Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagrama de transmision en bloque AM

No description
by

Felipe Barrales

on 19 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagrama de transmision en bloque AM

Integrantes: Felipe Barrales
Sebastian Salazar

TRIODO
TRANSISTOR
DIAGRAMA EN BLOQUE AM
Radio AM


Cuando se transmite la información desde una estación de radio AM, se usa la imagen eléctrica del sonido (tomada de un micrófono u otra fuente de programa), para modular la amplitud de la onda portadora transmitida desde la antena de difusión de la estación de radio.
Triodo
Un receptor de radio puede ser sintonizado, para recibir cualquiera frecuencia de un número de portadoras de radio en el área del receptor. Esto se hace en la práctica, mediante la transferencia de la señal portadora en la frecuencia intermedia de la radio, por un proceso llamado heterodino. En un receptor heterodino, la mayor parte de la electrónica se mantiene sintonizada a la frecuencia intermedia, de modo que al cambiar las estaciones, sólo deben ser resintonizado una pequeña porción del circuito receptor.
TRANSISTOR
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador y oscilador, entre otras. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente, se los encuentra en todos los artefactos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, videos… Fue el sustituto de la válvula termoiónica de tres electrodos o triodo. El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EE. UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley
Algunos transmisores siguen usando el invento de Lee de Forest, el triodo o audion, conocidos como válvulas o tubos, cuya función es transformar pequeñas corrientes eléctricas en potentes señales de alta frecuencia. Esas corrientes son las llamadas radiofrecuencias que nos sirven de portadoras y aplicadas a la antena irradian al espacio las ondas electromagnéticas. Los nuevos transmisores ya no se fabrican con tubos o válvulas. Al triodo le salió un duro rival que le restó protagonismo. Se llama transistor y está construido con silicio, un semiconductor abundante en la naturaleza.
Los amplificadores de RF son sencillamente dispositivos en los que se tienen en cuenta parámetros que incrementan proporcionalmente con la frecuencia y que influyen en la respuesta del mismo con el tiempo, estos dispositivos son importantes para poder analizar fenómenos y utilizarlos a más grande escala.

Estos amplificadores por lo general son proyectados con transistores FET como su componente activo, los transistores BJT pueden ser usados, pero se prefieren los FET por su alta impedancia de entrada, lo que mejora mucho la sensibilidad del circuito.Los amplificadores de poder de RF son las últimas etapas activas antes de la antena de transmisión. Suministran toda la amplificación de potencia necesaria para radiar la señal de RF al espacio.

Funciones de los amplificadores RF.

El amplificador de radiofrecuencia, cumple dos funciones:

1.) Elevar el nivel de la portadora generada por el oscilador.

2.) Servir como amplificador separador para asegurar que el oscilador no es afectado por variaciones de tensión o impedancia en las etapas de potencia.
Modulación de amplitud (AM es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante (información). Las frecuencias que son lo suficientemente altas para radiarse de manera eficiente por una antena y propagase por el espacio libre se llaman comúnmente radiofrecuencias o simplemente RF. Con la modulación de amplitud, la información se imprime sobre la portadora en la forma de cambios de amplitud.
Los osciladores son importantes en diferentes tipos de equipamiento electrónico. Por ejemplo, un reloj de cuarzo usa un oscilador de cuarzo para saber la hora que es. En una radio AM, podemos encontrar un oscilador en el transmisor que crea la onda portadora para la estación de radio, y el receptor que usan una forma especial de oscilador llamado resonador, que sirve para sintonizar una emisora. Hay osciladores en ordenadores, en detectores de metales y en muchos más dispositivos electrónicos de todo tipo. Para entender como funcionan los osciladores electrónicos, ayuda mucho ver ejemplos del mundo real. De esta manera tendremos la idea básica que son aplicados y usados en la electrónica básica.
MODULADOR
AMPLIFICADOR
Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. En términos particulares, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. En música, se usan de manera obligada en las guitarras eléctricas y en los bajos, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque las cuerdas, metálicas y ferrosas, vibran sobre una cápsula electromagnética, y esa señal no es audible, pero amplificada por un amplificador suena con su sonido característicos. Mediante su interfaz se le puede agregar distintos efectos, como trémolo, distorsiones o reverb entre otros. Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o telecomando del volumen y permite que varie la intensidad sonora.
OSCILADOR
AMPLIFICADOR RF
ANTENA
Una antena es un dispositivo (conductor metálico) diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma energía eléctrica en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
introducción
a continuación en este trabajo presentaremos como opera un transmisor de radio AM y cuales son sus partes en un diagrama en bloque
conclusión
la radio AM en su fase de transmisión es compleja de entender, si no fuera por el diagrama en bloque en si, ya que gracias a sus partes se puede entender mejor.
¿Que es un radiotransmisor?
Un radiotransmisor es un dispositivo electrónico que, mediante una antena, irradia ondas electromagnéticas que contienen (o pueden contener) información, como ocurre en el caso de las señales de radio, televisión, telefonía móvil o cualquier otro tipo de radiocomunicación.
¿Como se envía la señal generada en el estudio de radio a la antena?
Bueno todo esto se hace con dos equipos los cuales son el oscilador y el modulador.
El primero genera una señal la cual es la portara que nos permitirá enviar la señal con una frecuencia previamente determinada.
El segundo es el modulador la cual recibe las señales de audio generadas por un micrófono o por un estudio de radio, cuando estas dos señales tanto la del oscilador como la que proviene del estudio las junta y las modula para luego ser enviadas a la antena en una sola señal.
Full transcript