Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VITRO

No description
by

miguelo rod

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VITRO

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE VITRO
ORGANIGRAMA
El proceso de planeación estratégica que Vitro ha llevado en los últimos años.
ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR
CLIMA ORGANIZACIONAL
El propósito es maximizar el valor de la empresa para los accionistas, a través de un crecimiento rentable y sostenido en sus negocios clave, cumpliendo con los objetivos financieros.


Con la intención de mejorar la eficiencia operativa se han consolidado unidades de negocio.
La cultura organizacional en VITRO es considerada como el conjunto de signos, rasgos y conductas que reflejan lo que la organización es orientada a los hábitos y comportamientos de los trabajadores. La base de la cultura que se refleja en la organización está relacionada con el clima organizacional
VITRO DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
A continuación se presenta el análisis de la estructura organizacional de la empresa:
DIRECTOR GENERAL
Objetivo:
 Organizar, dirigir, coordinar el funcionamiento y desarrollo de la entidad

GERENCIA DE MERCADOTECNIA
Objetivo
 Mantener el contacto con nuestra cartera de clientes activa buscando a cada vez más clientes con campañas publicitarias atractivas.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIONES
Objetivo.
 Organizar la parte financiera de la empresa encargándose del cumplimiento de las obligaciones, pago oportuno de los impuestos y aportaciones que la normatividad legal que hacienda le imponga a la empresa.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
Objetivo:
 Organizar y controlar un buen clima laborar como buenas relaciones dentro de la empresa.


GERENCIA DE PRODUCCIÓN
Objetivo:
 Tomar los insumos necesarios y elaborar el producto que el cliente desea.

Estas áreas continúan operando de acuerdo a la planeación y los objetivos marcados por la organización desde los altos mandos pues ellos solo siguen las estrategias que se han manejado para continuar siendo la empresa competitiva que son en la actualidad, estas estrategias incluyen la innovación de los productos, la capacitación constante de su persona, etc.
Como se observa en el diagrama, las prioridades del grupo Vitro es la ocupación de la demanda que tienen para obtener el reconocimiento de sus clientes, se realizan los análisis pertinentes para desarrollar las estrategias necesarias para seguir en el mercado
Este formato ayudará a que los empleados mismos califiquen el ambiente en el que están trabajando y dará a los encargados de recursos humanos alternativas de acciones que se pueden implementar en caso de que este clima organizacional este mal o inclusive seguir teniendo algunas actividades si es que el ambiente de trabajo es positivo.
APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Para la empresa es importante mantenerse a la vanguardia en su tecnología ya que permite tener en marcha y operando cada una de sus plantas en donde fabrica en este caso el vidrio plano, teniendo siempre presente que su mayor estrategia dentro del proceso productivo es la innovación y desarrollo de nuevos productos
Propiedades representativas del vidrio fabricado por Vitro
Los abastecimientos de la fábrica se hacen periódicamente y tienen el control de cada uno de los elementos utilizados.

se tiene el constante mantenimiento a la maquinaría para evitar posibles fallas y así no tener que lidiar con gastos extras.

La calidad está certificada por los clientes lo que hace que la empresa tenga un mayor reconocimiento y mayor credibilidad en el mercado.

Los servicios que se presentan ante la venta de un parabrisas van desde el servicio que se le da al cliente cuando realiza su compra, la instalación del parabrisas y el servicio que se da después de esta instalación como las garantías del producto.
Como se puede observar la distribución de los parabrisas casi es de forma directa al solo tener un almacén como intermediario aunque la fábrica igual sirve como centro de ventas al poder los clientes ir a adquirir un producto ahí mismo.
gracias por su atención
Full transcript