Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO HACER NEGOCIOS CON GRECIA

No description
by

CESAR ENRIQUE CASTILLO TELLO

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO HACER NEGOCIOS CON GRECIA

Fuerzas culturales
Grecias es un mundo de cultura, de historia, es un referente del arte y de la civilización. Sobre esos pilares los griegos han construido su sociedad que se refleja en las múltiples manifestaciones culturales ya sea en lo artístico, lo filosófico, en lo lingüístico y en lo literario.

• Sus habitantes respiran historia, son defensores de los recursos naturales y su sociedad se ha basado en los productos agrícolas tradicionales
¿ Como hacer negocios con Grecia?

A continuacion presentamos las fuerzas que debemos tomar en cuenta para poder realizar negocios comerciales con el pais de Grecia
NEGOCIOS COMERCIALES
CON GRECIA.

PRESENTADO POR :

JOSE TORRES
ANDREA PONTE
CESAR CASTILLO
MARJORIE CUEVA

FUERZAS ECONOMICAS / FINANCIERAS

Es un país abierto al desarrollo actual y a la inversión empresarial, a pesar de la situación de crisis económica que vivió desde el 2007 y que se acentuó en el 2010. Sin embargo, la ayuda de la UE ayudó a solventar la delicada situación económica.
Los turistas son considerados como esos amigos entrañables que siempre regresan. Siempre son recibidos como si estuvieran en su propia casa.
El turismo es la principal industria del país. Se calculada que más de 15 millones de personas provenientes de distintas partes del mundo llegan cada año para conocer el legado de su civilización.
El turismo representa el 18 por ciento del Producto Interno Bruto.
La inversión extranjera ha sido clave para el crecimiento del país. En más de 30 mil millones de Euros se calcula la inversión directa que permitió el crecimiento de las empresas generando un mayor empleo en el país.

FUERZAS POLITICAS

En el país viven alrededor de once millones de habitantes que conforman una sociedad muy homogénea, donde la mayoría habla el idioma griego y practica el cristianismo ortodoxo.5 Atenas, la capital, es la ciudad más poblada del país.

En la actualidad Grecia es un estado democrático, desarrollado, con una economía de altos ingresos, un alto nivel de vida y un Índice de Desarrollo Humano muy alto.17 18 19 4 Grecia además es miembro de la Unión Europea desde 1981 y utiliza el euro desde 2001, es parte de la OTAN desde 1952 y de la Agencia Espacial Europea desde 2005.20 Es también socio fundador de las Naciones Unidas, la OCDE y la Organización de Cooperación del Mar Negro
FUERZAS LEGALES
Grecia es, actualmente, una república parlamentaria.

- El Presidente de la República es elegido cada cinco años por el Parlamento Helénico.
- Cada cuatro años se celebran elecciones al Parlamento Helénico tras las cuales se renueva el Primer Ministro y su gobierno.
- El poder legislativo es unicameral y está representado con 300 miembros del - Parlamento Helénico, los cuales representan el pueblo griego.
- El poder judicial es independiente y está representado por tres cortes superiores.
- Grecia se rige de acuerdo a la Constitución política del año 1975, con sus reformas de los años 1986, 2001 y 2008.1
- Grecia es miembro de la UE desde 1981.
- Disfruta de relaciones amistosas con todos los países del mundo.
- Los partidos políticos operan a un nivel nacional, a diferencia de otros países, en Grecia no existe ningún partido local ni partido prohibido.
OTROS FACTORES QUE NOS PERMITEN DESARROLLAR NEGOCIOS CON GRECIAS SON:

• Cerca del 80 por ciento de los productos importados en Grecia tienen como destino las manos de intermediarios, conformados por dos grupos: agentes de venta y agentes distribuidores.
• Por el gran número de turistas y emigrantes, el inglés se habla perfectamente en Grecia y no se requiere de intérpretes para hacer negocios.
• Tienen una manera muy peculiar para los negocios: a los empresarios les gusta el debate y defender sus ideas. A veces elevan el tono y es un síntoma que les gusta la propuesta que les están haciendo.
• Las ofertas de negociación deben tener un amplio margen de precio porque a los griegos les gusta pedir mucha rebaja en los productos. Son procesos lentos y demorados en el cierre de un negocio y lo aconsejable es seguirle la pista sin descuidarlo.

NEGOCIOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR CON GRECIA SON:
Hemos llegado a la conclusión, que de acuerdo a las fuerzas esternas expuestas lineas arriba, el negocio comercial con el cual nos podríamos vincular con el país de Grecia seria el turismo, ofreciendo paquetes turisticos. en diversos hoteles de este país esto nos permitirá hacer buen provecho de la liberación de la visa Schengen
FUERZAS CULTURALES


FUERZAS ECONOMICAS / FINANCIERAS
FUERZAS POLITICAS
FUERZAS LEGALES
Mapa de los países del espacio Schengen
GRACIAS¡¡¡
Full transcript