Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estilos de Gerencia

Gerencia de la Comunicación
by

Jesus Bravo

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estilos de Gerencia

"La Gerencia, con este u otro nombre, es una institución muy antigua, forma parte de la naturaleza de los emprendimientos del colectivo social, llámese empresa, hospital, municipio o club". Estilo Conservador Estilo Oportunista Universidad Católica "Cecilio Acosta"
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Gerencia de la Comunicación
Sección: V1 Considera el cambio como algo perturbador y negativo; le interesa la visión sistémica en cuanto le provee un marco de referencia dentro del cual se mueve.

A un gerente con estilo conservador le interesa por sobre todas las cosas mantener la situación como está, respetar lo establecido y evitar cambios al maximo. Su enfoque de los problemas será rígido y formal, descartando las oportunidades. El cambio y la innovación son sus enemigos. Estilo Bombero Los gerentes con estilo de bombero enfocan cada problema en forma independiente y como de máxima prioridad. Para él, el incidente no tiene precedente y por lo tanto le hace frente sin referencia alguna a los fines a largo plazo, la estabilidad o la oportunidad. Esta persona se caracteriza por querer sobre salir en su medio, aprovecha cualquier coyuntura para lograr objetivos personales sin importarle mucho los objetivos de su empresa.

Cuenta con una baja visión sistémica pero con un alto nivel de orientación al cambio.
Anyela Rubio Estilos Gerenciales Héctor A. Larocca, Estilos Gerenciales para el Nuevo Milenio Tipos de Estilos Gerenciales "Se considera que los estilos gerenciales son respuestas de procesos cognitivos y de las competencias del individuo enmarcadas dentro de la exigencias de la organización, (Carrol y Taylor, 1968). Estos pueden ser de naturaleza diversa y estar orientados a las actividades generales de gestión desempeñadas en las principales áreas de la organización donde se llevan a cabo esas actividades. Por otra parte, los estilos se hallan vinculados a características especificas de estas acciones (Hales, 1999)" Carrasquero, Elsa / Chacón, Edixón, Correspondencia entre los estilos de Pensamiento y los Estilos Gerenciales, 2010 Este gerente se preocupa por los objetivos establecidos por la organización, pero mantiene constante vigilancia del contexto para evaluar aquellos en función de los cambios que se producen. Se mantiene alerta para aprovechar las oportunidades y reorientar los objetivos en función de los fines últimos de la organización. Este estilo depende de los recursos económicos, si una organización carece de recursos suficientes para el ofrecimiento de premios en efectivo, ascensos salariales, pensiones y el pago de otras prestaciones, le será imposible adoptar este estilo. El estilo gerencial de custodia da como resultado la dependencia de los empleados respecto a la organización. En lugar de depender de su director los empleados dependen de las organizaciones.

Los empleados que laboran en entornos de custodia adquieren una preocupación psicológica por sus retribuciones y prestaciones económicas. Como resultado del trato que reciben, tienden a mostrase satisfechos y por lo tanto mantenerse leales a sus empresas.

Se nota el conformismo de los trabajadores ya que en estas dependencias educativas resulta difícil introducir mejoras e iniciativas de calidad del hecho educativo. Estilo de Custodia Este estilo gerencial se ve en aquellos establecimientos en los cuales se reúne el director con su personal escasamente, se presenta la agenda de trabajo y se deja a los empleados para que ejerzan su trabajo como ellos mejor les parezca, en este estilo el director confía completamente en sus maestros. Estilo a Riendas Sueltas o Liberal Ocasionalmente existen promotores del estilo de rienda suelta que afirman que es un estilo singularmente provechoso, puesto que permite a los empleados tener iniciativa propia, les permite llevar a cabo planes de trabajo, para alcanzar las metas que ellos mismos se han trazado, en beneficio del establecimiento en el cual laboran. Estilo Integrador Integrantes: Jesús Bravo
Full transcript