Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Malta: ciudad de vacaciones.

No description
by

rojoro hernández

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Malta: ciudad de vacaciones.

Ciudad de Vacaciones MALTA 1.HISTORIA La llegada del hombre al Mediterráneo central fue relativamente tardía en comparación con otras zonas del entorno. Malta no fue ocupada hasta el ( 5200 A.C ).Durante este periodo se importaba lava y piedras desde la costa siciliana y se exportaban textiles manufacturados. Durante la que sería la Edad del Cobre en Sicilia, en Malta floreció la Edad o Era de los Templos, (4000 a. C. - 2500 a. C.). Esta civilización cambió con Sicilia los metales pero no los usó, llevando a cabo un gran desarrollo en la técnica de elaboración de útiles con la piedra.
La llegada del cobre y el bronce permitieron una expansión de los cultivos y un aumento de la población.
Su historia es de conquistas y colonizadores. Fenicios, romanos, árabes y aragoneses fueron sólo algunos de los que aprovecharon su estratégica ubicación en medio del Mediterráneo para convertirla en una pieza clave para controlar el centro del Mar Mediterráneo.
Aún es posible hallar rastros de estas culturas en la isla, tumbas fenicias por toda la isla. Templo de Gantija - Ruina prehistórica 2. DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE MALTA 2.1. Situación en el continente en el que se encuetra, extensión del país, países con los que se limita: Malta es un país que se encuentra al Sur de Europa.
La Republica de Malta forma parte de un pequeño grupo de islas ubicadas en el Mar Mediterráneo. Su ubicación geográfica es al sur de la isla italiana de Sicilia. Actualmente la Republica de Malta es un estado independiente.La República está compuesta por un grupo de islas cuyos nombres son: Malta (la isla mas grande), Gozo (la segunda isla masa grande de la republica), Comino, Cominotto y Filfla. La superficie total de todas las islas que forman parte es de 316 km2 (Comino tiene aproximadamente unos 3 km2, Gozo unos 67 km2 y Malta 245 km2). 2.2.Relieve, clima, ríos, vegetación: La isla tiene una geografía de meseta de poca altura, el punto de mayor altitud alcanza los 239m sobre el nivel del mar. Su clima es el típico clima mediterráneo con inviernos húmedos y templados y el verano por su parte es cálido y seco.
La temperatura promedio en las islas es de 20ºC. Los niveles de precipitaciones promedio durante un año son 550 mm de lluvia.
La República de Malta carece de ríos. Vegetación (Flora y Fauna):

Son varios los atractivos naturales que podemos encontrar en Malta y su entorno, atractivos naturales como la Gruta Azul o la Gruta Calipso, la primera en la Isla de Malta la segunda en la Isla de Gozo.
Malta cuenta con numerosos parajes naturales, fundamentalmente en la Isla de Gozo y en la Isla de Malta. La Isla de Comino es en si misma un atractivo natural. La Cueva de Ninu, la Ventana Azul son dos de los lugares que podemos visitar si somos amantes de la naturaleza, así como en Mar Interior, todos ellos en la Isla de Gozo.
En la Isla de Malta encontramos la Gruta Azul y los acantilados Dingli como lugares más ideales para visitar durante nuestras vacaciones en Malta.
Uno de los lugares de más interés natural, y que no se encuentre en la Isla Comino, una maravilla de la naturaleza en si misma, es Dwejra, una playa natural, rodeada de un aire salvaje y aislado, impresionante, es uno de los mejores lugares que encontramos en la Isla de Gozo para disfrutar de nuestras vacaciones. El submarinismo es una de las actividades más destacadas en esta zona. 2.3. División política del país en el que está: El país donde reside Marta es en la Unión Europea. Ha variado entre: En el primer caso, las decisiones comunitarias son de hecho tratadas entre estados y deben adoptarse por un acuerdo común. Este modelo, es defendido por la corriente euroescéptica (es un movimiento político y social que se basa en el rechazo por parte de los ciudadanos de la Unión europea).
Según ellos, son los jefes de estado o de gobierno quienes tienen el poder para poder representar a los ciudadanos y son entonces las naciones quienes deben controlar las instituciones de la Unión. 3. POBLACIÓN El segundo caso es el de la corriente eurófila (es un movimiento político y social que persigue la creación de un estado europeo de modelo federal), que estima que las instituciones deben representar directamente a los ciudadanos mediante un modelo de elecciones directas. Para ellos, una Unión Europea federal resolvería muchos problemas relacionados con la soberanía (es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes), la división de poderes comunitaria, la fiscalidad y la aspiración a un modelo de bienestar común. La población residente estimada en Malta, incluidos extranjeros residentes como mínimo un año, en noviembre de 2005, era de 404,039, 200,715 (49.7%) de lo cuales eran hombres y 203,324 (50.3%) eran mujeres. De ellos, 17.1% eran menores de 14 años, el 68.2% entre 15-64 años y el restante 13.7% mayores de 65. La densidad de población de Malta es de 1,282 por km cuadrado y es la mayor de la EU y una de las más altas del mundo. El único censo que mostró un descenso de población fue en 1967, con un descenso de un 1.7%, atribuido al gran número de malteses que emigraron al exterior. La población residente maltesa para 2004 representaba un 97% de la población residente total. El crecimiento de la población ha ido decayendo, desde el +9.5% 1985-1995, hasta el +6.9% 1995-2005. El índice de natalidad llega a 3860 (un descenso del 21.8% desde 1995) y el índice de mortalidad es de 3025. Había un crecimiento natural de 835 (comparado con el +888 de 2004, aunque más de 100 eran estudiantes extranjeros). 4. ECONOMÍA Los mayores recursos de Malta son la piedra caliza (es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato cálcico), su estratégica ubicación geográfica y sus reducidas dimensiones.
Malta solo produce el 20% de los alimentos que consume, tiene suministro limitado de agua dulce y no posee fuentes de energía propias. La economía depende del comercio exterior y en gran medida del turismo.
La producción cinematográfica es un factor de crecimiento de la economía maltesa, al rodarse anualmente varias películas extranjeras de gran presupuesto. ¡Te esperamos en Malta!
Full transcript