Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PORTAFOLIO FECP

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PORTAFOLIO FECP

PORTAFOLIO DE SERVICIOS
FECP
FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA
Misión
La FECP, fundamentada en las
verdades de Dios, imparte formación y capacitación espiritual y secular a los ministros y creyentes de la IPUC y a la sociedad en general,
con una acción educadora cristiana de sus áreas de gestión.
Visión 2021
Para el 2020, la FECP será la unidad estratégica de la IPUC, en la labor educativa con su feligresía y la comunidad en general.
LO QUE NOS
PROPONEMOS

HACIA A DONDE
VAMOS

A QUIENES
NOS DIRIGIMOS

La FECP
; a través de sus áreas, ofrece proyectos, programas, investigaciones, cursos, eventos y productos para proporcionar el desarrollo integral de la IPUC y de las personas en general.
La FECP, será reconocida por la calidad e innovación de sus servicios y productos; también por salvaguardar y difundir, en el ámbito universal, los principios doctrinales y éticos, establecidos en el evangelio del Señor Jesús.
IPUC: Consistorio de Ancianos, pastores, feligresía, simpatizantes, otras entidades; la comunidad en general; el Gobierno Nacional; el sector educativo; proveedores; equipo interno; líderes distritales; usuarios de la internet IPUC y a los interesados de la IPUC en la tecnología.
Fortalece y da continuidad al trabajo que se desarrollan en los distritos y congregaciones, encaminados a brindar herramientas educativas, que aporten al desarrollo de los agentes formadores, con el propósito de salvar y formar niños(as), y adolescentes, mediante procesos educativos contextualizados, propiciando la enseñanza de la palabra de Dios y que sea vivenciada por cada uno de ellos
PINED
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
PLAN INTEGRAL NACIONAL
DE ESCUELA DOMINICAL
Con el propósito de institucionalizar parámetros que sirvan de guía en el desarrollo de los procesos educativos y formativos en el marco de acción de la Escuela Dominical
PROYECTO
E D I T
ESCUELA DOMINICAL, INFORMÁTICA
Y TECNOLOGÍA
Nuestro portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados con la escuela dominical; incluyendo buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc..
material de apoyo para el desarrollo del ministerio de la enseñanza con niños, adolescentes y la formación de maestros
DIPLOMADOS
PROYECTOS
ESPECIALES
Mefiboset
Su objetivo es Orientar en la búsqueda de espacios para trabajar con la niñez discapacitada y con necesidades educativas especiales, así como brindar asesoría y acompañamiento para la implementación del proyecto.
Corazones Libres
Su acción se dirige a brindar la asesoría y el acompañamiento, para atender y enseñar a la niñez que forme parte de la población carcelaria, ya sea dentro o fuera de los lugares de reclusión
Peregrinos
se interesa en brindar la asesoría y el acompañamiento, para atender y enseñar a la niñez de la calle, o que tengan su permanencia de vida fuera de una morada fija

Lucas
Se enfoca en brindar la asesoría y el acompañamiento, para atender y enseñar a la niños con enfermedades terminales o de larga duración, especialmente los que se encuentren internados en alguna institución de salud.
Escuela para maestros
Poner a disposición de los distritos el Pensum Nacional para la formación integral del maestro, así como la asesoría y acompañamiento para la implementación de este proceso, a través del cual ofrecemos por medio de acuerdos de cooperación con "INSPECAT" y la "CEP", el titulo de "Técnico Ocupacional en Cuidado y Atención Infantil"
Escolarización de
la E.D.
1. Fortalecimiento a la atención del niño, aplicándolo a la visión local.

