Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OPERATIVIDAD ADUANERA

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO
by

katherine cuno vilcapaza

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OPERATIVIDAD ADUANERA

OPERATIVIDAD ADUANERA
ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO
ATPA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA RÉGIMENES ADUANEROS INTEGRANTES:

Katherine Cuno Vilcapaza
Katherine Huamaní Robles
Fiorella Mena Yanapa
Miriam Mamani Chire
Pierina Prieto Loayza
Gina Quintanilla Zavala Las materias primas, insumos, productos intermedios materialmente incorporados en el producto exportado (compensador) para las mercancías extrajeras que provengan del exterior o de un deposito aduanero autorizado siempre que se soliciten :
Así mismo pueden destinarse a este régimen los productos fabricados por los usuarios de los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS). MERCANCIAS QUE PUEDEN ACOGERSE AL RÉGIMEN

Es un régimen aduanero que permite el ingreso de ciertas mercancías extranjeras/ importadas al territorio aduanero con suspensión del pago de los derechos arancelarios.
La transformación de las mercancías.
La elaboración de las mercancías, incluidos su montaje, ensamble y adaptación a otras mercancías. (Actividades de Maquila)
La reparación de mercancías, incluidas su restauración o su acondicionamiento DEFINICIÓN ¿Cómo funciona la importación temporal para reexportación en el mismo estado?
Esta misma permite el ingreso de mercancías con suspensión de derechos arancelarios y demás impuestos, debidamente garantizados, que cumplan un fin determinado en un lugar específico y ser reexportadas en el plazo máximo de 12 meses.
 
¿Cómo funciona la admisión temporal?
Permite recibir dentro del territorio aduanero, con SUSPENSION DEL PAGO DE LOS DERECHOS ARANCELARIOS y demás impuesto que graven su importación. Ciertas mercancías extranjeras destinadas a ser exportadas en un periodo determinado (concedida automáticamente por el plazo de 24 meses) después de haber sufrido una transformación o elaboración.
Dichas mercancías deben de ser identificables y destinadas a un fin y lugar determinado. Se reexporten en el plazo, sin modificación, excepto por uso.
Ley General de Aduanas .
Reglamento de la Ley General
Tabla de Sanciones aplicables a las infracciones previstas en la Ley General de Aduanas.
Ley de los Delitos Aduaneros.
Reglamento de la Ley de los Delitos Aduaneros, aprobado por Decreto Supremo N.º 121-2003-EF, publicado el 27.8.2003 y normas modificatorias.
Texto Único Ordenado del Código Tributario.
Ley del Procedimiento Administrativo General
Norma que aprueba las disposiciones reglamentarias del Decreto Legislativo
Decreto Supremo N.° 191-2005-EF, Normas que regulan la calificación dentro del Régimen de Buenos Contribuyentes .
Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.   
Siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad legal específica para su ingreso al país.
El beneficiario debe contar con la documentación exigida para las mercancías restringidas cuando la normatividad específica así lo requiera.
La nacionalización, se realizará si las mercancías restringidas cuentan con la autorización que permita su ingreso definitivo al país. MERCANCIAS RESTRINGIDAS MERCANCÍAS QUE NO PUEDEN ACOGERSE AL REGIMEN Las mercancías que intervengan en el proceso productivo de MANERA AUXILIARES como :
Lubricantes.
Combustibles o cualquier otra fuente energética cuando su función sea la de generar calor o energía.
Los repuestos y útiles de recambio, cuando no están materialmente incorporados en el producto final y no son utilizados directamente en la obtención del producto a exportar.
Las mercancías en situación de abandono legal y aquellas cuyo ingreso al país se encuentren prohibidas. ADMISION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO PROCEDIMIENTO GENERAL Resolución: 067 Versión: 5 Plazo máximo de 24 meses computado a partir de la fecha del levante. PLAZOS Prórrogas aprobadas automáticamente, con la sola renovación de la garantía antes del vencimiento del plazo otorgado y sin exceder el plazo máximo. Automáticamente autorizada con la presentación de la declaración y de la garantía LEVANTE EN 48 HORAS

