Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN OCEANÍA Y LA ANTÁRTIDA.

No description
by

Lara Gómez Mora

on 1 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CAMBIO CLIMÁTICO EN OCEANÍA Y LA ANTÁRTIDA.

Oceanía.
Oceanía.
La simbiosis de los corales con las algas fotosensibles origina la resistente configuración calcárea de su estructura, tan seriamente amenazada hoy en día a causa de la contaminación responsable de los sedimentos que privan de luz a aquéllas. La Gran Barrera es la mayor riqueza natural de corales del mundo. Su extensión es de 2.300 km, de los 18.000.000 km2 que ocupan en todo el mundo las regiones coralinas, alberga a miles de especies de peces y moluscos, entre los que destaca, tristemente amenazada de extinción, la tortuga verde.
En Tuvalu y en Kribas ya comenzamos a ver efectos de las mareas y de las tormentas en la costa, pero sobre todo en las cosechas", dijo Damien Lawson, coordinador de justicia climática en la oficina australiana de la organización ambientalista Amigos de la Tierra
En el sudeste de Australia en 2013 (en Victoria),las temperaturas superaron los 45 grados centígrados. La gravedad de los incendios hizo recordar a los de 2009, cuando un “sábado negro” en el estado de Victoria mató a 173 personas y causó más de 500 heridos y 4.400 millones de dólares de pérdida.

La Gran Barrera de Coral en Australia, un extenso complejo de bancos de arena, islotes y arrecifes de coral que se encuentra en la costa noreste del país.
EL CAMBIO CLIMÁTICO EN OCEANÍA Y LA ANTÁRTIDA.
La sequía, los incendios forestales del interior y la degradación de la Gran Barrera de Coral han conseguido alterar la visión de Australia y de sus depósitos de energía. Así, el país ha empezado a tomar medidas para cambiar un futuro al que se enfrenta siendo uno de los lugares del planeta más vulnerables al cambio climático y con mayores emisiones de carbono per cápita.
La Antártida
El continente pierde 159 mil millones de toneladas de hielo cada año, lo suficiente como para aumentar en 0,45 centímetros el nivel del mar anualmente.El fenómeno climático también causa el aumento de la frecuencia de los desastres naturales y el incremento de su intensidad
Cada año se desprenden de la Antártida, cuya superficie es de 14.000.000 km2 y temperaturas de hasta -70ºC, unos 2.000 km3 de hielo.
"
Los habitantes de las islas no sólo van a ser afectados cuando el mar cubra su tierra: ya están siendo afectados por el agua que los invade en forma subterránea y que tiene un impacto en su capacidad de cultivar las tierras", añadió.

Se prevé que para finales de este siglo el océano Pacífico crezca entre 18 y 59 cm.
Las islas del Pacífico sólo son responsables del 0,03% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, una de las causas de este fenómeno.

La Gran Barrera de Coral.
“ Hemos pasado ya el punto sin retorno y esto tendrá consecuencias mayores para los niveles de los mares en todo el mundo”, añadió el investigador. Advirtió que la realidad podría triplicar su contribución al nivel de los océanos.
El efecto invernadero, que es el que garantiza la vida en la tierra, se ha incrementado y ayuda, según muchos expertos, a llevar a cabo una de las extinciones de especies más masivas de la historia de la Tierra, si no la más relevante. Esta extinción no se refiere principalmente a especies animales, sino sobre todo a microorganismos que ni tan siquiera se conocen. Por tanto, están desapareciendo sin que se haya tenido constancia de que existían.
¿Hay qué hacer algo ante el cambio climático?
Full transcript