Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

on 1 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Integrantes: Gustavo Venegas
Nissin Alvo R
Curso: IVºB
Alta edad media
La Alta Edad Media es el período de la historia de Europa que se extiende desde la caída del Imperio romano de Occidente en el año 476 hasta aproximadamente el año 1000.
Características
Características
- Economía: agrícola-ganadera de subsistencia, con colaboración de manufacturas caseras.

- Sociedad: Feudalismo como organización de la saciedad basada en el predominio de la nobleza y en la división estamental.

Época Medieval
Edad Media

Se ha definido como el período comprendido entre la caída del Imperio Romano de Occidente (476) y la caída del Imperio Bizantino (1453). Es claro que esta aproximación al período no aporta ninguna luz sobre las características del medioevo.

Reinos Germanicos
•Formación de diferentes reinos germanos.
•Inicios del monacato.
•Esplendor del Imperio Bizantino.
•Expansión del Islam.

Alta edad media
•Imperio Carolingio.
•Conformación de la cristiandad.
•Segunda oleada de invasiones.
•Arte románico.
Baja edad media
Las ciudades y vida urbana practicante desaparecieron, la causa de esto fueron las invasiones y la implementación del régimen feudal.
- Economía: resurge las ciudades y se convierten en nuevos centros económicos. Aumenta la producción agrícola y ganadera, se cultivan nuevas tierras y se revitaliza el comercio a larga distancia.

- Sociedad: el campo mantiene la sociedad estamental. en la ciudad surge la libertad y ciertos aires de igualdad. perdidas demográficas por el hambre, guerra y la peste negra.

Cristiandad e Islam

- Iglasia y cristiandad
- Cristiandad e Islam
- Desarrollo cultural
Configuracion de la edad media

- Concepto
- Desarrollo Temporal
- Marco Espacial
- Europa Medieval
Sociedad Feudal

- Que es el feudalismo
- Mundo feudal
- Ecomonia feudal
Conclusión
Bibliografia
Introducción
Genera la falsa impresión de que la Edad Media constituyó un período bastante homogéneo, en el que el mundopolítico, social, cultural y económico siguió el ritmo marcado por el devenir de losgrandes Imperios.

- Política: Poder de la monarquía limitado por la nobleza y el alto clero.

- Cultura: Ciencia estancada por ideas filosóficas y creencias religiosas. Declive de la cultura grecorromana, conservándose ésta únicamente en los monasterios. Arte románico.

- Política: fortalecimiento progresivo de los reyes. pugna el poder entre la nobleza y la monarquía. Los reyes tratan también de imponerse a la iglesia. Guerra de los cien años. Desarrollo de las ciudades.

- Cultura: progreso y desarrollo de importantes innovaciones técnicas. Mayor interés por la instrucción, se abren nuevos centros de enseñanza con el desarrollo de universidades. Desarrollo del gótico.
Desarrollo de la edad media
Edad media plena
•Consolidación del poder de laIglesia.
•Constitución del Feudalismo.
•Arte gótico.

Baja edad media
•Resurgimiento de las ciudades.
•Fortalecimiento delas monarquíasnacionales.
•Desarrollo de lasuniversidade
Marco Espacial

Los principales procesos del período medieval tienen su escenario en el mundo europeo y más específicamente, en lo que hoy se denomina Europa occidental. Noobstante, el este de Europa y el Cercano Oriente también desempeñaron un papelimportante dentro del mundo medieval. Unas veces de forma pacífica y otras conviolencia, Occidente interactuó con las culturas que tuvieron su seno en Oriente,como el mundo islámico o el Imperio Bizantino.
Europa Medieval
El año 1957 se creó la Comunidad Económica Europea, que contaba con seis países miembros: Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y la República Federal de Alemania.
A medida que fueron transcurriendo los años, la constitución de la Unión Europea se concretó, que en la actualidad agrupa a gran parte de los Estados de ese continente.

