.

Un caso clásico de aplicación del principio de conductividad térmica es la determinación del contenido en dióxido de carbono de los gases de combustión.

El gas se aspira con una bomba o con succión por entrada de agua a través de un filtro. Este contiene un hilo de resistencia calentado eléctricamente y mantenido ligeramente mayor a las paredes.

Las variaciones de la temperatura del gas y del instrumento se compensan de manera cerrada, con células de diferencia. La medida efectuada en la práctica es la diferencia de resistencia de los hilos en contacto con el aire, utilizando un puente de Wheatstone.
Full transcript