Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Caso integrador tarjeta naranja

No description
by

Luciana Caballero

on 22 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso integrador tarjeta naranja

ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA ABIERTO
Tarjeta Naranja nace en la ciudad de Córdoba en 1985 con el nombre de "SALTO 96" dedicandose exclusivamente a cuentas corrientes de casas de deportes. Fue fundada por Ruda y Asrin, dos profesores de Educación Física. Por el color de la tarjeta, los clientes le puso el nombre de Tarjeta Naranja. Rapidamente se expandió, llegando a tener un alcance nacional y brindando servicios para todos los comercios surgiendo así los "Comercios Amigos" .
En 1995, se incluye como accionista Banco Galicia haciendo posible una expansión geográfica y generar nuevos planes y servicios financieros.
Por último, en 1998 se consolida una alianza con VISA haciendo que comience a tener un alcance mundial. Luego se tiene una alianza con Mastercard y American Express acelerando el proceso de crecimiento.
PROPIEDADES DE LA ORGANIZACIÓN
AMBIENTE ORGANIZACIONAL
El ambiente de una organización está compuesto por aquellas instituciones o fuerzas fuera de ella que potencialmente afecta su desempeño. Éstas suelen incluir proveedores, clientes, competidores, dependencias gubernamentales reguladoras, grupos de presión públicos y otros similares.
Trabajo Integrador:
TARJETA NARANJA

TARJETA NARANJA
ENTRADAS
ENERGÍA
Aquí debemos situar los Recursos Humanos de la empresa que realizan las distintas actividades requeridas para el funcionamiento de la misma, por ejemplo: Trabajadores en el área de finanzas, empleados en el área de recepción de las distintas sucursales, personal de limpieza, encargados de las diferentes sucursales, los miembros del directorio (David Rueda y otros), los miembros de la Comisión Fiscalizadora, El gerente de Marketing, etc.

PERSONAL ACTUAL EN TARJETA NARANJA
RECURSOS MATERIALES
En este punto se encuentran aquellos bienes físicos que son utilizados por Tarjeta Naranja para llevar a cabo la prestación de sus servicios. Entre ellos podemos mencionar: La sede central de la empresa inaugurada en el año 2015, así como también cada una de las sucursales en la Ciudad de Córdoba, en otras ciudades y provincias. También podemos incluir los recursos tecnológicos que forman parte de las instalaciones de la empresa, como las computadoras, escritorios, etc. Un recurso material muy importante que debemos tener en cuenta son los “plásticos”, es decir las tarjetas que forman parte de las transacciones a crédito.
RECURSO FINANCIERO
Aquí debemos nombrar; El remanente que se origina en la diferencia entre ventas y gastos, como también los aportes del propietario y los accionistas. Entre ellos podemos mencionar:
Dentro de los recursos de las propias ganancias de la empresa, la facturación monetaria ($5700 millones por año). Estos activos financieros son invertidos en el desarrollo de tarjeta naranja, por ejemplo en la construcción de una nueva sede o en el desarrollo de programas que promuevan la Responsabilidad Social Empresarial.
Con respecto a las fuentes de terceros, encontramos el caso de Banco Galicia en 1995. En dicho año, los dueños decidieron vender parte de las acciones para poder conseguir más dinero y así poder ampliar su mercado. Los diferentes convenios actuales de la corporación, también son parte de este tipo de recursos financieros.

INFORMACIÓN
Datos que reducen la incertidumbre
dentro del ambiente interno de Tarjeta Naranja.
En esta instancia se destacan aquellas
corrientes de datos provenientes tanto
del ambiente de tarea como del
ambiente general; que influyen
en la perspectiva de la empresa
sobre su entorno.
Entre ellos podemos mencionar:
La necesidad de las personas de contar con un plan de financiamiento que les permitiera pagar sus adquisiciones a crédito.
Los problemas en base a la responsabilidad social que se manifiestan en el país, siendo esto un incentivo para la participación activa en la solución de dichas falencias que permite mejorar la imagen social y humanitaria de la empresa
Datos que permiten medir, en términos de competencia, la ponderación de tarjeta Naranja en el mercado de servicios de crédito como base para la determinación de estrategias comerciales
PROCESAMIENTO
O
CAJA NEGRA
Cuando nos referimos al procesamiento, hablamos del funcionamiento interno del sistema que no puede ser visualizado. Dentro del sistema, existe subsistemas o partes que hacen al mismo. Estas son determinadas por divisiones verticales y horizontales del trabajo (por jerarquía y especialización). Cada una de estas realiza actividades empleando técnicas, herramientas y sistemas operativos.
No contamos con información detallada sobre el sistema de procesamiento interno, por lo cual no podemos abordar dicho aspecto
Existen determinantes exógenos del proceso
administrativo, entre los cuales podemos mencionar las normas ISO 9001:2008, que permiten garantizar la mejor calidad a sus clientes y asociados