2. Estimulación al maestro en el ejercicio de sus dones específicos

3. Fusión de los factores primarios de la Educación Cristiana, en la niñez, padres y pastor.

4. Aprovechamiento del modelo pedagógico escolar, para desarrollarlo de forma lineal en el aprendizaje del niño
Diplomado en Atención integral a la primera infancia

Diplomado en Estimulación Temprana

Diplomado en Educación Especial

Diplomado en Sexualidad Infantil y Desarrollo Humano

Diplomado en atención Integral al niño y adolescentes discapacitados
Diseña y orienta procesos educativos, gestiona convenios, lidera planes educativos y de capacitación, además brinda asesoría en proyectos y programas afines.
c o n v e n i o
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Se ha formalizado el convenio con la Universidad Nacional y a distancia, en el que la feligresía de la IPUC, recibe un descuento del 15% en cualquiera de los programas ofrecidos por la UNAD y si ha participado en las más reciente elecciones presenta el certificado electoral, podrá adicionar el 10% de descuento para un total de un 25% en el costo de matrícula
ESCUELA DE
LIDERAZGO
Dirigida a todos los pastores, esposas y feligreses, que tienen el sentir de participar en el desarrollo de cargos directivos a nivel nacional, distrital y local. A ellos se les ha sugerido un posible pensum de materias a desarrollar, pero se da la libertad para tratar temas de mayor necesidad dependiendo la localidad.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR, durante dos días por mes, durante 10 meses:
- Directivas, - Valorativas, - Administrativas y
- Aptitudinales
BASE DE DATOS
PROFESIONALES
convenio
UNIBAUTISTA
U N A D
En convenio con la fundación Universitaria UNIBAUTISTA, se ofrece el programa Diploma en Estudios Pastorales, para pastores y egresados del IBP.

Se ofrece la carrera profesional en TEOLOGÍA, con duración de 10 semestres, validando créditos como pastor y egresado del IBP
Con el ánimo de impulsar la capacitación en la feligresía en todos los niveles y lugares, se realiza de forma continua una base de datos con la información de todos los profesionales de la IPUC, para con ellos realizar dicha capacitación en su respectiva localidad.

Se procura apoyar y acompañar los procesos académicos de educación básica, media, técnica, profesional y de educación continua (diplomados, cursos libres, seminarios y congresos) que se llevan a cabo en todo el país, bajo la dirección de los distintos asesores distritales.
La educación Teológica estimula el estudio y conocimiento de Dios a través de las sagradas escrituras, brindando herramientas que facilitan este proceso en los creyentes de la IPUC y comunidad en general
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
INSTITUTO
BÍBLICO
Programa de Capacitación Teológica que contiene 28 materias, dos seminarios de inglés y dos prácticas.
El diploma es avalado por la UNIBAUTISTA y si el estudiante quiere continuar sus estudios, se le convalidan 74 créditos académicos, para optar por la Título de Teólogo.
MODALIDADES
INSTITUTO BÍBLICO
PARA TODOS
Es un programa especial para los pastores, esposas y asistentes; coordinado por los directores distritales del IBP
INSTITUTO BÍBLICO
LOCAL
FORMACIÓN
TEOLÓGICA
IBP
VIRTUAL
Es para todas las iglesias locales que llenen los requisitos.
y se solicita a los directores del IBP de cada distrito.
Consta de 16 materias, y se dicta a los hermanos que solo tienen hasta quinto de primaria.
Si estudian hasta el sexto grado de bachillerato y desean continuar con la modalidad en Teología Básica, se les convalidan algunas materias.
para Colombia y
el extranjero
EDUCANDO CON
CALIDAD
OTROS
PROGRAMAS
Este programa surge de la necesidad de certificar a los docentes del Instituto Bíblico y mejorar la calidad en las enseñanza.

