Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El costo total y la condición de cierre

No description
by

Alessandria Cerrutti

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El costo total y la condición de cierre

Costo total y la condición de cierre
El costo total y la condición de cierre
Condición de cierre:
Costo Total:
El costo total es un término económico que se refiere a la suma de todos los costos, incluyendo los costos fijos y los costos variables. Calcular el costo total es un paso necesario para calcular el costo promedio, que es el costo de unidad, o el costo de producir cada producto individual. Por ejemplo, si el costo total de producir 100 calendarios es de US$250, cada calendario cuesta US$2,50 para ser producido. Entender los costos es una parte importante de la microeconomía, porque te permite comparar los costos con la ganancia y calcular tu beneficio.
CT:CF+CV



Costo Total:
El beneficio económico es un concepto muy importante para toda organización, ya que es quien lleva a la empresa a tomar la decisión de producir bienes y servicios, si el beneficio económico es positivo la empresa seguirá produciendo los bienes y servicios, ya que lo que está sucediendo es que la empresa está cubriendo sus costes tanto explícitos como implícitos, lo que genera una mayor utilidad. Mientras que si el resultado es negativo, tenemos que la organización está experimentando beneficios económicos negativos, es decir, que los propietarios de la empresa no están ganando lo suficiente para cubrir sus costes de producción, si la situación de perdida se mantiene, llevará a la empresa a cerrarla y dejar de producir los bienes y servicios que necesitan los consumidores.


LA CURVA DE OFERTA DE LA EMPRESA SE DESPLAZA EN SENTIDO DESCENDENTE A LO LARGO DE LA CURVA CM HASTA EL PUNTO DE CIERRE
La curva de oferta de la empresa corresponde a su curva CM en la medida en que los ingresos sean superiores a los costes variables. Una vez que el precio desciende por debajo de PS, el punto de cierre, las pérdidas son mayores que los costes fijos y la empresa cierra. Por lo tanto, la curva del trazo grueso es la curva de oferta de la empresa.
El análisis de las condiciones de cierre nos lleva a la sorprendente conclusión de que las empresas maximizadoras del beneficio pueden continuar produciendo a corto plazo aun perdiendo dinero. Esta condición se cumple especialmente en el caso de las empresas que están muy endeudadas y que, por tanto, tienen elevados costes fijos (las líneas aéreas son un buen ejemplo). En el caso de estas empresas, en la medida en que las pérdidas sean menores que los costes fijos, se maximizan los beneficios y se minimizan las pérdidas cuando pagan los costes fijos y continúan funcionando.
una empresa debe hacer frente a sus compromisos contractuales aunque no produzca nada. A corto plazo, debe pagar los costes fijos, como los intereses al banco, los alquileres de las plataformas petrolíferas y los sueldos de los miembros del consejo de administración. El resto de sus costes son costes variables, como los costes de las materias primas, de los obreros y del combustible, que serían cero si la producción fuera cero. Es ventajoso seguir produciendo, en el nivel en el que P es al menos igual que CM, mientras el ingreso cubra los costes variables
Punto de cierre:
El precio de mercado críticamente bajo al que los ingresos sos son exactamente iguales al coste variable (o, en otras palabras, al que las pérdidas son exactamente iguales a los costes fijos) se denomina punto de cierre. A los precios superiores al punto de cierre, la empresa producirá a lo largo de su curva de coste marginal, porque incluso aunque perdiera dinero, perdería más cerrando. A los precios inferiores al punto de cierre, no producirá nada porque cerrando sólo perderá sus costes fijos. Obtenemos así la regla de cierre:
Regla de cierre: El punto de cierre es aquel en el que los ingresos cubren exactamente los costes variables o en el que las pérdidas son iguales a los costes fijos. Cuando el precio desciende por debajo de los costes- variables, la empresa maximiza los beneficios (minimiza sus pérdidas) cerrando.

Costo total
La razón de que existan los costes es porque los recursos que se poseen son limitados y el precio de producirlo debe asumir estos valores, el precio de venta y los costes más un valor que espero ganarme. En resumen, el costo total son todos aquellos costes en lo que se incurre en un proceso de producción o actividad dentro de una organización.


Gráficas y ejemplos
Full transcript