SALIDA
Las salidas constituyen el resultado final de la operación de un sistema. En el caso de Tarjeta Naranja, nos encontramos con una empresa cuyo producto final es el servicio de crédito. Profundizando en los servicios brindados, encontramos:
1. Seguros
Entre estos podemos mencionar:
• Seguro de Hogar
• Seguro de Auto
• Seguro de Bici
• Seguro de Moto
• Seguro de Desempleo
• Seguro de Vida
2. Prestamos
La compañía ofrece préstamos en efectivo a devolver en cuotas fijas y pesos.
3. Planes de Compra
Estos serian propios del sistema de pago a crédito. Entre estos encontramos:
• Plan Z
• Planes de 6, 12, 18, 24 cuotas sin interés
• Plan “12 que son 11”
4. Recarga de celulares

5. Transfer Naranja

6. Débitos Automáticos

7. Servicios Móviles y Online

RETROALIMENTACIÓN
Con la retroalimentación, se busca la regulación interna, donde una parte de la energía de salida vuelve a la entrada. Así se logra orientar su accionar y evaluar su proceso administrativo previo; corrigiendo sus deficiencias en base al estándar establecido.
RETROALIMENTACIÓN
POSITIVA
Un ejemplo que podemos mencionar que refleja dicho proceso es el paso de Salto 96 a Tarjeta Naranja, que se dio como resultado de un incentivo positivo al empleo del sistema de pagos de 2 y 3 cuotas. Con ello, la empresa fue creciendo en número de clientes incorporando la “tarjetita naranja” como herramienta de pago. A partir de aquí, la empresa fue logrando no solo aumentar sus clientes, sino también formar vínculos con otros comercios de la zona introduciendo en su sistema de pago “la naranja”
RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA

Podemos ubicar la dificultad que tuvo tarjeta naranja para progresar en el ámbito internacional. Al no haber logrado internalizar la “cultura naranja a nivel global, suponemos que tuvo lugar un proceso de inhibición en las entradas que no permitió desarrollar el trabajo como en Argentina.
AMBIENTE
Es el entorno en el cual está inmersa Tarjeta Naranja, con el cual interactúa e influye recíproca y constantemente
En un principio, el ambiente de la organización era la Ciudad de Córdoba, habiendo surgido como un comercio de barrio. Al mismo tiempo que se expandió la base corporativa de la empresa, el ambiente era cada vez mayor, pasando de la Ciudad de Córdoba a la dimensión provincial y así hasta la nacional. Como auge del ambiente, es preciso aclarar que Tarjeta naranja ha operado en un ámbito internacional llegando a países como República Dominicana y Perú
La homeostasis es la capacidad de auto regularse adaptándose al ambiente, manteniendo la estabilidad de las variables internas del sistema.
Uno de los públicos más difíciles con los que debió lidiar la empresa fue el de la Capital Federal. Al llegar allí, Tarjeta Naranja se encontró con una resistencia mayor a la de otras zonas del país. Su “cultura” era algo que inquietaba a los clientes y comercios de la localidad, por lo cual debió adaptarse a un ambiente en el cual eran muy medidos por los distintos grupos de interés.

HOMEOSTASIS
La Entropía es la tendencia de un sistema a su perdida y
degradación, hasta su degeneración interna.
En el caso Tarjeta Naranja, podríamos ejemplificar la entropía mediante las experiencias en otros países. Luego de 5 años, Tarjeta Naranja abandono el mercado de República Dominicana debido a la disolución de la sociedad con Banco León. Al no poder encontrar otro socio que acompañe la operación, se vieron obligados a vender su cartera de clientes a su ex socio.
ENTROPÍA
Cuando el sistema emprende un proceso de apertura y reabastecimiento de energía e información del ambiente, tiene lugar la “entropía negativa” o negentropia. Analizando a Tarjeta Naranja, podemos explicar este proceso con la situación que se vivió en Capital federal, si bien implico un proceso homeostático para adaptarse a un ambiente más rígido y minucioso, requirió de nueva información y energía del entorno. Para ello era necesaria la “reapertura” de la empresa. Con todo esto, la organización logro conquistar a este público contrarrestando la entropía propia de estas diferencias “culturales” con su entorno.
NEGENTROPÍA
La sinergia se produce cuando el trabajo en conjunto genera
un resultado mayor que la suma de los efectos individuales.
Si bien, el hecho de que Tarjeta naranja sea una organización ya es un claro indicador de la existencia de la sinergia, propia del trabajo cooperativo y en equipo. Sin embargo, un concepto fundamental que la denota es la visión de los empleados como colaboradores, así lo expresó David Ruda en la entrevista: “(…) No hablamos de empleados sino de colaboradores (…) En términos de organización hablamos de clientes internos (…)”

