Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelos del comportamiento del consumidor

No description
by

Liz Elide Hdez A

on 24 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos del comportamiento del consumidor

Modelos del comportamiento del consumidor Un modelo muestra la estructura de todo aquello que ha sido moldeado MERCADOTECNIA Modelo Psicológico social De Veblen Teoría de Ardrey Modelo económico de Marshall Roberto Ardrey, establece que los individuos desean de manera primordial una tercia de necesidades, compuesta por: La idea del modelo es que la necesidad de eliminar estos tres elementos sirve de refuerzo a la motivación para las necesidades positivas. En la teoría de Ardrey explica como la comercialización de productos y servicios se encuentran en las vacaciones, particularmente las realizadas en lugares que implican el desarrollo de actividades que requieren más esfuerzos que descanso. Marshall fue uno de los primero s autores en introducir el tiempo en la economía. Consciente de la multitud de interrelaciones que existen en la actividad económica, trató de diseñar un modelo analítico, el equilibrio parcial, cuya finalidad era aislar el comportamiento de un determinado aspecto económico Otro punto de vista muy importante para Marshall era que en los factores económicos operan en todos los mercados; además sugieren la hipótesis siguiente:
A menor precio de un producto, mayor en venta
Cuanto más elevado sea el precio de los artículos, las ventas serán menores.
cuanto más elevado sea el ingreso real, este producto se venderá más siempre y cuando no sea de mala calidad
cuantos más altos sean los costos promocionales, las ventas también serán más grandes. SATISFACCIÓN DE NECESIDADES/DESEOS:
AUTOSUFICIENCIA -recolección
INTERCAMBIO DESCENTRALIZADO -Intercambio=trueque
INTERCAMBIO CENTRALIZADO -mercader- La reacción es una respuesta que tiene el organismo ante la configuración de claves; si la respuesta ha sido agradable se refuerza la reacción al estimulo que la produjo. por otra parte si la reacción aprendida no se refuerza, disminuye su vigor y con el tiempo llegará a extinguirse. Actividad humana, consiste en satisfacer necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes Factores de influencia externa que afectan la conducta del consumidor. Utilidad Grupos de Referencia el hombre tiende a asimilar esos hábitos y a creer en su absoluta perfección y legalidad, hasta que aparecen otros elementos o miembros de otras culturas son aquellos en los que el hombre se une porque se identifica con ellos;son aquellos con los que convive y establece un contacto frecuente Tiene un papel principal y duradero en la formación de las actitudes: es aquí donde el individuo adquiere una actitud mental hacia la religión, política y relaciones humanas. Familia Modelo psicoanalítico de Freud

Según la teoría de Sigmund F. en cada persona existe energía psíquica distribuida en las facetas de la personalidad.
En este modelo, la estructura de la personalidad consta de tres partes; el id, ego y superego. Abraham Maslow desarrolló una jerarquía de motivos que van desde lo básico a lo avanzado, mencionando que un ser humano debe cubrir sus necesidades básicas, para buscar posteriormente sus necesidades más avanzadas. p.l gral. la.cond.q.ha.sdo.mol.es.en.el.proc.d.to.d.desc Ó pirámide de las necesidades Humanas aburrimiento
anonimato seguridad, estimulo e identidad. Modelo de aprendizaje de Pavlov Este modelo habla de las reacciones a los estímulos de la conducta humana; se basa en cuatro conceptos centrales: impulsos, claves, respuestas y reacciones. Modelo psicológico de Veblen Se menciona que las sociedades se dividen irreparablemente en clases. Por lo general adquieren una tendencia bipolar a constituirse en 2 principales; la productiva y la ociosa. Veblen hace hincapié en las influencias sociales en la conducta y recalca que las actividades del hombre están directamente relacionadas con su conducta y éstas influidas por los distintos niveles que existen en la sociedad. Cultura El id: Consiste en las tendencias instintivas con que nace el individuo.

Ego: Mediador entre los requerimientos del organismo (las demandas del id) y las condiciones del medio ambiente.

Superego: Encargado de inhibir y persuadir el ego a sustituir por objetivos morales las tendencias instintivas y a luchar por alcanzar la perfección El planteamiento de Freud sobre los problemas creados por las 3 estructuras de la personalidad son puntos que debe considerarse en la mercadotecnia Debido a que representan diferentes necesidades y funciones dentro de la personalidad.
Full transcript