- En el ámbito cultural, los idiomas que se hablan en su mayoría son de los países europeos que se remontan a las antiguas lenguas del latin y germano .
Asi mismo, el mundo europeo de hoy, puede reconocer las huellas de la Edad Media en la supervivencia de instituciones como las monarquías y los parlamentos; en las universidades, muchas fundadas en el medioevo, en los castillos, monasterios y edificios que aún existen en sus campos y ciudades
- Como realidad espacial, es una construcción medieval.
Religión
A partir del año 622, surgió en la península Arábiga una nueva religión, el Islam, que se extendió rápidamente a numerosos territorios de Asia, África y Europa. El Islam es la más reciente de las grandes religiones y sus seguidores, los musulmanes, constituyenuna mayoría en diferentes regiones del mundo actual.
Al igual que el Cristianismo, es una religión monoteísta, basada en la creencia en su dios, Alá, y en las prédicas de suprofeta Mahoma, que se recogen y difunden en el Corán, su libro sagrado.
Cristianismo
Islam
Hasta el siglo VII, Arabia estuvo apartada de los grandes centros de la cultura occidental. Su población vivía en tribus, algunas de ellas rivales, dedicadas principalmente a la ganadería; existían pocas ciudades, Yatrib y La Meca eran los centros comerciales más importantes.
Estos pueblos, habituados a la dureza de la vida en el desierto, lograron unificarse por una religión común, difundiendo en amplios territorios una brillante civilización.
El Islam no solo unió al pueblo árabe,sino que fue la base de una nueva mentalidad que les permitió realizar una rápidaexpansión de carácter militar, entre los siglos VII y VIII.
Buscó una renovación que intentó acercar la vida a las enseñanzas de Jesús. Desde su aparición en el siglo I, el cristianismo alcanzó una rápida difusión por todo el Imperio Romano y una vez convertida en religión oficial del Estado romano, la Iglesia cristiana comenzó a hacer sentir su poder.
Lentamente se desplazó de la esfera espiritual a la temporal. A comienzos del siglo V, la Iglesia era una institución sólida, que había adoptado para su administración el modelo del Imperio Romano, a cuya cabeza seencontraba el obispo de Roma, el Papa.
A fines del siglo V, la Iglesia ya se había consolidado como la única fuerza capaz de dar coherencia al mundo europeo. Dirigido por la Iglesia católica, entró en una etapa de madurez,estimulada por una profunda reestructuración interna. El papa Gregorio VII fue el impulsor de este significativo movimiento que consiguió importantes logros para el afianzamiento del poder eclesiástico. La Iglesia se organizó internamente tal como si fuese un reino de la época, bajo una sola autoridad, el Papa, y bajo un sistema normativo, el derecho canónico.
La iglesia
- Islam
El Islam se presentó, ante todo, como una revolución religiosa, que afectó profundamente la vida del mundo árabe. Al convertirse al Islam, pasaron a ser musulmanes, y su vida entera se reglamentó por el Corán, libro sagrado revelado por Alá al profeta Mahoma.
La fuerza de la fe, los impulsó a salir a a conquistar el mundo para la gloria de Alá y formar un Imperio, en cuyo seno se desarrolló una cultura y un modo de vida distintos a los de Occidente.

- Cristianismo
Tal como el Islam experimentó un proceso de expansión, la cristiandad también buscó extenderse fuera de los marcos del espacio europeo.
Chocó en ese proceso con el mundo musulmán, que había conquistado Jerusalén, escenario de la pasión y muerte de Jesús y lugar de peregrinación de la cristiandad. La recuperación de la llamada Tierra Santa de manos de los “infieles” motivó la organización de una serie de expediciones de carácter militar.
Conflicto religioso
Las cruzadas, ocho en total,se desarrollaron entre los siglos XI y XIII;

