Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Eje problemico

Maltrato a la mujer
by

Laura Garzon

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Eje problemico

Introducción: La mujer como cualquier ser humano se le debe respetar su integridad y honra, muchas de las mujeres en la actualidad no aplican esto en su vida, por eso son maltratadas.
Muchos de estos casos aplican para las parejas y esto ocurre por celos, intolerancia, baja autoestima o dependencia.
La mujeres son maltratadas física, verbal, sexual y psicológicamente por su agresor, pero ellas lo permiten, ya que no lo denuncian por miedo, por que en un futuro no tendrán una dependencia económica por la desconfianza a si mismas, por señalamiento social, dependencia emocional, entre otras.
Algunas de estas situaciones llegan al extremo de homicidio, y según las estadísticas, solo el 5% abusan ya que este es extremadamente fuerte. Muchas de las mujeres retiran la denuncia antes del juicio, casi siempre por miedo, amenazas o “arrepentimiento del agresor”.
También debemos tener presente la dificultad que tiene la victima de aprobar los hechos, pues muchas veces los testigos (vecinos, amigos, familia, entre otros) no declaran por miedo a un conflicto por el agresor. Justificación: Escogimos este tema ya que cada día vemos más información en las noticias sobre estos casos, y es un problema que esta afectando a gran parte del país y del resto del mundo.
Queremos lograr con este proyecto que las mujeres tomen conciencia del que no deben ser maltratadas, y para el día que ocurra esto, sepan que hay métodos en los cuales pueden defenderse sin lastimar al agresor, por ejemplo; la denuncia, hablar con una persona especializada con este tipo de casos, entre otros.
En algunas ocasiones la defensa propia, que no es un delito sino que del contrario es otro tipo del método de defensa Pregunta Problema: ¿Por qué razón el hombre llega al punto de maltratar la mujer físicamente y psicológicamente? Objetivos: GENERAL:
-Identificar y socializar las causas del maltrato contra la mujer para evitar posibles consecuencias en las estudiantes del grado 11 del CEIC NORTE .
ESPECIFICOS:
-Reconocer las diferencias entre una mujer maltratada y la que no quieres seguir siéndolo
-Dar a conocer los problemas psicológicos que tiene la mujer al ser maltratada
-Hacer talleres y exposiciones al grado 11 sobre maltrato a la mujer Impacto: Sensibilizar mediante talleres y exposiciones a los estudiantes del Ceic Norte para que en un futuro no sean agresores ni victimas, ya que esto es considerado como maltrato intrafamiliar o en algunos casos como delito. Marco Teorico: •La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex pareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%. •En la pareja el maltrato es mayoritariamente ejercido por él contra ella. Tiene unas causas específicas: los intentos del hombre por dominar a la mujer, la baja estima que determinados hombres tienen de las mujeres; causas que conducen a procurar instaurar una relación de dominio mediante desprecios, amenazas y golpes.
Full transcript