Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Smart Grid :

No description
by

Lizeth Vargas

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Smart Grid :

Smart Grid :
Red Eléctrica Inteligente

Fuentes de Energía Eléctrica
En la corta historia donde la electricidad se volvió algo primordial en nuestras vidas, se ha pensado en las diferentes fuentes de abastecimiento de energía para el resto del mundo; Principalmente aparecieron fuentes de energía no renovables como el petróleo y el carbón,


Red Eléctrica
Conclusión
la Red Eléctrica Inteligente es una evolución tecnológica del sistema de distribución de energía eléctrica que combina las instalaciones tradicionales con modernas tecnologías de sistemas de información y telecomunicaciones.
Red Eléctrica inteligente
es una red de distribución de energía eléctrica dotada de elementos que proporcionan información a las empresas de distribución y a los usuarios con objeto de optimizar el uso de la misma.
¿Qué es electricidad?


Para el ser humano común la electricidad es un fenómeno natural que se puede ver por medio de los relámpagos y que sirve para energizar los electrodomésticos que utilizamos a diario.
Pero se predijo a futuro que estas algún día se extinguirían por lo cual se propuso nuevas ideas que hasta hoy se han puesto en práctica como son:
Actualmente yendo por la misma rama de la energía verde se han generado nuevas fuentes como biocombustibles.
pero para un científico se define como el comportamiento del movimiento de electrones y partículas cargadas a través de elementos conductores y la compresión de sus componentes subatómicos que facilitan la vida del ser humano
.
La Energía Solar
Energía Geotermica
Energía Hidroeléctrica
Energía Eólica
Energía Mareo motriz
Energia Nuclear
Es una red interconectada que tiene el propósito de suministrar electricidad desde los proveedores hasta los consumidores. Consiste de tres componentes principales:
*
los transformadores que reducen el voltaje para que las líneas de distribución puedan entregarle energía al consumidor final.
*
Las líneas de transmisión que llevan la energía eléctrica de las plantas generadoras a los centros de demanda y
*
las plantas generadoras que producen energía eléctrica de combustibles fósiles, y no fósiles;
La puesta en marcha de una red inteligente supone la sustitución de los contadores clásicos por contadores inteligentes, capaces de transmitir directamente las lecturas periódicas a la empresa de distribución de manera automática.
La red inteligente debe disponer también de elementos de información y control en los centros de transformación que permitan conocer la situación de la red e incluso actuar de manera remota sobre interruptores y otros elementos de la red, ayudando a identificar y solucionar con rapidez los problemas técnicos.
Las redes inteligentes pueden ayudar también a impulsar la generación eléctrica distribuida, es decir, constituida por instalaciones de pequeño y mediano tamaño empleando energías renovables y tecnologías como la cogeneración, integración del vehículo eléctrico, etc. acercando los puntos de generación a los consumidores finales.
Las redes inteligentes presentan ventajas para los consumidores:

Mejora de la calidad del suministro eléctrico ya que reducen los tiempos de interrupción de suministros por daño, al poder localizar el origen de ésta más rápidamente
Permite a los clientes una gestión más eficiente de sus consumos para la reducción de la facturación (en el futuro podrán elegir de qué fuentes y en qué momento se quiere consumir la energía eléctrica)
La facturación se realiza siempre con lecturas reales, no estimadas.

Ventajas de Las redes Electricas
Full transcript