Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ABORTO

No description
by

Carolina Rivera

on 2 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ABORTO

Aborto inducido
EL ABORTO
¿QUE ES EL ABORTO?
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación . Pudiendo ser espontáneo, natural o provocado . En términos médicos se entiende por aborto toda expulsión del feto natural provocado.
TIPOS DE ABORTO
Aborto Espontáneo
Aborto Inducido



:C
:C
Aborto Legal
Aborto Ilegal
:c
:c
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la perdida de las gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no esta aún en condiciones de sobrevivir. La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tienen lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo, las causas son las alteraciones cromosomaticas que constituyen la causa más común de estas alteración fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto .
Consiste en provocar la interrupción prematura del embrión, se puede practicar de forma quirúrgica o con medicamentos .Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. El aborto provocado ha sido despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo y tercer mundo .
Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un centro acreditado para ello y bajo uno de los supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud ola vida de la embarazada, por causas de violación o por malformaciones fetales.
Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes de país donde se practica. El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higienicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital.
Métodos De Realización
ABORTO POR SUCCIÓN Y LEGRADO
ABORTO POR DILATACIÓN O CURAJE
ABORTO POR HISTEROTOMIA
ABORTO FARMACOLÓGICO
Aborto Por Succión y Legrado
Aborto Por Dilatación o Curetaje
El embrión se saca raspando con una cucharilla, un pequeño instrumento espacialmente diseñado para ese uso. Una cucharilla es mas grande que una cánula, y como es filosa primero es necesario estirar el cerviz para abrirlo se hace en una sala de operaciones se da medicina para dormir ala mujer.
Aborto Por Histerectomía
Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste realizar una cesárea, no con el objetivo de salvar al bebe por nacer, sino para dejarlo morir directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor, tiene frecuentes complicaciones.
Aborto Farmacológico
El método de aborto químico o farmacológico consiste en provocar el parto mediante medicamentos este método tiene que cumplir los requisitos que la mujer tenga menos de 35 años y la gestación no debe superar las siete semanas.
Países Con Más Índice De Aborto
CHINA
Los abortos de fetos femeninos se incrementaron a causa de la política del hijo único aplicada en china, pero frenó el aumento de la población. Ahora la ley del hijo único establece que se puede tener un segundo hijo.
BRASIL
El aborto en Brasil esta permitido en tres casos.
Peligro para la madre
En caso de violación
En caso de incesto (con familias)
ESTADOS UNIDOS
El aborto es legal en EE.UU desde el año 1973. El 88%de los abortos legales se realizan dentro de las 12 semanas de embarazo , solamente el 15% se llevan a cabo despues de las 20 semanas .
Países Con Menos Índice De Aborto
Irlanda
El gobierno afirma que debe finalizar el embarazo cuando la maternidad implique un riesgo para la madre. Además establece una condena de 12 años para aquellas que practiquen un aborto. Es uno de los sitios donde menos abortos se causan, ya que esta prohibido y penado .
México
En México la practica del aborto es ilegal. Se considera que el aborto es delito cuando :
Cuando el embarazo es resultado de una violación.
Cuando es provocado accidentalmente.
Cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer .
El feto tiene malformaciones genéticas.
Por razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos .
Consecuencias Del Aborto En La Mujer
Síntomas del síndrome post-parto.
Los trastornos que presentan las mujeres después del aborto son emocionales y psicológicos que se pueden agrupar en diversos tipos de problemas.
Depresión y sentimientos de culpa.
Síntomas de pesar y dolor ,es difícil superar el dolor de un parto.
La mujer se siente culpable por la perdida, la depresión que se manifiestan en grandes tristezas, llantos y visión negativa y suele dar tendencia al alcohol y a la drogadicción .
Agresividad contra el médico , novio, esposo que intervinieron en el aborto incluso contra si misma
Incertidumbre afectiva gira entorno al amor y al deseo natural del niño del que estaba embarazada.
La interrupción abrupta del ciclo hormonal. Los cambios hormonales dictaminan alteraciones de orden físico psicológico emotivo que tiene en la mujer un trastorno notable con efectos físico, afectivo, psicológico y relacional .
Agresión contra el padre del niño y contra la sociedad en general.
Sufre alteraciones en la personalidad.
Para sacar un embrión mediante succión se usa un tubo especial que se mete a la matriz a través de la vagina. Esto se puede hacer sin dormir a la mujer, aunque a veces se inyecta medicina en el cerviz para que la mujer sienta menos dolor. El aborto mediante succión también se usa para tratar el sangrado provocado por un aborto parcial o espontáneo
Historia Del Aborto
En el siglo XIX, el aborto solo estaba permitido en casos en las que peligraba la vida de la madre, luego ya en el siglo XX la legalización del aborto permitió la interrupción de lo embarazos no deseados en diferentes situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); después se permitieron en Japón y algunos países de Europa. En 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países de Europa y América los motivos legales fueron de tres tipos:

El infanticidio y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales .
La sobre población mundial.
El auge del movimiento feminista.
La Controversia Sobre El Aborto
Hoy en día la despenalización es un tema de controversia del pensamiento religioso que el feto es un ser humano desde la concepción contra los colectivos pro-aborto que argumentan que la despenalización del aborto es el camino para que disminuya las muertes en mujeres e practican el aborto de forma clandestina y sin condiciones higiénicas.
La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico.
Por el contrario los pro-abortista opinan que la mujer debe tener control o soberanía sobre su fertilidad y embarazo, incluyendo los derechos reproductivos, que incluyendo los derechos reproductivos, que incluyen el derecho a la educación sexual, el acceso al aborto electivo.
Hoy en día no se puede saber como afronta el aborto y como saber si lo que hacemos esta bien o mal. Es un desafío que no todo el mundo es capaz de asimilar y saber si estamos haciendo lo correcto.
Full transcript