Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Galápagos y sus Ecosistemas Marinos

How humans are impacting them
by

Bryan Paredes

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Galápagos y sus Ecosistemas Marinos

Sea Turtles are going extinct not because of other sea creatures,but because of us. Think about it, how could we be the cause of this when we don't even live close to them? Well Somehow we found a way to get into this mess and we are also gonna have to find a way out.
GALÁPAGOS Y SUS ECOSISTEMAS MARINOS
¿QUÉ ES LA RESERVA MARINA DE GALÁPAGOS (RMG)?
El mar es un lugar extraordinario que acoge a una diversidad de ambientes y especies, quizá mayor que la terrestre. En todo el mundo existen 14 tipos de ambientes oceánicos, de estos el Ecuador posee 10.
Las islas Galápagos, cuna de la teoría de la evolución, es uno de los sitios de mayor diversidad y el más importante centro de endemismo marino del mundo.


¿QUÉ AMENAZAS TIENE LA BIODIVERSIDAD DE GALÁPAGOS?
AMBIENTES QUE OFRECEN LAS ISLAS GALÁPAGOS
¿QUÉ ORIGINA LA BIODIVERSIDAD Y EL ALTO GRADO DE ENDEMISMO DE LAS ISLAS?
El aislamiento geográfico del archipiélago, su ubicación en la zona de encuentro de corrientes frías y calientes determinan que estas islas gocen de características semejantes a las aguas frías del océano Pacifico sur. Esta singularidad favorece la alta biodiversidad y endemismo de las islas Galápagos.
Ambientes oceánicos de Ecuador:

Islas e islotes
Arrecifes
Bancos aluviales
Plataformas continentales
Fondos suaves y duros
Taludes continentales
Cañones submarinos
Planicies abisales
Cordilleras submarinas
Fosas oceánicas

Galápagos, brinda una amplia gama de ambientes marinos que albergan diferentes ecosistemas de alta diversidad, con una abundante número de especies.
Aquí viven algunos animales costeros de Galápagos
más conocidos como los lobos de mar,
lobos peleteros, cormoranes no voladores,
albatros, tres especies de piqueros,
dos especies de fragatas, etc.
Galápagos es el único refugio para especies de reptiles y mamíferos marinos, como las tortugas y ballenas, que encuentran en el archipiélago su principal sitio de reproducción.
En los mares del archipiélago también habitan infinidad de peces, invertebrados, delfines y pingüinos. Aquí vive la única iguana marina del mundo, 13 especies de corales duros y 32 blandos, 30% de ellos son endémicas.
En 1998 Ecuador crea la Reserva Marina de Galápagos, cuyas siglas son RMG, convirtiéndose así en las reserva biológica marina de Galápagos en la única área marino-costera protegida del Pacifico sur-este.
Esta reserva se estableció para completar la protección de los ambientes terrestres con los componentes marinos y costeros del ecosistema de Galápagos, de gran riqueza biológica y diversidad.
Los ecosistemas terrestres de las islas no pueden sobrevivir sin una protección paralela del ambiente marino ,muchas especies de fauna protegida dependen de este ambiente para su conservación.
La contaminación que trastorna los hábitats, en particular los acuáticos, causada por la inducción de nutrientes y sedimentos de origen humano, como el que se da en las desembocaduras de los ríos que arrastran aguas residuales.
La invasión de plantas, animales foráneos y de pobladores del Ecuador continental y el desarrollo intensivo de ecoturismo.
El desarrollo urbano de las islas y el riesgo de derrames de petróleo de las embarcaciones que se aproximan al territorio para proveer a las poblaciones humanas.
Full transcript