Con cuatro módulos:
Pedagogía Bíblica, Psicología del aprendizaje, Herramientas pedagógicas y Conociendo mi institución.
- CONGRESOS REGIONALES DE
TEOLOGÍA

- CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES
DEL IBP

- PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN
ACADÉMICA EN EL ÉNFASIS DE
MISIONES, SOCIEDAD Y CULTURA

- ESCUELA DE LIDERAZGO EN
FORMACIÓN TEOLÓGICA PARA
ADOLESCENTES.
La ESCUELA DE FORMACIÓN MINISTERIAL esta diseñada por el Consistorio de Ancianos, con el propósito que la formación que esta provea, se convierta en una valiosa herramienta que le permita al ministro hacer su trabajo de una manera eficaz

" Aprendemos para servir mejor"
24 módulos
8 lecciones
Es un programa diseñado para desarrollarse en todos los distritos.

Cuenta con el apoyo de un coordinador general, una coordinación académica, un coordinador administrativo y unos coordinadores en cada distrito.
Promueve, orienta y brinda formación a la iglesia en el campo de literatura, artes plásticas y arte escénico; como herramienta de impacto y apoyo, en el evangelismo y la formación Cristiana
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SEMINARIO DISTRITAL
O INTERDISTRITAL
Forma pastores, líderes, maestros y demás conocido con el nombre de "Seminario de Métodos Lúdicos y Psicopedagógicos para la Enseñanza y Difusión de Principios morales y valores humanos en Centros Educativos"

Desarrollados por pastores, psicólogos, terapeutas ocupacionales, licenciados en pedagogía infantil, profesionales en artes plásticas.
TEMAS

1. Atención y prevención en homosexualismo.

2. Atención y prevención en madresolterismo.

3. Atención y prevención en farmacodependientes

4. Artes plásticas y manualidades

5. Problemática social

6. Lo que se deba hacer y lo que no se debe hacer en el arte escénico

7. como escribir un libro.

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN
CRISTIANA CON ÉNFASIS
EN ARTÍSTICA
Son 10 módulos de 120 horas, con énfasis en el "Arte Escénico" como herramienta útil en el desarrollo de la "Gran Comisión".


Los módulos son:
1 El ser humano y la comunicación en el arte cristiano
2. El arte en contextos eclesiásticos
3. Perspectiva general del teatro.
4. Axiología del teatro.
5. Expresión corporal y juegos escénicos.
6. Comportamiento y conductas del teatro.
7. Educación para el tiempo libre.
8. Técnicas de la actuación.
9. Géneros teatrales.
10. Elaboración de libretos y la puesta en escena.
El área de música de la FECP, fundamentada en las verdades de Dios, imparte formación y capacitación técnica musical y para el liderazgo ministerial, a los músicos y creyentes de la IPUC; con una acción educadora, a través de proyectos, programas, eventos y productos que propician la excelencia del cristianismo
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
LICENCIA PARA
MINISTRAR CON
MÚSICA
Se elaboró un documento con el protocolo a seguir para la entrega de las licencias y otros temas importantes tales como el tiempo de vigencia de las licencias, las salidas de nuestros músicos al extranjero y salidas a otros departamentos cuando no se tiene la licencia nacional. Este documento incluye la parte disciplinaria y quienes son la autoridad competente para hacerla.
BASES DE DATOS
DE LOS MÚSICOS
LICENCIADOS
Se requieren el informe de los músicos con licencia distrital y nacional en cada departamento, para publicarlos a través de la pagina de la FECP, y de esta manera el pastor podrá conocer el estado de la licencia de cada músico.
IBP
PARA MÚSICOS
Capacitar al músico para que pueda ejercer un mejor servicio al Señor y a su pueblo.

Con 4 áreas
175 Horas

1. Fundamentación Bíblica y Doctrinal
2. Ministerial
4. Musical
5. Complementaria
CARTILLA PARA
COROS INFANTILES
El área de Recursos Educativos, continua con la planeación, definición e investigación de las necesidades de material educativo que la iglesia requiere a nivel nacional, distrital y local.
Elabora el material impreso, audiovisual, multimedia, programas informáticos y servicios telemáticos cuya funcionalidad y finalidad sea siempre el ámbito educativo: módulos, guías, lecciones, cursos virtuales, presentaciones, enciclopedias, multimedia, animaciones, simulaciones interactivas, páginas web, weblogs, tour virtuales, webquest, correo electrónico, chats, foros, unidades didácticas y cursos on-line: Tv y video.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
PAGINAS WEB
Es el espacio de interacción para todas las áreas de Educación cristiana.

