Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NIF A - 7

No description
by

Francisco Lopez

on 1 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIF A - 7

Presentación y Revelación NIF A - 7 Razones para emitir
la NIF A - 7 Establecer criterios generales de la presentación de los estados financieros.


Evitar confusiones de criterios que puedan resultar en diferencias en los datos que se muestren. Amplía el contenido normativo de la NIF A-5.

Incluyen revelaciones generales adicionales a las anteriormente requeridas, relativas a: La naturaleza de las operaciones de la entidad y sus principales actividades.

La fecha autorizada para la emisión de los estados financieros

Los nombres del los funcionarios u organizaciones que autorizaron su emisión. La responsabilidad de rendir información sobre la entidad económica descansa en su administración. "La información debe contener los suficientes elementos de juicio y material básico en relación con las necesidades comunes que los usuarios generales le demanden." NIF A - 4 INFORMACIÓN SUFICIENTE Fundamentos de presentación y revelación "Los estados financieros básicos deben reunir ciertas características cualitativas para ser útiles en la toma de decisiones al usuario general de la información financiera." NIF A - 3 ESTADOS FINANCIEROS Y SUS NOTAS Deben presentarse conjuntamente en todos los casos ya que representan clasifican y describen mediante objetos físicos, las declaraciones de una entidad sobre su situación financiera, resultados de operación, su patrimonio contable, etc.

Declaración en la que se manifieste explícitamente el cumplimiento con las Normas de Información Financiera.

Descripción de la naturaleza de las operaciones de la entidad y de sus principales actividades.

Resumen de las políticas contables significativas aplicadas

Información relativa a partidas que se presentan en el cuerpo de los estados financieros básicos, en el orden en que se presenta cada estado y las partidas que lo integran.

Fecha autorizada para la emisión de los estados financieros, junto con el nombre de todos los funcionarios u órganos de la administración que lo autorizaron. Nombre, razón o dominación social de la entidad económica que emiten los estados financieros, así como cualquier cambio en esta información ocurrido con posterioridad a la fecha de los últimos estados financieros emitidos.

 La conformación de la entidad económica.

 La fecha del balance general y del periodo cubierto por los demás estados financieros básicos.

 Indicar claramente si se presenta información en miles y millones de unidades monetarias.

 La moneda en que se presentan los estados financieros.

 Mencionar que las cifras están expresadas en moneda de poder adquisitivo a una fecha determinada.

 El nivel de redondeo utilizado en las cifras que se presentan en los estados financieros. Los estados financieros deben identificarse claramente de cualquier otra documentación que se incluya en el mismo documento en que se publiquen tales estados. Los estados financieros deben contener: Las notas deben presentarse en un orden lógico y consistente, considerando la importancia de la información contenida en la medida que sea más práctica. PRESENTACIÓN NIF A - 1 “La presentación de información financiera se refiere al modo de mostrar adecuadamente en los estados financieros y sus notas, los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad. Implica un proceso de análisis, interpretación, simplificación, abstracción y agrupación de información en los estados financieros, para que estos sean útiles en la toma de decisiones del usuario general.” Agrupación de partidas Situaciones donde cambiaría la presentación de los Estados Financieros Los Estados Financieros de periodos anteriores que se presentan en forma comparativa con los del periodo actual, se vean afectados por cambios en normas particulares, reclasificaciones o correcciones de errores. Los estados financieros deben presentarse, por lo menos, anualmente o al termino del ciclo normal de operaciones de la entidad, cuando este sea mayor a un año. La presentación de las partidas en los estados financieros debe mantenerse durante el periodo que se informa, así como de un periodo al siguiente, a menos que: Una partida debe incluirse dentro del corto plazo, cuando: Se espere realizar o se intente vender o consumir, en el transcurso del ciclo normal de operaciones de la entidad.

Se mantenga fundamentalmente con fines de negociación.

Se espera realizar dentro del periodo de los 12 meses posteriores a la fecha del balance.

