Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Google Computer Navy

Análisis Epistemólogico Diseño y Evaluación de Proyecto Tecnológico
by

Mario Fernando Reyes Ojeda

on 12 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Google Computer Navy

Google Computer Navy
Equipo de Altamar Introduccion y Antecedentes El uso público de la Internet continúa creciendo, con millones de personas que ahora acceden a la red mundial. El ancho de banda exigido por cada uno de estos usuarios también sigue creciendo substancialmente - pasando de simples mensajes de correo electrónico, a páginas web, juegos online y videos streaming a resoluciones muy altas. La red troncal de Internet también tiene que crecer para apoyar la demanda adicional de todos estos nuevos usuarios y nuevos servicios. Este tipo de crecimiento es caro, porque los enrutadores principales son máquinas grandes y complejas, y el funcionamiento de las fibras de cross-country demanda un coste alto de inversion. Como resultado, muchos proveedores de información se han dado a la tarea de construir grandes instalaciones de computación, lugares conocidos como centros de datos, que pueden proporcionar diversos servicios a los usuarios de Internet. A veces, estos centros de datos pueden contener miles de ordenadores de la red montada en un gran número de contenedores. Un centro de datos formal demanda una serie de gastos adicionales, ademas de la implementacion de la infraestrucutra tecnologica, el consumo de energia y los impuestos nacionales son los factores mas costosos y constantes que la empresa debe atender. Propuesta Tecnologica Los centros de datos podrian ser ubicados más cerca a los usuarios, de esta forma los contenidos enviados desde un servicio central a los centros de datos regionales se realizaria una sola vez, y las transmisiones se realizarian en vínculos regionales más cortos. Como resultado, cada petición de un usuario no tiene por qué ir a un lugar de transmisión entre países a través de la columna vertebral de Internet sino que la actividad de la red puede ser más equilibrada y puede ser controlada en redes locales. Water-Based Data Center Water-Based Data Center es el nombre dado a la Patente registrada por Google, se describe como el conjunto de sistemas y métodos que se pueden emplear para montar un centro de datos de informática, telecomunicaciones u otros servicios similares en una zona con mayor rapidez y flexibilidad.

Los centros de cómputo se encuentran anclados dentro de un buque que se puede encontrar en un cuerpo de agua aprovechando el movimiento natural del agua para capturarlo y convertirlo en electricidad para los equipos del centro y potencia de bombeo para bombas de refrigeración que se encargaran de controlar el calor de las computadoras en el centro de datos. El funcionamiento y matenimiento del centro de datos de las supercomputadoras se fundamenta en la generación de energía eléctrica a partir de movimientos adyacentes al centro fisico como el oleaje y las mareas sobre los mecanismos generadores a base de agua llamados Pelamis.

Ademas de generar, transformar y rectificar la electricidad necesaria para el centro de datos los sistemas Pelamis tambien estaran encargados de alimentar sistemas de potencia para las camaras de agua que serviran como mecanismos de refrigeracion del medio. Evaluacion de Recursos Externos Responsabilidad Ambiental Siendo uno de los fundamentos y conceptos del desarrollo de este proyecto, la informatica verde tambien se hace presente en Computer Navy al tener en cuenta el incremento de los costes energéticos y la creciente carga que debe soportar la infraestructura energética y de refrigeración debido a los equipos de tecnologías de la información (TI).

La iniciativa verde propuesta en los procesos de utilizacion del Agua permiten a Google recobrar capacidad energética y de refrigeración, recuperar capacidad de reacción y satisfacer las necesidades de negocio mientras que, al mismo tiempo, se reducen sustancialmente los costes energéticos y el coste total de propiedad. Impacto Social Con la ayuda de la evolucion de la tecnologia cada dia las brechas que exisitan entre los continentes son mas pequeñas, los medios como los sistemas de informacion son resposables de esta rapida globalizacion.

