Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BACTERIAS QUE DIGIEREN PETROLEO

No description
by

sergio cruz castro

on 5 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BACTERIAS QUE DIGIEREN PETROLEO

BACTERIAS QUE DIGIEREN PETROLEO
¿Qué es el petróleo?
el petróleo como un líquido viscoso cuyo color varía entre amarillo y pardo obscuro hasta negro, con reflejos verdes. Además tiene un olor característico y flota en el agua. El petróleo es una mezcla de hidrocarburos, compuestos que contienen en su estructura molecular carbono e hidrógeno principalmente.
¿QUÉ BACTERIAS LO COMPONEN?
Brevibacterium, Spirillum, Xanthomonas, Alcaligenes, Arthrobacter, Nocardia, Flavobacterium, Vibrio, Achromobacter, Acinetobacter, Micrococcus, Pseudomonasaeruginosa, Serratia rubidae, Bacillus sp, seudomonas mendocina, Pseudomonasaureofasciens
¿Cómo se formó el petróleo?
Se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno.
El número de átomos de carbono y la forma en que están colocados dentro de las moléculas de los diferentes compuestos proporciona al petróleo diferentes propiedades físicas y químicas.
Mientras mayor sea el contenido de carbón en relación al del hidrógeno, mayor es la cantidad de productos pesados que tiene el crudo. Esto depende de la antigüedad y de algunas características de los yacimientos. No obstante, se ha comprobado que entre más viejos son, tienen más hidrocarburos gaseosos y sólidos y menos líquidos entran en su composición.
Su principal argumento estriba en el hecho inexplicable de que si es cierto que existen más de 30 000 campos petroleros en el mundo entero, hasta ahora sólo 33 de ellos constituyen grandes yacimientos. De esos grandes yacimientos 25 se encuentran en el Medio Oriente y contienen más del 60% de las reservas probadas de nuestro planeta
Brevibacterium
Brevibacterium es un género de bacterias del orden Actinomycetales. Son organismos de suelo Gram-positivos. Es el único género de la familia Brevibacteriaceae.
Spirillum
Spirillum es un género de bacterias Gram-negativas bacterias dentro de la familia Spirillaceae. La posición taxonómica de otras tres especies provisionalmente que lleva el Spirillum nombre del género (Spirillum menos, Spirillum pleomorphum y Spirillum pulli) es incierto y éstos no tienen posición en la nomenclatura.

Xanthomonas
Xanthomonas es un género de Proteobacteria, muchos de los cuales causan enfermedades de las plantas.

Alcaligenes
Alcaligenes faecalis es una bacteria Gram negativa perteneciente al género Alcaligenes. Presenta forma bacilar y motilidad flagelar (v. imagen). Como características bioquímicas más notables, no es nitrato-reductora, es oxidasa-positiva, catalasa-positiva y citrato-positiva (aerobio estricto).

Arthrobacter
Es un género de bacterias comúnmente encontradas en el suelo. Todas las especies de este género son bacterias Gram-positivas, aerobias obligadas y con forma de bacilo durante la fase de crecimiento exponencial y de coco durante la fase estacionaria.
Nocardia
Nocardia es un género de bacterias Gram-positivas que se encuentran en suelos de todo el mundo ricos en materia orgánica. Son catalasa-positivas y con forma de bacilos filamentosos, parecen hilos alargados.
Flavobacterium
Género bacteriano perteneciente al grupo de las flavobacterias organotrofas. Se trata de bacilos aerobios, inmóviles. Gram negativos. Típicos de agua dulce y salada, alimentos, y plantas procesadoras. Es una especie comensal en ciertos animales acuáticos.

Vibrio
Es un género de bacterias, incluidas en el grupo gamma de las proteobacterias

Achromobacter
Son un género microbiológico de bacterias, incluidas en el orden Burkholderiales. Suele ser sensible al imipenem y cotrimoxazol y resistente a la inmensa mayoría de antibióticos. Son GRAM.

Acinetobacter
es un género de bacterias Gram-negativas que pertenece al filo Proteobacteria. Las especies de Acinetobacterson bacilos estrictamente aerobios no fermentadores, no móviles, oxidasa-negativos que se presentan en pares al microscopio. Se distribuyen ampliamente en la naturaleza, son importantes en el suelo y contribuyen a su mineralización.

MICROCOCCUS
Es un género de bacterias del filo Actinobacteria. 'Se encuentran en ambientes diversos, incluyendo agua y suelo. Son bacterias Gram-positivas con células esféricas de diámetro comprendido entre 0,5 y 3 micrómetros que típicamente aparecen en tétradas. Micrococcus tiene una gruesa pared celular que puede abarcar tanto como el 50% de la materia celular
Pseudomonas aeruginosa
Es un patógeno oportunista en humanos y también en plantas.

Bacillus sp
Bacillus es un género de bacterias en forma de bastón y Gram positiva. El género Bacillus pertenece a la División Firmicutes. Son aerobios estrictos o anaerobios facultativos.

Es una Gram-negativos ambiental bacteria que puede causar oportunista nosocomial infecciones (nosocomiales), como infecciosa Endocarditis y espondilodiscitis, aunque los casos son muy raros.
Bacterias que comen petroleo
El trabajo fue realizado por los científicos de la Universidad en el yacimiento Medanitos, cerca de la localidad de Catriel al norte de la provincia de Río Negro. La biorremediación, como se lo llama a este procedimiento, requiere de varios pasos. Primero, elegir la familia de bacterias que mejor se adecuen al elemento contaminante y comprobar que se adaptaran al lugar donde van a ser introducidas para que no se conviertan en un peligro para el ecosistema.
Lysinibacillus sphaericus
Y que visto al microscopio parece un caramelo esférico con un pequeño palito, es el consentido del Centro de Investigaciones Microbiológicas (Cimic) de la privada Universidad de Los Andes de Bogotá que lo cultiva como un mecanismo para eliminar la polución de crudo.
Matamosquitos natural
Además de ‘devorar’ el petróleo, la Lysinibacillus sphaericus produce toxinas mortales para las larvas de los mosquitos Anopheles, Aedes y Culex, vectores de enfermedades tropicales como la malaria, el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla, entre otras.
Full transcript