Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Economia

No description
by

esteban leiva

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economia

Economía
La ganadería y la explotación de petróleo y gas son los medios principales por los cual se genera la economía en esta región . Los cultivos también son importantes para esta región .La mayoría de frutos nacionales son cultivados en esta región en particular.
El llanero es trabajador, dedicado a la crianza de ganado dada la inmensidad de las llanuras que permiten criar el ganado.
Debido a las circunstancias ambientales, a las formas de trabajo su música, sus leyendas, su vivienda, el llanero utiliza el liquiliqui, un traje fresco, liviano y sencillo utilizado como ropa masculina en el baile del joropo, el aire musical y la danza tradicional llanera.
Joropo
:Es el baile folclórico mas representativo de los Llanos . Es una de las danzas folclórica como así nos lo demuestra sus zapateos.
Galerón
:El galer'on se baila en parejas este baile se baila en las fiestas llaneras .
Bailes
Los Llanos Orientales
Turismo
parque las malocas:
especializado en la cultura llanera y en la preservación del medio ambiente.
parque los ocarros:
localizado en Villavicencio es una reserva natural (parecido a un zoológico) conteniendo a los animales principales de la región como el armadillo o el oso hormiguero.
fiestas: festival internacional del joropo
puerto López
Puerto López es un municipio ubicado en el departamento del Meta. Esta en el centro geográfico de Colombia .
En los últimos años el desarrollo de Puerto López es muy grande , debido a que es muy común escuchar la música de el municipio y de su gente, por ejemplo la carranga .
Puerto Gaitán
Puerto Gaitán es un municipio del departamento Meta ubicado en la región del río Manacacias. En el municipio se encuentra la comunidad Indígena de los Sikuani La comunidad Sikuani celebra el festival del cachirre que tiene como objetivo rescatar y conservar la cultura indígena y conservación de la lengua de esta cultura indigina.
Dos festivales hacen parte de la identidad cultural de esta joven ciudad llanera:
Festival de Verano Manacacias: más de 35.000 turistas que visitan el municipio los primeros de enero para disfrutar de un programa variado como deportes extremos, el concurso de modelaje "la chica de verano" y muchos otros demuestran la importancia de este festival gaitanense.
leyendas
Es la leyenda de Juan Machete, una de las más conocidas en los Llanos Colombo-venezolanos se sabe que éste personaje se llamó Juan Francisco Ortiz Cuenta la leyenda que este hombre hizo un pacto con el diablo, negociando el alma de su mujer y de sus hijos y su propia alma a cambio de que lo convirtiera en el potentado máximo de la región. Para ello cogió un sapo y una gallina negra, les cosió los ojos con una aguja e hilo y los enterró vivos un jueves santo al filo de la media noche, para desenterrarlos al año siguiente, el mismo día y a la misma hora; después enrumbó por un camino hasta llegar a un lugar solitario donde no escuchaba un ruido de voz humana, ni canto de un gallo, tiró los huesos al viento, y llamó al rey de las tinieblas tres veces a todo grito esperando un intervalo de que muriera un eco para lanzar el otro diciendo. -¡Satanás, quiero hacer un pacto contigo! Lucifer, aquí te espero!, y por último, ¡Mandinga!, si no vienes a mi llamado, mi petición es que vengan las riquezas a mi, que me rodeen como los pastos pestañean a los esteros y lagunas.
Cultura
Full transcript