Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CMM (Modelo De Capacidad y Madurez)

No description
by

Alezita Cruz

on 6 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CMM (Modelo De Capacidad y Madurez)

NOTAS
Propósito
CMM es..
CMM no es..
2.2.2 CMM (Modelo De Capacidad y Madurez)
INTRODUCCIÓN
En la actualidad existen cada vez mas empresas en nuestro país que están incluyendo dentro de sus planes distintas métricas de software. Esto se debe ala globalización que nos incluye en un marco mundial y que de la misma forma nos exige una participación cada vez mas activa. En esta vía los sistemas de evaluación de la calidad de software son ya una necesidad en el mercado y en cuanto a este rumbo uno de los mas importantes es el CMM.
INDICE
INTRODUCCIÓN
CMM Y CMMI
QUE ES CMM
NOTA
TÉRMINOS IMPORTANTES
PROPÓSITO
CMM ES
CMM NO ES
NIVELES CMM
INICIAL
REPETIBLE
DEFINIDO
GESTIONADO
OPTIMIZADO
DIAGRAMA CMM
BENEFICIOS
IMPLEMENTACIÓN ALA ORGANIZACIÓN
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
¿QUE ES EL CMM?
El CMM (Capability Maturity Model for Software), es decir, Modelo de Madurez de Capacidades. Fue creado por el Software Engineering Institute (SEI) y tiene como Meta el describir los elementos principales para llegar a cabo los procesos de software de una forma efectivos. El CMM consiste en una serie de procedimientos destinados a evaluar y mejorar los procesos de desarrollo, implementación y mantenimiento del software. Aunque aún está en vías desarrollo, es un estándar que la industria acepta para evaluar y garantizar la calidad y madurez de sus aplicaciones.
TERMINOS IMPORTANTES.
PROCESO DE SOFTWARE: conjunto de actividades, metodos, practicas y transformaciones para desarrollar y mantener software y productos asociados.
CAPACIDAD DE UN PROCESO: El rango de resultados esperados que se pueden obtener tras seguir un proceso.
MADUREZ DE UN PROCESO: Es el punto hasta el cual un determinado proceso es explicitamente definido, administrado, medido, controlado y efectividad.
NIVEL DE MADUREZ: plataforma bien definida desde la cual podremos obtener un proceso maduro de software
NIVELES DEL CMM
CMM define cinco niveles de madurez para una organización y proporciona un marco para moverse a partir de un nivel al siguiente. Las guías CMM contienen actividades diseñadas para ayudar a una organización para mejorar sus procesos con la meta de alcanzar capacidad de repetición, y control de los mismos. El CMM ha ganado considerable credibilidad en las industrias intensivas en el uso de conocimientos
Conclusión
Gestión de proyectos
presentan:
Marisela Gonzalez
Ana Lucia Zamudio
Ana Gpe. Ortiz
Erika Mendez
Eduardo Ramirez
David Salinas
Alejandra Cruz


CMM y CMMI
El modelo CMM y el modelo CMMI - Capability Maturity Model Integration se diferencian básicamente en que el primero se enfoca principalmente a las organizaciones o áreas de Tecnologías de información en cambio el modelo CMMI como su nombre lo indica es un modelo integrado y mejorado que se puede aplicar a un numero mayor de organizaciones de diferentes sectores.
Guiar a las organizaciones en la selección de la estrategia de mejora determinando la madurez del proceso actual e identificando los puntos importantes que se deben atacar para así mejorar tanto el proceso como la calidad del software
Una estrategia de mejora
una señalizacion de deficiencias dentro de una organizacion
una guia para poder avanzar hacia una cultura de calidad
una solucion rapida, sino gradual
un checklist que puede ser utilizado en todos los ambientes, aunque las practicas detalladas en el CMM sirven como guia para tomar decisiones
CMM
5 NIVELES
1 - Inicial.
Es el primer nivel es decir que no es necesario hacer ningún esfuerzo para llegar aquí, las organizaciones en este nivel no disponen de un ambiente adecuado para el desarrollo de software. Aunque se utilicen técnicas correctas de ingeniería, los esfuerzos se ven minados por falta de planificación. Los procesos varían según los individuos, el éxito de los proyectos se basa la mayoría de las veces en el esfuerzo personal, aunque a menudo se producen fracasos y casi siempre retrasos y sobre costos. El resultado de los proyectos es impredecible y esta pobremente controlado.
2 - Repetible.
En este segundo nivel se encuentran las empresas en las que existe planificación y seguimiento de proyectos y está implementada la gestión de los mismos. No obstante, aún existe un riesgo significativo de no cumplir las metas.

3 - Definido.
Además de una buena gestión de proyectos, a este nivel las organizaciones disponen de correctos procedimientos de coordinación entre grupos, formación del personal, técnicas de ingeniería más detalladas y un nivel más avanzado de métricas en los procesos. Se implementan técnicas de revisión por pares (peer reviews).
4 - Gestionado.
Se caracteriza porque las organizaciones disponen de un conjunto de métricas significativas de calidad y productividad, que se usan de modo sistemático para la toma de decisiones y la gestión de riesgos. El software resultante es de alta calidad.
5 - Optimizado.
La organización completa está volcada en la mejora continua de los procesos. Se hace uso intensivo de las métricas y se gestiona el proceso de innovación.
Beneficios del modelo CMM.
Mayor tolerancia al cambio e incremento de la capacidad de adopción y adaptación de nuevas Tecnologías.





Mejora en la rapidez y efectividad de respuesta ante exigencias del negocio.
Mejora en la colaboración y comunicación.
Mitigación de Riesgo.
Reducción de los costes del proyectos.
Implementación en la Organización:
Una empresa que decide implementar el modelo CMM, indica que no sólo se preocupa por la calidad de su organización sino que quiere constituir un proceso continuo de mejora.
BIBLIOGRAFIA
http://www.softqanetwork.com/%C2%BFque-es-el-modelo-cmm
http://www.calidadysoftware.com/otros/introduccion_cmmi.php
Ingenieria de software

el proceso de software hoy en dia, ha tomado una posicion importante en las prioridades de las organizaciones dedicadas al desarrollo y manuntencion de software. ya no debe bastar con medir la calidad de un producto terminado si no tambien medirla alo margo de todo el proceso de produccion del mismo.
el modelo de madurez de capacidad ayuda a las organizaciones dedicadas al desarrollo y manuntencion del software a mejorar sus procesos
la madurez de una organizacion se vera reflejaa en su capacidad para poder cumplir sus compromisos. los procesos no basta con definirlos, es necesario tambien poder medirlos, implementarlos y mejorarlos. la meta es la mejora continua

El proceso de software hoy en día, ha tomado una posición importante de las prioridades de las organizaciones dedicadas al desarrollo y manutención de software a estas le ayuda el modelo de capacidad y madurez.
la madurez de una organización se vera reflejada en su capacidad para poder cumplir sus compromisos. los procesos no basta con definirlos, es necesario también poder medirlos, implementarlos y mejorarlos. la meta es la mejora continua.
Full transcript