Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿como afecta la tala de arboles a la cadena biologica?

No description
by

Miguel Soledad Jr.

on 7 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿como afecta la tala de arboles a la cadena biologica?

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
introducción a la deforestación
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de dióxido de carbono (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
La desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2 para convertirlo en oxígeno y así llevar a cabo el efecto invernadero.
cambio en los suelos que luego alterará directamente el clima del lugar al quedar con menor cantidad de retención de humedad, provocando de esta manera sequías.
Consecuencias en general
La tala incontrolada de los bosques, provocan terrible desequilibrio en la ecología, porque afecta en primer lugar al ciclo de vida de las aves que habitandichos bosque, que tienen que emigrar a lugares apropiados para subsistir, estas a su vez forman parte de la cadena alimenticia de otros animales que al no encontrar alimento morirán, las avesdejaran de comer los gusanos, insectos, pequeños organismos que forman parte de su cadena alimenticia, provocando así una superpoblación de esas especies, que perjudicaran el medio ambiente, porque lo contaminaran, fomentando una serie de enfermedades que afectaran a la humanidad.
consecuencias directas al equilibrio biológico
¿como afecta la deforestación a la cadena biológica?
Full transcript