En respuesta a la demanda del usuario por la excelencia del sistema y el aumento de sus beneficios a traves de la Web, Computer Navy busca redimensionar fisicamente la red que se volvio tan extensa y tan compleja para maximizar la velocidad y eficacia de sus servicios. Evaluacion de Recursos Internos Factibilidad Parte de la población mundial vive cerca de los océanos, lo cual facilita que el sistema pueda ser desarrollado y aplicado sin contratiempos.

La empresa Google es quien desarrollara este proyecto, esta podrá llevará acabo este proyecto fácilmente ya que cuenta con personal capacitado, recursos físicos, y presupuesto.

Considerando el funcionamiento del sistema en el mar es oportuno analizar las consecuencias del manejo de agua salada en los Pelamis, por eso estos mecanismos cuentan con un sistema de mantenimiento sencillo para el hardware que permite al usuario reemplazar fácilmente el empaque por uno nuevo mediante el canje de envases, y así conservándose.

En el caso del sistema de refrigeracion para el centro de datos modular podria considerarse un gasto de energía generar la potencia de bombeo cuando el buque se encuentre ubicado en costas donde existan corrientes calientes.

La presencia de fenómenos devastadores como un tsunami, maremotos, entre otros es uno de los riesgos que corre por su ubicación los centros de dato. Si estos fenómenos se dieran provocarían un colapso en el sistema “su destrucción”. Por lo tanto Google no quiere arriesgarse ubicando estos centros a cortas distancias; esta acción no eliminaría este riesgo poniendo en tela de juicio su factibilidad. Movilidad La movilidad del Computer Navy puede ser considerado una de las invenciones mas importantes por la forma de solución a los problemas de accesibilidad de lugares recónditos a la red primaria, los centros de datos se pueden construir de forma modular en áreas que tienen bajo costo, y puede ser transportado a lugares que necesitan comunicaciones de apoyo con relativa rapidez o permanente, sin descuidara la comunicación de una área a otra. Eficiencia ECONOMICA

Los Centros de datos actualmente consumen una cantidad de electricidad poco significativa. Pero el crecimiento en la demanda del servicio hace que este consumo aumente a gran escala y a la vez emitiendo grandes cantidades de carbono que deterioran el medio ambiente. Por lo tanto los "centros de datos a base de agua" que utilizan energía de las olas y refrigeración de sus equipos provocan que el concepto de eficiencia “mayores beneficios a menores costos” se cumpla al este reducir los costos para Google y además aportar a la preservación del medio ambiente. A su eficiencia le sumariamos su ubicación la cual deja a la empresa exenta de impuestos de propiedad de los centros de datos.
TERMODINAMICA

-El centro de datos puede ser ubicado fácilmente en la costa, cerca de un cuerpo de agua. Esto seria eficiente porque permitiría que se desarrollen tecnologías como las maquinas de Pelamis de aerogeneradores a base de agua, que conviertan la energía mecánica rotacional (viento) en energía eléctrica, por lo tanto estaríamos desarrollando una tecnología y aprovechando la energía que este medio no brindan.
-El aprovechamiento de las diferentes fuentes de energía es necesario a la hora de un agotamiento en la fuente de utilizada habitualmente. Este sistema es eficiente porque en este se incluirían módulos con una fuente de energía de reserva integral y sistema de refrigeración en el caso de los sistemas primarios no están disponibles. El sistema es capaz de aprovechar una fuente de alternativa como la energía solar para formar una reserva que puede servir de base durante los períodos de actividad de las ondas de baja, así manteniendo el sistema en funcionamiento sin verse alterada función o su proceso en curso. La demanda de servicios relacionados con las comunicaciones y poder de computación (entretenimiento en la web), es cada día mayor, por lo tanto este proyecto se seguirá desarrollando a futuro de tal forma que se considere una de las herramientas necesarias para los centros de datos brindándole al cliente rapidez, ahorro e innovaccion. Mario Fernando Reyes
Marcela Andrea Vargas

Introdduccion a la Epistemologia Fiabilidad
Full transcript