Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Stencil

No description
by

Andrea Valdiviezo

on 2 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Stencil

Banksy En la actualidad, el mayor exponente de esta técnica es el Bansky, pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico.
Bansky, a través de su técnica intenta promover visiones distintas de los medios de comunicación. Haciendo hincapié en toda la malformación que estos pueden llegar a generar, es decir es un gran crítico de ellos. Los temas que más se reproducen en las obras de este artista callejero son las ratas, las oportunidades de fotos, policías, soldados y personajes con cierta autoridad en situaciones poco convencionales. Es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. Historia El stencil no es una técnica nueva. Se tienen vestigios de que en las pinturas rupestres de América (hace casi 40 000 años) se utilizó la primera plantilla. En la edad media el arte de las plantillas fue utilizado repetir motivos ornamentales en las ilustraciones de los manuscritos.
En el Renacimiento era un procedimiento habitual en los talleres de pintura.

A partir del siglo XVIII se utilizó para la nueva industria de siluetas humorísticas destinadas a los teatros de sombras. Con estas plantillas se reprodujeron las famosas figuras francesas de Epinal. Esta técnica fue empleada por las primeras dinastías egipcias, las figuras regularmente repetidas en los sarcófagos, son exactamente iguales unas a otras.

En la misma época aparecía en China, un procedimiento de impresión sobre piedras grabadas.

Durante la antigüedad clásica, sobre todo, en los países orientales se emplearon plantillas rudimentarias para pintar telas. Las plantillas eran de piel o de metal. Durante la segunda guerra mundial, se comenzó a utilizar como método para marcar los números de los aviones, armas y letras en toda la artillería, como claro ejemplo, de EE.UU el logo ARMY. que actualmente en el ejército del mundo se sigue utilizando. Stencil o Estarcido Cueva de las Manos, Río Pinturas, Santa Cruz, Argentina, 7350 a. C En 1968 estallan las revueltas juveniles en todo el mundo. Las paredes y los muros son clave de la subversión y su contagio: “muro que se empapa infinitamente en su propia gloria” escribían en Paris; “vacune a su granadero”, en México.

En 1970 se desarrolla la tecnología del aerosol envasado.
Full transcript