Se trate de efectivo o sus equivalentes, a menos que su utilización está restringida, dentro de los 12 meses siguientes a la fecha del balance. Características de operaciones a Corto Plazo  Esta clasificación resalta los activos esperan se realicen dentro del ciclo normal de operaciones actual y los pasivos que se habrán de liquidar dentro del mismo periodo. Las partidas significativas agrupadas bajo un mismo rubro deben detallarse por separado en notas a los estados financieros. A menos que una NIF particular permita su compensación, deben presentarse por separado: Los activos y pasivos deben compensarse, así como el monto neto debe presentarse en el balance general, cuando: Se tenga derecho contractual de compensarlos, asimismo tiene la intención de liquidarlos sobre una base neta o realizar el activo y liquidar el pasivo simuladamente.

Son de la misma naturaleza surgen de un mismo contrato, tienen el mismo plazo de vencimiento y se liquidaran simultáneamente. REVELACIÓN "Es la acción de divulgar en estados financieros y sus notas, toda aquella información que amplié el origen y significación de los elementos que se presentan en dichos estados, proporcionado información acerca de las políticas contables, así como del entorno en el que se desenvuelve la entidad." La presentación de las partidas en los estados financieros debe mantenerse durante el periodo que se informa, así como de un periodo al siguiente, a menos que: Cambios en la Presentación de las partidas NIF A - 1 POLÍTICAS CONTABLES Son criterios de aplicación de las normas particulares, que la administración de una entidad considera como los más apropiados en sus circunstancias para presentar razonablemente la información contenida en los estados financieros básicos. La administración de la entidad debe evaluar la capacidad de esta para continuar como un negocio en marcha. Los estados financieros deben repasarse sobre la base del negocio a menos de que la administración tenga que liquidar la entidad o suspender permanentemente sus actividades. NEGOCIO EN MARCHA Estados Financieros básicos omitidos 1° periodo de operaciones La información relativa a cambios en periodos anteriores continúa siendo relevante en el periodo actual Cuando sea improductivo ajustar o reclasificar estados financieros comparativos Presentación por un periodo distinto al ciclo normal de operaciones de la entidad Eventos que afecten la información financiera Situación Se Revela: Reclasificación de elementos de los estados financieros de periodos anteriores La naturaleza del ajuste o de la reclasificación;

El importe de cada partida o clase de partidas ajustadas o reclasificadas

Las razones para hacer el ajuste o la reclasificación. La razón o razones para no efectuar el ajuste o la reclasificación;

La naturaleza de los ajustes que se hubieran registrado si las partidas hubieran sido ajustadas o reclasificadas. Periodo que cubren

Motivo del uso de otro ciclo Una entidad debe revelar los supuestos clave utilizados, al cierre del periodo contable, cuando determina las estimaciones contables que implican un riesgo de ocasionar ajustes dentro del periodo contable siguiente. La determinación del valor neto en libros de algunos activos y pasivos requerirá la estimación de posibles efectos futuros inciertos sobre estos. Los supuestos y otros datos sobre la incertidumbre en la estimación a revelar , tienen una mayor dificultad, subjetividad o complejidad en el juicio de la administración de una entidad.

Por esto mismo el desenlace de estos eventos es tan variable
como se puede imaginar. Una entidad debe revelar la información de manera que ayude a los usuarios de los estados financieros a entender los juicios efectuados por la administración. A veces es impráctico revelar el alcance de los posibles efectos de una suposición sobre la incertidumbre en la estimación, al cierre del periodo que se informa.

La entidad debe revelar qué es posible, basándose en la experiencia, ya que los desenlaces que ocurran durante el siguiente periodo serán diferentes de lo esperado y pueden requerirse ajustes significativos en el valor de libros del activo o pasivo afectado. Conclusión de los supuestos Vigencia de la NIF A - 7 * Arias Quintana Angeles Margoth
* Berriozaval Primero Sandra Karina
* López Sánchez Juan Francisco
* Mejia Urbina Irlanda
* Mendez Del Angel Lucia
* Nagore Maldonado Diana
* Nery Cruz Arely
* Nieto Díaz Raquel Normalmente las notas se muestran de la siguiente manera y orden: Exista un cambio en la naturaleza de las operaciones de la entidad.
Full transcript