Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Contador de 0 a 9

No description
by

Jorge Rodriguez

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contador de 0 a 9

Laboratorio Final Electrónica II
Contador de 0 a 9

Circuito Integrado 555
El circuito integrado 555 es un circuito integrado de bajo costo y de grandes prestaciones
Fotos del funcionamiento
Objetivo
Realizar un contador de 0 a 9 a partir de los conceptos vistos en clase, además de mostrarlos en un display de 7 segmentos de ánodo común
Marco Teórico
El sumador 7490 es un contador de décadas (BCD) que está construido a base de flip-flops, este circuito tienen la característica de poseer dos entradas MR (Máster Reset) y otras dos MS (Máster Set), además de dos entradas de reloj (Que se activan por flanco de subida).
Los 4 bits de salida, irán al 7447 que es un decodificador BCD a 7 segmentos los cuales se conectaran respectivamente a las terminadles de nuestro Display de 7 segmentos de ánodo común.
Y así se irá visualizando los números desde el cero hasta llegar al 9 y volverá a comenzar hasta que se apague o desconecte.
Decodificador 7447
El decodificador integrado 7447 es un circuito lógico que convierte el código binario de entrada en formato BCD a niveles lógicos que permiten activar un display de 7 segmentos en donde la posición de cada barra forma el número decodificado.
Mapa del Contador
Materiales
Resistencias:
0.97 kΩ
216 Ω
6.67kΩ
• Cables
• Integrado ci555
• Board
• 1 sumador 7490
• 1 decodificador 7447
• 1 Display de 7 segmentos de ánodo común

GND (normalmente la 1): es el polo negativo de la alimentación, generalmente tierra.
Disparo (normalmente la 2): Es en esta patilla, donde se establece el inicio del tiempo de retardo, si el 555 es configurado como monoestable. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez.
Salida (normalmente la 3): Aquí veremos el resultado de la operación del temporizador, ya sea que esté conectado como monoestable, astable u otro. Cuando la salida es alta, el voltaje será el voltaje de alimentación (Vcc) menos 1.7 Voltios. Esta salida se puede obligar a estar en casi 0 voltios con la ayuda de la patilla de reset (normalmente la 4).
Reset (normalmente la 4): Si se pone a un nivel por debajo de 0.7 Voltios, pone la patilla de salida a nivel bajo. Si por algún motivo esta patilla no se utiliza hay que conectarla a Vcc para evitar que el 555 se "resetee".
Control de voltaje (normalmente la 5): Cuando el temporizador se utiliza en el modo de controlador de voltaje, el voltaje en esta patilla puede variar casi desde Vcc (en la práctica como Vcc -1 voltio) hasta casi 0 V (aprox. 2 Voltios). Así es posible modificar los tiempos en que la salida es multivibrador astable y como multivibrador monoestable. Puede también configurarse para por ejemplo generar formas de onda tipo Rampa

Integrados Utilizados
Circuito integrado 555
Decodificador 7447
Sumador 7490
Integrantes

Elizabeth Escobar
Jhon Anderson Bustamante
Jorge Mario Rodriguez
Juliana Manrique

Configuracion
Conclusiones
1. A mayor potencia mayor el tiempo de cambio en el contador.
2. Con la gran utilidad del dispositivo 555 nos ayudo a producir pulsos de temporización con una gran precisión reflejándose así en el contador.
3. En el circuito se logro controlar la secuencia de la generación de tiempos de retraso, modulando de esta manera la repetición de pulsos en el tiempo tomado de un segundo punto dos.
4. A mayor resistencia mejora el tiempo en el contador, haciendo un conteo ascendente por mas de un segundo, dando así un tiempo de precisión deseado.
Tiempo de bajada y subida para el circuito
Full transcript