- La primera fue la única que logró su objetivo de recuperar Tierra Santa (1099), que fue dividida en reinos acrecentando el poder de los grandes señores que comandaron la empresa.
- La presencia de los musulmanes, que pronto recuperaron Jerusalén (1187), hizo necesaria la formación de órdenes militares que se encargaban de la defensa armada de la cristiandad en Tierra Santa. Entre ellas, destaca la de los Templarios, monjes y soldados .
Jerusalen
las tragedias de su historia, el exilio dos veces milenario de su pueblo, la fundación del Estado de Israel y sus trágicas consecuencias para la población musulmana. Ninguna guerra podría resolver el enfrentamiento de dos nacionalismos y de tres religiones que se reparten y se asesinan.
Al Andalus
Fue otro de los puntos de encuentro entre el mundo musulmán y la cristiandad. En este escenario, se produjo un fluido intercambio cultural, y pese a la posterior cristianización de la península, las huellas de la civilización islámica permanecen.
Desarrollo cultural
El Islam desarrolló una brillante civilización que integró los aportes de diferentes culturas y transmitió a Occidente una síntesis de diversas tradiciones. Hasta la actualidad, en costumbres tan cotidianas como saludarnos con un beso, o en elementos esenciales para nuestros estudios, como el papel, los anteojos, los númeroso el ajedrez,
La Iglesia fue un polo de desarrollo cultural durante todo el período medieval y en su seno se formaron los principales movimientos artísticos (Romanico y Gotico), y de pensamiento de la época. En los monasterios, los monjes copiaron durante siglos los libros que constituían, el saber acumulado.
Sociedad feudal
Feudalismo
El feudalismo o régimen feudal es la denominación del sistema político predominante en la Europa occidental en el siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durante todo el siglo XIII. se caracterizado por la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide .
A la época de la historia de Europa donde predominó el régimen feudal se le denomina Edad Media.
Mundo Feudal
En el mundo medieval, cada persona, por el solo hecho de nacer, pertenecía a uno de los estamentos que conformaban su jerarquizada estructura social, es decir, si alguien nacía pobre, moría pobre, por más que lo quisiera cambiar no se podría, y que señalaban los derechos, deberes y modos de vida que ese sujeto tendría en su vida, pues en la sociedad estamental no existía movilidad social. Algunos estamentos contaban con privilegios que otros no tenían, situación que en general era aceptada, pues se consideraba como parte del orden establecido por Dios para el mundo.
En la siguiente imagen se aprecia la pirámide o la sociedad feudal
Economía Feudal
El feudalismo llevó a la práctica una economía de subsistencia, basada en la agricultura y la ganadería.
Las invasiones que sufre Europa durante más de cien años (normandos, musulmanes, eslavos) con la caída del Imperio romano y el posterior debilitamiento del Imperio carolingio frenarán la actividad económica hasta las puertas del año 1000.
En la siguiente imagen se visualiza la organizacion de un feudo
Video resumen
http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Feudalismo.htm

http://es.thefreedictionary.com/feudalismo

http://213.0.8.18/portal/educantabria/contenidoseducativosdigitales/primaria/cono_3_ciclo/CONTENIDOS/HISTORIA/DEFINITIVO%20EDAD%20MEDIA/Publicar/page2.html

http://www.monografias.com/trabajos/islam/islam.shtml

http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/MahomaIslam.htm

http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/historia-geografia-y-ciencias-sociales/mundo-medieval/2009/12/79-55-9-la-baja-edad-media.shtml

http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/historia-geografia-y-ciencias-sociales/mundo-medieval/2009/12/79-53-9-la-alta-edad-media.shtml
La edad media es un periodo muy importante de la historia que se remonta a los inicios de una sociedad estructurada y organizada.
En este trabajo se dará a se tiene como objetivo exponer los aspectos más relevantes de esta época, como la definición, el desarrollo, sus subdivisiones, tanto como cultural, social y económica, además sera presentada, la cristiandad y el islam, la sociedad feudal y en que consiste esta, mundo, cultura y economía feudal.
Todo esto para poder aprender de esta época
En este trabajo pudimos cumplir el objetivo, aprendimos sobre la edad media, en que se subdivide, y además sobre: cristiandad, islam y la sociedad Feudal.
La sociedad feudal, que bien era bastante injusta, porque no existía la libertad de expresión, no se podía mejorar la calidad de vida y donde el gran poder era la iglesia.

Según nuestra opinión, fue una época de transición muy complicada pero también muy bien organizada, debido a su gran avance en tecnologías y cultura
Full transcript