Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ECONOMIA EN HONDURAS

No description
by

Sandra Sanchez

on 16 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMIA EN HONDURAS

SECTORES PRODUCTIVOS DE HONDURAS
Sector Ganadero

La producción de carne de bovino se ha ido reduciendo en los últimos años hasta quedar limitada al abastecimiento del mercado nacional, siendo sustituida mayoritariamente por la producción de carne de pollo. Existe una producción tradicional de productos lácteos (en particular quesos frescos y madurados), que se exporta en parte a los países vecinos.

SECTOR SECUNDARIO
Industria manufacturera
La industria manufacturera presentó una recuperación significativa en el 2010 con un aumento de 6.4% en contraste con 1.4% en el mismo periodo de 2009. El crecimiento en la actividad de este sector se debió al incremento en la industria de textiles y productos de otras industrias manufactureras e industrias de productos metálicos, a pesar de la reducción de la actividad de alimentos, bebidas y tabaco
Economía
Sector Pesquero
Los recursos pesqueros tienen un gran potencial, tal y como demuestran las cifras de exportación de los últimos años: a partir de 2001, las exportaciones de camarón y langosta se han consolidado como el tercer producto más exportado tras el café y el banano.

Sector Forestal.
Las zonas boscosas cubren un tercio del territorio y se calcula que otro 20% tiene un fuerte potencial de reforestación. Sin embargo, la producción y exportación de madera ha seguido una tendencia decreciente en los últimos años debido ala falta de políticas de forestación, in-suficientes incentivos y problemas de propiedad de las tierras.
SECTOR PRIMARIO
Sector Agrícola
Honduras es altamente conocida por tener de las tierras más fértiles del continente Americano. Su territorio es en su mayoría montañoso y mantiene casi un 10% de tierras arables.
El sector eléctrico de Honduras es una industria estratégica para el desarrollo nacional ya que de este dependen todos los demás sectores y empresas en Honduras.
SECTOR TERCIARIO
Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
SECTOR CUATERNARIO
Incluye las actividades vinculadas al desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías. Estas tecnologías de punta se aplican a todos los sectores de la economía y llevan la delantera en la investigación científico-tecnológica; son, por ejemplo, la microelectrónica, la informática, la robótica, la industria aeroespacial, las telecomunicaciones y la biotecnología.
SECTOR QUINARIO
Sector económico de acuerdo con algunos economistas que incluye los servicios sin ánimo de lucro como la salud, la educación, la cultura.
La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. En sentido figurado, economía significa regla y moderación de los gastos; ahorro.
Como contribuyen los sectores económicos ?
Un sector es una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una afinidad y se diferencian de otras agrupaciones. En los sectores de la economía se tienen presentes los elementos de la producción económica, que son: tierra, mano de obra, capital.


Sector Primario
: Integrado por las empresas que se dedican a explotar los recursos naturales renovables y no renovables; es decir del suelo y del subsuelo. En este sector se clasifican sub sectores como: minería, petróleo; agropecuario, tanto el vegetal como el animal.




Sector secundario:
Se encuentran la materia prima para convertirla en un producto final tangible; sector manufacturero.

Full transcript