Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan estratégico Audi

No description
by

Alejandro Moreno

on 30 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan estratégico Audi

Plan estratégico Volkswagen-Audi

3.PRODUCTOS DE LA EMPRESA

El Grupo Volkswagen comercializa doce marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN. Uno de los retos más importantes del Grupo Volkswagen es el unificar, bajo un mismo paraguas corporativo, esta gran variedad de marcas manteniendo su carácter propio. Especialmente por el compromiso que el Grupo Volkswagen mantiene respecto a la identidad y singularidad propia de cada una de ellas. Porque solo así cada una de las marcas pueden contribuir a sumar valor al valor común.

Cada marca tiene su propio carácter y opera de forma independiente, con entidad propia, dentro del mercado. La gama de productos del Grupo Volkswagen se extiende desde pequeños vehículos de bajo consumo, hasta vehículos de lujo. En el segmento de Vehículos Comerciales, la oferta enmarca desde pick ups, hasta autobuses y camiones.

2.SITUACIÓN DEL MERCADO


1. Definicion de negocio

En primer lugar, las necesidades que van a ser satisfechas por nuestra empresa, serán :
-Más comodidad a la hora de conducir
-Última tecnología en todos nuestros automoviles
-Piloto automático integrado en el 60% de nuestros futuros automóviles

2.Estrategias competitivas genéricas

-Reduciremos los precios sin quitar la calidad por la que se caracteriza la empresa

-A banda de la carretera, la empresa se sumergirá en el mar con nuevos automoviles con esta capacidad.

1. HISTORIA DE LA EMPRESA
Empresa : Volkswagen-Audi
La marca de los cuatro aros, una de las más admiradas del panorama automovilístico, es uno de aquellos fabricantes considerados “premium”. Audi es una de las firmas con mayor recorrido en la industria, y sus modelos son reconocidos mundialmente. No son pocas las personas que beben los vientos por hacerse con uno de esos automóviles. En la actualidad pertenece al Grupo Volkswagen, propietaria también de Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Skoda y la propia Volkswagen.

Podría decirse que el germen de Audi data de 1909. Entre 1948 y 1949 la compañía fue expopriada y se trasladó a Ingolstadt, donde gracias a las ayudas del gobierno de la región se construyó una nueva fábrica.
En 1965 se presentó el primer modelo de coche bajo la nueva denominación de la marca, Audi. Desde entonces y hasta la actualidad se usado de forma ininterrumpida.

5.DECLARACIÓN DE OBJETIVOS CORPORATIVOS

·Innovación inteligente: desarrollar innovaciones tecnológicas, que proporcionen soluciones inteligentes que se anticipen a la demanda, manteniendo sus estándares de satisfacción al cliente, calidad y sostenibilidad.

.Convertirse en el mejor empleador en todas sus marcas, compañías y regiones

·Incremento de ventas: aumentar las ventas anuales de la compañía hasta alcanzar los 10 millones de unidades incrementando la cuota de mercado en los países en fase de desarrollo.

·Afianzar una sólida posición financiera, aún en la coyuntura actual, aumentando el beneficio antes de impuestos en más de un 8%.

·Ser de las primeras marcas en crear automobiles con piloto automatico.

·Intentar entrar en el mundo de el agua , con automoviles con esta capacidad.

4.VALORES DE AUDI

·Satisfacción del cliente y del concesionario. Nuestra vocación es estar totalmente orientados al cliente y a nuestra red de concesionarios. Los dos pilares de nuestro negocio.
·Trabajo en equipo. Sólo con el trabajo en equipo. fomentando el diálogo constante y el intercambio de ideas y conocimiento, se consiguen alcanzar los objetivos fijados.
·Proactividad y profesionalidad, voluntad de anticipación y búsqueda de las soluciones adecuadas. Sólo adelantándose a los problemas es posible plantear las soluciones necesarias para superarlos. Para ello es clave la anticipación y disponer de los mejores procesos de trabajo.
·Respeto, como eje de todas las relaciones, hacia las personas y su trabajo, sus planteamientos, sugerencias o demandas. Con una comunicación abierta y transparente que tenga en cuenta todas las opiniones.
·Integridad, honestidad y lealtad. Compromiso con la empresa y todos los que la integran. Con el trabajo que se realiza.


6.ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
Para lograr estos objetivos...


·Actuamos con responsabilidad en beneficio de nuestros clientes,
accionistas y empleados
·Consideramos esencial el cumplimiento de los convenios ,
Internacionales, las leyes nacionales y las normas internas para una
actividad económica sostenible y de éxito.
·Actuamos de acuerdo con nuestras declaraciones.
·Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones.


ÍNDICE


1. HISTORIA DE LA EMPRESA
2.SITUACIÓN DEL MERCADO
3.MARCAS Y PRODUCTOS DE LA EMPRESA
4.VALORES DE LA EMPRESA
5.OBJETIVOS CORPORATIVOS
6.ESTRATEGIAS CORPORATIVAS



Por marcas, Volkswagen cerró el mes de febrero(2014) como líder del mercado europeo, al vender un total de 106.723 unidades el mes pasado , lo que supone un leve descenso del 0,8%, mientras que la segunda posición fue para Renault, con 60.682 unidades, un 3,8% más, por delante de Peugeot, con 59.661 unidades, un 6,6% más, de Ford, con 58.951 unidades, un 11,3% más, y de Opel/Vauxhall, con 57.244 unidades, un 15,6% más.
En los dos primeros meses del año, Volkswagen matriculó 229.528 unidades en el mercado europeo (+3,8%). Por detrás se encuentran Ford, con 126.033 unidades (+10%); Peugeot, con 121.117 unidades (+7,7%); Renault, con 119.824 unidades (+3,8%), y Opel/Vauxhall, con 112.534 unidades (+2,8%).

CUOTA DE MERCADO DE AUDI-VOLKSWAGEN


112.700 turismos matriculados en 2012
16% de cuota de mercado de turismos
Más del 9% de cuota de mercado en vehículos comerciales
Más de 500 instalaciones repartidas en Península y Baleares

Alejandro Moreno
Full transcript