Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principio de Bernoulli y Tubo de Venturi

No description
by

jorge gonzalez

on 13 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principio de Bernoulli y Tubo de Venturi

PRINCIPIO DE BERNOULLI
EFECTO VENTURI
La denominada ecuación o teorema de Bernoulli representa el principio de conservación de la energía mecánica aplicado al caso de una corriente fluida ideal, es decir, con un fluido sin viscosidad. El nombre del teorema es en honor a Daniel Bernoulli, matemático suizo del siglo XVIII (1700 – 1782). Quien, a partir de medidas de presión y velocidad en conductos, consiguió relacionar los cambios habidos entre ambas variables. Sus estudios se plasmaron en el libro “Hidrodinámica”. Uno de los primeros tratados publicados sobre el flujo de fluidos, que data de 1738.
INTRODUCCIÓN:
Daniel Bernoulli
PRINCIPIO DE BERNOULLI
EFECTO VENTURI
El trabajo efectuado sobre una unidad de volumen de fluido por el fluido circundante es igual a la suma de los cambios de las energías cinética y potencial por unidad de volumen que ocurren durante el flujo.
Ecuación de Bernoulli:
Consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que va a pasar al segundo conducto.
Un tubo de Venturi es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligándole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.
TUBO VENTURI
Daniel Bernoulli al estudiar el comportamiento de los líquidos, descubrió que la presión de un líquido que fluye por una tubería es baja si su velocidad es alta y, por el contrario, es alta si su velocidad es baja.
EJERCICIO DE APLICACIÓN
APLICACIONES DEL EFECTO VENTURI
Las alas de avión están diseñadas de tal manera que al desplazarse por un fluido, el aire se mueve más rápido por la parte superior del ala (que es curva) por la parte inferior (totalmente plana) por lo que la presión es menos encima del ala que debajo. esta diferencia de presiones produce un empuje vertical y hacia arriba que hace el llamado "Efecto de sustentación" que evita que el avión se caiga


El mismo principio se puede aplicar a un Fórmula 1 pero a la inversa, sus alerones apuntando al suelo hacen atravesar la masa del aire , este cargue sobre la parte superior del alerón produciendo un empuje vertical hacia abajo denominado "efecto suelo" que impide que el auto salga volando.
Pero hace unos años esto generó varios accidentes (en algunos baches, al caer el coche aprisionaba el aire aumentando la presión y haciéndo el efecto contrario, el auto "salía volando" literalmente) por lo que fué prohibido.
Una llave llena un balde de agua de volumen 0,5 m3 en 60 sg como muestra la figura.
a)El caudal volumétrico Qv que sale por la llave canilla.
b)Sabiendo que la sección de área de la llave es de 0,0001 m2 la rapidez con que sale el agua (recuerda despejar velocidad de la ecuación de caudal Q= A* Vel)
CONCLUSIONES
Al ser realizar los cálculos correspondientes con la formula de la ecuación de Bernoulli es igual a la suma de los cambios por lo que se comprobó que la ecuación es correcta.

La ecuación de Bernoulli es que la relaciona la presión la rapidez de flujo y la altura para el flujo de un fluido ideal; ya que es una herramienta indispensable para analizar los sistemas de plomería, estaciones generadoras hidroeléctricas y vuelos de los aviones.

Al realizar el experimento del tubo venturi se determina que la energía cinética aumenta y la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.
¡MUCHAS GRACIAS!
VIDEO DEMOSTRATIVO
Full transcript