Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA MODELO ASESINADA

No description
by

viviana ruiz ruiz

on 7 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA MODELO ASESINADA

BIOGRAFÍA
ERIKA MUÑOZ
RESEÑA
LA MODELO ASESINADA
ÓSCAR COLLAZOS
Óscar Collazos (nació en Bahía Solano, el 29 de agosto de 1942), es un escritor, periodista, ensayista y crítico literario colombiano. Es Doctor Honoris Causa en Literatura de la Universidad del Valle (Cali, 1997) y es profesor invitado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, de Cartagena de Indias.
Óscar Collazos ha trabajado en numerosos medios de comunicación, tanto en Colombia como en Cuba, Alemania o España.
Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Collazos ha publicado tanto narrativa como literatura para jóvenes o ensayo crítico.
Cuando creyó que no volvería a explorar el bajo mundo de su adorada Bogotá, un honesto exfiscal presencia el asesinato de una top model y su instinto lo lleva a investigar por su cuenta. Entonces recuerda lo que es vivir bajo amenazas de muerte: la única escapatoria posible consiste en investigar a políticos y sicarios a galeristas que inflan sus precios, a sobrevivientes de la violencia, a hermosísimas mujeres dispuestas a todo con tal de pertenecer al jet set. Desbordando los límites de una novela negra convencional Óscar Collazos narra una tenebrosa historia policiaca, a la sombra del narco y los paramilitares.
"Una muchacha ambiciosa, segura de que su belleza era la llave que abriría todas las puertas"
LAS DIVAS DEL NARCOTRÁFICO
De diva a Narco.
El día de su matrimonio la ex Miss Latina Sandra Murcia lució un anillo con un diamante de varios kilates. Su costo comercial, el del anillo, era US$2,3 millones. Se lo regaló su esposo Efraín Ramírez, conocido como ‘Don Efra’, capo del Cartel del Norte del Valle.

Paradójicamente, fue con el dinero de la venta de esa joya que tiempo después pagó los abogados que la defendieron en Francia, donde la acusaron de traficar con ocho kilos de cocaína y blanquear dos millones de dólares.
La deportista Luz Mery Tristan, campeona de patinaje, se casó con Joaquín Mario Valencia, 'El Joven', extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Según organismos de inteligencia, Diego León Montoya, alias 'Don Diego', actualmente vive con una modelo caleña con la que tuvo un hijo. En un allanamiento realizado a una vivienda del capo encontraron una fotografía de él con la mujer.

Víctor Patiño Fomeque, narcotraficante extraditado, tuvo un romance con una reconocida cantante y actriz.

En noviembre del 2001 las autoridades allanaron un hotel del sur de Cali, donde estaba uno de los hermanos de Diego Montoya. En el lugar fueron descubiertas cinco modelos de la ciudad. Una de las jóvenes fue portada de la carátula de un disco al mes siguiente.

Cuando alias 'Juvenal' fue arrestado en uno de los allanamientos le encontraron un vídeo con una reconocida actriz del país.
"Yo ya me equivoqué una vez, pero creo que merezco la oportunidad de rehacer mi vida como persona honesta", dijo la modelo Natalia París hace dos años, al enterarse de que el Gobierno de los Estados Unidos canceló su visa debido a su relación con Andrés David Mejía, alias ‘Julio Fierro’, sindicado de narcotráfico.
Full transcript