Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Disciplinas que abarca las ciencias de la salud

No description
by

Laura Gregorio

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Disciplinas que abarca las ciencias de la salud

Disciplinas que abarca las ciencias de la salud
Ciencias de la salud
Biotecnología
Es toda aplicación de tecnología que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados, para la creación o modificación de productos y procesos en la obtención de bienes y servicios.
Se utiliza principalmente en: agricultura, farmacia, ciencias de los alimentos, ciencias forestales y medicina, entre otras.
Epidemiología
Se encarga de estudiar las enfermedades que aparecen en una comunidad, la frecuencia con la que aparecen, las causas que las determinan y sobre todo quién la padece. De esta manera se podrán aplicar los mecanismos de control sanitario adecuado para poder controlarla y de ser posible erradicarla de dicho lugar.
Genética
Es una rama de las ciencias biológicas, el objeto de estudio son los patrones de la herencia.
La herencia y su variación constituyen su base.
Enfermería
Es la ciencia encargada del cuidado de la salud del ser humano, además se considera como una disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológicos, psicológicos, social y espiritual.
Farmacéutico
Antiguamente el farmacéutico elaboraba medicamentos a partir de los principios activos presentes en determinadas plantas.
Actualmente los farmacéuticos son profesionales de la salud, expertos en el uso de los fármacos y
las consecuencias que éstos causan en el ser humano.
Medicina
Esta disciplina se encarga del estudio de la vida y la salud, además de prevenir y curar las enfermedades del ser humano. Posee los conocimientos necesarios para la conservación y recuperación de la salud, diagnosticando y aplicando el tratamiento, así como la prevención de las enfermedades.
Psicología social
Es la ciencia que estudia la interacción entre las personas y las consecuencias que ejerce sobre su conducta, pensamientos, emociones y hábitos; además, estudia las motivaciones, los intereses, los afectos y los rechazos en el aprendizaje.
Ecología humana
Esta disciplina estudia al hombre en relación con su medio ambiente. Con el paso del tiempo el hombre ha logrado el desarrollo de su cultura y ello le ha permitido modificar su medio ambiente en mayor grado y con gran rapidez, comparado con otros seres vivos.
Es la ciencia encargada de estudiar cómo los organismos vivos transforman la energía en diferentes compuestos orgánicos y las propiedades de dichos compuestos cuando se acoplan en diferentes estructuras complejas, como son las membranas biológicas o los ácidos nucleicos.
Bioquímica
Full transcript