ABANDONO LEGAL 
Cuando el trámite no haya culminado dentro de los 30 días calendario posteriores a la fecha de numeración de la declaración, caerá en abandono legal. SI Dy FyM D No D y F Canal Rojo Canal Naranja Canal verde Puede ser comunicado mediante mensaje o aviso electrónico enviado al despachador de aduana y al beneficiario.   CANALES DE CONTROL BASE LEGAL Canal verde Canal Naranja Canal Rojo Automáticamente autorizada con la presentación de la declaración y de la garantía Plazo máximo de 24 meses computado a partir de la fecha del levante. CUADRO DE UNIDADES COMERCIALES Debe contar con:
Registro Único de Contribuyentes (RUC) activo
Consignar exactamente de acuerdo a su inscripción en la SUNAT(Los datos relativos al número del RUC, nombre o denominación social, código y dirección del local del beneficiario)
Caso contrario : SIGAD rechaza la numeración de la declaración aduanera de mercancías en adelante declaración. BENEFICIARIO DEL RÉGIMEN CIP REQUISITOS a) Copia autenticada o copia carbonada del documento de transporte, dependiendo del medio empleado.
En el Caso Marítimo: se acepta copia con la firma y sello del representante legal del despachador de aduana de la fotocopia del conocimiento de embarque firmada y sellada por el responsable de la empresa transportista o su representante en el país, considerándose este último documento como original.
b) Copia autenticada de la factura o documento equivalente o contrato según corresponda, considerándose como originales aquellas obtenidas por medios electrónicos, o del contrato según corresponda.
c) Garantía en original y dos copias.
d) Cuadro de Insumo Producto.
e) Comprobante de pago por transferencia de mercancías, de ser el caso.
f) Otros que por la naturaleza de las mercancías se requiera, tales como certificados Fito o zoosanitarios, autorizaciones, permisos, certificado de origen, especificaciones técnicas etc.
g) Volante de despacho.
h) Documento de seguro de transporte de las mercancías, cuando corresponda. La garantía está compuesta por los derechos arancelarios y demás impuestos que son dejados de pagar en este régimen:
Los recargos de cada banco intereses compensatorios.
Los buenos contribuyentes, podrán respaldar sus obligaciones. LA GARANTÍA ANTE ADUANAS Transmisión Electrónica 
Presentación de Documentos 
Revisión Documentaria
Reconocimiento Físico
Retiro de Mercancía ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO MERCANCIA SE ENTENDERA NACIONALIZADA AUTOMATICAMENTE Ejecutara la garantía de manera total o parcial CASO DE NO REGULARIZAR Exportación de los productos compensadores FORMAS DE CONCLUSIÓN Cuando son ingresados a una zona, franca, depósito franco o a los CETICOS CONCLUYE EN CASO DE nacionalizada automáticamente la mercancía dará autoridad aduanera vencimiento del plazo Destrucción de las mercancías Nacionalización las mercancías Relación de Insumo Producto Reexportación de las mercancías Exportación directa o indirecta de los productos o su ingreso a CETICOS REGULARIZACIÓN Declaración Única de Aduanas (Exportación) o Declaración de Reexportación La Admisión Temporal con Perfeccionamiento de Activos, permite la importación de insumos o mercancías que estarán incluidos dentro del proceso de transformación de un producto, para luego ser exportadas.
Es uno de los regímenes que permite que los empresarios estén legalmente no afectos a impuestos.
La modalidad de ATPPA aporta a la promoción de las exportaciones ya que genera una reducción de costos lo que a su vez da como resultado la competitividad entre las empresas. CUADROS DE EXCEL





GRACIAS!!!!! D
U
A ILOSCATO DE COBRE Dentro de los productos que produce SUBPRODUCTO EMPRESA DE INVESTIGACIÓN Empresa dedicada a la explotación de yacimientos mineros para la refinación de minerales y metales Importación/ Exportación
RUC 20170072465 MATARANI NAHS SOLIDO NAHS LIQUIDO FLOMIN SECUNDARIO FLOMIN PRIMARIO CALLAO INSUMOS
Full transcript