Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Personajes Biblicos Linea del tiempo

No description
by

Adriana Moran

on 14 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personajes Biblicos Linea del tiempo

Personajes Biblicos Linea del tiempo
Adán y Eva
Adán fue el primer hombre hecho por Dios le encargo cuidar a todos los animales del huerto y que los nombrara, le dijo que lo único que no podía hacer era comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero al ver que el hombre estaba solo Dios decidió darle compañía e hizo a Eva, dándole las mismas leyes,pero Eva fue tentada por Satanás, y Eva tentó a Adán pecando los dos Dios se enojo de lo que habían hecho ellos trataron de esconderse pero Dios los encontró,y los expulso del huerto.
Abraham
Algunos datos relevantes de Abraham son: Fue el patriarca de Israel,fue precedido por Noé es profeta de Islam, fue mensajero de Dios es considerado el padre de los israelitas Dios le considio un hijo de su esposa Sara, esteril considerado como el unico heredero,Isaac.
Noé
La historia del arca de Noé pertenece a los capítulos del 6 al 9 de Génesis.Comienza con que Dios vio que los hombres a los que había creado estaban pecando mucho enfadándose el con ellos decidió inundar la tierra y destruir todo tipo de ser vivientes pero vio gracia en Noé y en su familia así que le dijo que construyera una enorme arca y que llevara con el a su esposa e hijos e una pareja de cada tipo de animales.
Jacob
Antes de su nacimiento su madre supo que por relevación divina que en su seno se originaria dos naciones ya divididas entre si.Su hermano Esau nació primero pero Jacob le siguió tomándolo de su talón. El nombre Jacob significa "el que toma por el calcañar"
Jacob es el padre del pueblo de Dios y sera siempre un punto de referencia para todos despues a lo largo de la historia del pueblo judio como lo sera tambien para los cristianos.Si bien su caracter muy astuto esta a lo lejos de la personalidad, y las virtudes del Nuevo Testamento, no obstante, su fe es como los pilares de la revelacion biblica.
José
José
Eran hijos de Jacob, que era hijo de Isaac, osea Jacob era nieto de Abraham ¿me entienden? y Jacob tuvo 12 hijos ¿ven como se va multiplicando la descendencia de Abraham? Bueno resulta que los 10 hermanos mayores de José tenian muchos celos de José. Mas cuando su padre le entrega a José una hermosa túnica de colores ,los hermanos celosos de el lo querian hasta matar, pero decidieron mejor aventarlo a un gran pozo,quitandole la tunica de colores, asi hicieron.
Luego pasando iba una caravana de comerciantes, vendiendo sus hermanos a Jose fueron donde su padre diciendo que Jose habia muerto y que habian encontrado su tunica, su padre creyendo en la historia contada.
que pasa con José ?
SIgue teniendo problemas con la esposa de Putifar lo mando a encarcelar pero vemos como Dios estaba con el, estando en la carcel Jose conoce a dos personajes muy importantes que vemos que en la historia nos cuenta que sueñan y no saben que significaban estos sueños Dios le da gracia a José para poderles explicar lo que cada uno significaba, tal como el les habia dicho eso sucedió.
Job
El tema principal del libro de Job es de sufrimiento de los justos , cuando Job proclama las condiciones fundamentales del pacto: el Señor por medio de probar algo bajo bajas tentaciones lo genuino de su devoción a Dios, a nadie mas. Siendo obediente a las estipulaciones del pacto,Job se muestra listo para que la gracia de Dios se manifieste en el.
David
La historia de David muchos la conocen es la historia en la que David un joven que Dios estaba con el vence a un enorme gigante que atormentaba viendo en David la gracia derramada de Dios con una simple piedra que este le tira en la cabeza a Goliat el enorme gigante lo vence
Salomón
Tercer y ultimo rey de Israel. Logro reinas 40 años se le consideraba heredero de imperio conquistado por su padre David ,tenia una gran riqueza y sabiduría administro su reino a través de 12 distritos
Daniel
Jesús
Pablo
Juan
En el libro de Ezequiel se habla sobre un tal Daniel como una persona con sabiduría y con mucha rectitud, Daniel fue echado a el pozo de los leones cerrándoles Dios la boca.
Creo que la vida de Jesús es la que mas me cuesta explicar ya que el murió por nuestros pecados resucito al tercer día, hizo muchos milagros y lastimándolo le agradecieron, pero el nos ama tanto que nos quiere ver a todos en e cielo.
Una de las curiosidades que me entra sobre el libro de Pablo es que habla sobre un aguijón pues buscando y buscando segun fuentes dice que Pablo usaba este vocablo primeramente en sentido figurado destacando que para el es un tormento osea algo que le molesta para poder servir a Dios en el ministerio de una manera mas eficiente.
Pablo tiene la personalidad mas influyente en la historia del cristianismo. Desde su conversión en el camino de Damasco su vida estuvo siempre por un ardiente devoción a Cristo quien se convirtió en su motivo de ser,actuar y vivir.
Full transcript