Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Embotelladora San Miguel del Sur S.A.C

No description
by

RODRIGO ROCHA

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Embotelladora San Miguel del Sur S.A.C

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
Industria San Miguel del Sur S.A.C
ISM: Misión y Visión
Misión
*Satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel mundial. Mediante la producción y oferta de productos innovadores, con calidad internacional de manera competitiva
Visión
*Ser una organización global que trascienda en el tiempo.
*Presencia en los 5 continentes, centrada en el desarrollo profesional y Ético de sus colaboradores, siendo socialmente responsables

PRODUCTOS

*KR, Sabor de Oro, Cielo, Kris, Fruvi, Sline, 360 Energy Drink, Generade

La empresa cuenta con ciertas normas internacionales que permiten una mayor calidad no solo de sus productos, sino también la seguridad de sus trabajadores

Gestión de Calidad
Norma internacional que se orienta hacia la gestión adecuada del medio ambiente. La empresa obtuvo la certificación en abril del 2009.

ISO 14001:2004
Norma internacional que se orienta hacia la gestión adecuada de la calidad. La Empresa (Plantas de Arequipa y Huaura , obtuvo la certificación en abril del 2009 y se revalido en Auditoria de Seguimiento en mayo del 2010

ISO 9001:2008
Norma internacional que se orienta hacia la gestión adecuada de la seguridad industrial y seguridad ocupacional
OHSAS 18001:2007
Norma internacional que se orienta hacia la aplicación de un sistema preventivo y racional que permite identificar, evaluar y controlar, el riesgo de que se presenten peligros que atenten contra la seguridad de los alimentos en el proceso de cadena alimentaria
HACCP
ANALISIS FODA
Fortalezas
Precios competitivos
La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.
El sistema de distribución en alianza a pequeños comercializadores regionales y el uso de envases desechables le permite a las bebidas de Industrias Añaños estar en puntos en los que sus principales competidores no están.
Internacionalización, lo cual le ha reducido su dependencia a un solo mercado y en el futuro le reducirá también sus problemas de estacionalidad.
Oportunidades
La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como bebidas "Light".
Aceptación de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución.
Expansión hacia mercados externos. La aceptación que ha tenido Kola Real en mercados como los de Venezuela, Ecuador, México y recientemente República Dominicana son indicios del éxito que la empresa tendría en emprendimientos internacionales a través de exportación del producto o la instalación de plantas. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocarían a Industrias Añaños como un serio competidor para las grandes empresas de bebidas gaseosas en Latinoamérica.
Debilidades
El nivel de preferencia del consumidor por Kola Real es menor a su participación de mercado, siendo este su principal problema en cuanto a percepción de la marca dentro de su público objetivo.
Estrecha correlación de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificultaría sus intenciones de expansión hacia mercados de niveles A y B.
Actualmente cuenta con cierta estacionalidad en sus ingresos, situación que se espera se vea reducida una vez que alcance su madurez dentro del mercado internacional que cuenta con picos de ventas en los meses que tradicionalmente se reducen las ventas de bebidas gaseosas en Sudamérica.
Facilidad de imitación de sabores.
Amenazas
Ingreso de nuevas bebidas económicas al mercado tanto internacional como nacional. Dado el éxito que ha tenido la marca Kola Real, se ha dado una imitación de su estrategia.
Incremento en los costos de producción y comercialización por aranceles a la importación de insumos o la imposición de gravámenes al producto.
Elevada competencia a nivel de la industria y el valor agregado de los productos hacen que los márgenes de utilidad de las empresas del sector sean muy reducidos. La principal amenaza es que la guerra de precios continúe.
Factores Ambientales
Lavado de botellas de vidrio

Preparación de jarabe simple

Uso de equipos de proceso (emisión de ruido y consumo de energía)

Labores administrativas

Almacenamiento de producto terminado en pallets de madera

Responsabilidad Ambiental
Factores Externos
La demanda de este disminuye en gran cantidad en la estación de invierno en la cual es sustituido por otros productos como el café u otro tipo de bebidas calientes para la satisfacción del consumidor.

Clima
Analisis Competitivo
Nuestra competencia directa son los productos similares ya existentes en el mercado, y aquellos que puedan surgir en nuestra etapa de crecimiento.

Durante 1997 la producción aumentó en un 16.4% con respecto del año anterior (1996), debido a la presencia prolongada de calor, a causa del fenómeno del niño; manteniendo los mismos precios.
En este sentido la empresas dedicadas a este negocio tienden a cambiar sus estrategias ya que justamente en la época de invierno la demanda de bebidas tiende a reducirse en un 20%
El grupo ISM se introdujo mediante una política de “precio justo” que consistía en fijar un precio alrededor de 50% por debajo de los precios de las marcas tradicionales.
Nuestros competidores realizan diferentes anuncios publicitarios en los principales canales de televisión nacional, así también como patrocinios en diferentes actividades.

En términos de marcas, Inca Kola lidera el mercado con un cuota de 26%, seguida por Coca Cola (25%), Kola Real (8%), Pepsi (7%) y otras marcas (34%)

Materia Prima
El azúcar, los envases y la esencia representan el 60% del total de costos.
Al igual que el resto de las embotelladoras de refrescos, se caracterizan por la utilización de un elevado porcentaje de insumos importados, al igual que toda la industria.
La empresa ha desarrollado una estrecha relación estratégica con sus principales proveedores de materias primas, permitiéndole el abastecimiento permanente de insumos de producción.
Imagen
Producción
La empresa cuenta con maquinaria brasilera, coreana, alemana y francesa; para los diversos procesos de producción.
La producción diaria por turno es de aproximadamente 1’000.000 de litros de bebidas por día, entre ellos “Kola Real”, “Fruvi”, “Kris”, “Sline” entre otros.

Proceso Productivo
La producción se realiza por lotes, empezando en el soplado de las preformas, luego las botellas se pasan a un proceso de lavado y desinfectado; para luego proceder al llenado, luego al etiquetado y codificado; para posteriormente pasar un riguroso control de calidad.
Full transcript