Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Taller Piratas de Silicon Valley

No description
by

Fernando Caicedo

on 13 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Taller Piratas de Silicon Valley

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com

Paul Allen
Paul Allen (21 de enero de 1953) es un empresario estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft.A principios de septiembre del 2000, Paul Allen decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba. En un emotivo comunicado, firmado por el propio Bill Gates, se reconocía la contribución de Allen al éxito de la compañía.
Steve Jobs
Seven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Stephan Gary "Woz" Wozniak es un desarrollador estadounidense de ordenadores y empresario, co-fundador de la compañía Apple. Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal.
Stephen Wozniak
Piratas de Silicon Valley
Presentado por:
Fernando Caicedo

William Henry Gates III (nacido en Seattle, Washington, el 28 de octubre de 1955), mejor conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Duro varios años siendo el hombre más rico del mundo.
Bill Gates
EMPRESAS INFLUYENTES QUE APARECEN
IBM
En la película IBM era la potencia tecnológica de la época. Gracias a esta, Bill Gates y sus compañeros pudieron conseguir trabajo y así, demostrar de que estaban hechos pues IBM los contrató para crear un sístema operativo.
XEROX
En la película Xerox cumple un papel importante porque esta fue la compañía la cual invento la interfaz gráfica, la misma que Steve Jobs tomaría posesión posteriormente
MICROSOFT
En la película esta compañía aparece como la creación de Bill Gates y una de las pioneras de la época. Con Bill a cargo competía contra Apple por el poderío tecnológico. Desarrollo sistemas operativos y al final de la película se fusiona con Apple.
Apple
En la película Apple es una empresa que bajo la dirección de Steve Jobs alcanzó una gran popularidad en su época. Pues en el film se evidencia que en las conferencias, los ojos siempre estaban puestos en ellos. Apple creo la primera PC personal.
El poderío de Microsoft empieza en la película partir de varios hechos importantes como:
El primero es que IBM aceptara la solicitud de Bill Gates para desarrollar su sistema operativo, esto hizo que Microsoft tuviera fondos y así mismo expanderse.
El segundo es que Bill Gates convenciera a Steve Jobs de que trabajasen juntos porque según el: Microsoft tenía el sistema operativo y Apple tenía el hardware.
Desarrollar el Mouse, el cual posteriormente sería envidiado por Apple.
Que aceptaran el primer proyecto que hizo con Paul Allen.
PODERÍO DE MICROSOFT
PODERÍO DE APPLE
El poderío de Apple en la película queda marcado por hechos importantes tales como: Crear la primera PC personal la cual al ser presentada a la comunidad es admirada por todos. Crear el MAC el cual es el comienzo de una nueva era de computadores personales y el comienzo de la grandeza de Apple. Que en la época Apple creciera en popularidad fue un factor decisivo. Obtener el interfaz de Xerox ayudo a la expansión de Apple porque gracias a este se pudo crear la familia de Mac.
El momento que Bill Gates y Steve Jobs deciden trabajar juntos es cuando Bill para expandir su compañía le propone a Steve que trabajen juntos puesto que Bill tenía el sistema operativo pero no la PC, mientras que Steve poseía la PC pero no el sistema operativo ideal. Esta unión ayudó a desarrollar la MAC.
La empresa creadora de
la interfaz gráfica de
Microsoft fue
VALORES
BILL GATES
Este personaje se caracterizó por ser más calmado y llevar mejor las cosas, a la misma vez fue astuto porque siempre tenía un plan para todo. Fue muy competitivo con Steve Jobs a tal punto de el desespero.
STEVE JOBS
Este personaje al principio se mostró como alguien tranquilo de gran inteligencia (hasta fumaba hierba) pero con el transcurso de la película fue cambiando su mente hasta ser alguien temperamental puesto que por cualquier inquietud se descontrolaba y lo tomaba muy mal (iracundo). Algunas veces trataba mal a las personas por no hacer lo que les pedía. También al final de la película llegó a ser prepotente.
STEVE WOZNIAK
La característica de este personaje es que siempre fue el compañero de steve jobs, convirtiéndolo en un buen amigo. Sirvio de mediador de steve jobs puesto que lo tranquilizaba pero al final decide retirarse
La película se llama Los piratas de Silicon Valley debido a que: Piratas porque debido al afán que tenían ellos por expandirse terminaban robándose entre ellos mismos para así progresar (como piratas) y silicon valley ya que es el territorio en donde se ubican hoy en día la mayoría de estas compañías
CONCLUSIÓN
Esta película en mi opinión fue muy buena porque no hubo otra mejor forma de representar el trabajo de esos dos grandes genios. Podemos apreciar todo el esfuerzo que ellos realizaron para que la tecnología sea como la de hoy en día y además como ellos empezando desde cero pudieron llegar a ser las potencias actuales; solo siguiendo el sueños de ellos.
Full transcript