Nuestro compromiso es alimentarlas y actualizarlas permanentemente.

Encuentra recursos multimedia, didácticos y herramientas web

www.fecp.co

www.crecimientoespiritual.org

además el buen uso del Facebook y del twitter
CATALOGO VIRTUAL CON
BANCO DE RECURSOS
AUDIOVISUALES
Se esta catalogando todo el material audiovisual: (predicaciones, archivos, enseñanzas, fotografías) con que cuenta R.E. para que toda la iglesia pueda tener acceso a ella y solicitar una copia.
MATERIAL DIDÁCTICO
PARA SEMBREMOS Y
MAESTROS DE ESCUELA
DOMINICAL
Unidos con la Dirección Nacional de Escuela Dominical, se crearon los personajes "Edit" y "Lucas" y se esta actualizando la imagen de sembremos; además un material propio de apoyo didáctico y pedagógico para el desarrollo de las clases y manejo de pensum de Escuela Dominical.
Plan de Aula
Libro de registro
Maleta Didáctica
Juegos de Fichas Bíblicas
Stickers
ELABORACIÓN DE
MATERIAL EDUCATIVO
RED DE AMIGOS
DE RECURSOS
EDUCATIVOS
Agrupar a todos los profesionales que quieran colocar sus conocimientos al servicio de la obra del Señor, en el área tecnológico, educativo y de diseño.
Impartiendo Educación Cristiana con Proyección Eterna
EQUIPO DE TRABAJO
NUESTRO
DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN CRISTIANA
Rvdo. Hector Raúl Betancur Montoya
320 697 8421
GERENTE GENERAL FECP
Hno. Eduardo Forero
313 532 0512
DIRECTOR NACIONAL DE ESCUELA DOMINICAL
Distrito 2 Hno. Eriberto Poveda
311 739 4653
SUBDIRECTOR NACIONAL DE ESCUELA DOMINICAL
Distrito 22 Hno. Sami Alexis Casas
311 216 7664
DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN SECULAR
Distrito 14 Hno. Luis Torres
310 372 6855
SUBDIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN SECULAR
Distrito 16 Hno. Ignacio Guerrero
311 738 9575
DIRECTOR NACIONAL DE TEOLOGÍA
Distrito 10 Hno. Luis Emilio Torres
310 372 6610
SUBDIRECTOR NACIONAL DE TEOLOGÍA
Distrito 13 Hno. Jaime Barbosa
310 372 4530
DIRECTOR NACIONAL DE ESFOM
Distrito 22 Hno. Ignacio Sierra
311 367 1508
COORDINADORA ACADÉMICA NACIONAL DE ESFOM
Distrito 28 Hna. Andrea Holguín
320 399 0243
DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Distrito 3 Hno. José Ricardo Rocha
310 754 1162
SUBDIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Distrito 1 Hna. Eugenia Acevedo Guerrero
317 7918581
DIRECTOR NACIONAL DE MÚSICA
Distrito 28 Hno. Juan Carlos Pérez
311 733 9490
SUBDIRECTOR NACIONAL DE MÚSICA
Distrito 9 Hno. Carlos Arturo Barbosa
310 372 3927
DIRECTOR NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS
Distrito 25 Hno. Joan Alexander Tintinago
311 739 0865
SUBDIRECTOR NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS
Distrito 14 Hno. Luis Alberto Moreno
310 372 5877
R.E presta asesoría pedagógica y de diseño en la elaboración de módulos, cartillas, y en el uso de la tecnología aplicada a la educación.

Contamos con hermanos profesionales en edición de Video Educativo, diseño gráfico, revisión de estilo, redacción y pedagogía.
Full transcript