SINERGIA
INTERDEPENDENCIA DE LAS PARTES
Cuando las partes de un
sistema son interdependientes,
pero se interrelacionan.
Es lógico que una organización del tamaño de Tarjeta Naranja, estas interrelaciones sean evidentes. Un ejemplo que la demuestra es la forma en que son atendidas las personas hasta que se retiran de la sucursal. Uno de los elementos básicos de la “Cultura Naranja” es la cercanía en el trato con el cliente. “A cada cliente que entran en nuestras sucursales en cada punto del país se le da un caramelo, se lo hace oír una música acorde a la zona, y se lo trata por nombre y apellido.” Esto nos deja en claro que las partes involucradas van desde la persona que entrega el caramelo al cliente hasta los empleados que se encargan de atenderlo.
“La organización como sistema abierto se resume como una coordinación de diferentes actividades de contribuyentes individuales con la finalidad de efectuar transacciones con su entorno”
Como todo sistema abierto, Tarjeta Naranja opera sobre entradas y provee salidas. Con los diferentes recursos que se encuentran a su alcance inmediato desarrolla una actividad que culmina en la prestación de un servicio de crédito a los diferentes grupos de interés de su entorno. De esta manera es que tanto el ambiente a través de las entradas influye en la organización y mediante las salidas Tarjeta Naranja repercute en el mismo

De esta manera se constituye la relación reciproca natural de todo sistema abierto. Debemos recordar que cuando hablamos de entradas no solo nos referimos a los clientes y la información pertinente de los mismos, sino también a los competidores, grupos de presión y los organismos del Estado que también determinan flujos de información para la empresa influyendo directamente en su accionar. No obstante, Tarjeta Naranja también es una fuente de información para su entorno, tanto para sus competidores, para el Estado y los grupos de presión.
AMBIENTE INTERNO
El ambiente interno de toda organización es el conjunto de elementos del sistema de actividades de la misma.
Cuando hablamos de ambiente interno, hacemos referencia a:
• La estructura de la organización, constituida por los empleados y la administración
• La tecnología para la producción,
• Las instalaciones físicas
• La cultura corporativa

Tarjeta Naranja comenzó como una tienda de deportes llamada Salto 96, donde ofrecían un método de pago muy cómodo para sus clientes, pagar en 2 o 3 cuotas. Esto hizo que crecieran y comenzaran a ver que dentro de la cultura de Córdoba, y luego dentro de Argentina, la gente prefería pagar en cuotas determinadas sus gastos. Pero esto no fue todo, notaron que a la gente no le agradaba el trato de los bancos tenían con ellos, donde todo lo quieren manejar de forma virtual, y cuando van al banco son atendidos de forma impersonal. Entonces nació la "cultura naranja" que consiste en el trato al cliente de forma más personal, más humanitaria .Es importante centrarnos en la cultura corporativa u organizacional de Tarjeta Naranja. La cultura corporativa de toda empresa puede ser dividida en:
 Visible
 Invisible

Es el nivel de la superficie constituido por los elementos que se pueden percibir al observar a los miembros de una organización.
En Tarjeta Naranja, estos elementos son aquellos patrones que denotan los valores organizacionales fundados en los empleados y la forma de trabajo. En primer lugar podemos ubicar el trato que reciben los clientes de Tarjeta Naranja que forma parte de la forma en la cual se lleva a cabo el trabajo.
VISIBLE
A cada cliente se le otorga un caramelo, se lo trata por en nombre y apellido. En segundo lugar, nos encontramos con un espacio físico de trabajo moderno e innovador, como es el caso de la “Casa Naranja”. Este edificio propicia a sus empleados un lugar de trabajo accesible y amigable. Además de contar con oficinas muy bien equipadas, el mismo cuenta con espacios alternativos de trabajo que incluyen juegos y esparcimiento. En dicha edificación, se encuentra uno de los símbolos más representativos de la corporación, que es la escultura de “el abrazo” que pone en manifiesto la forma de hacer las cosas en Tarjeta Naranja. También podemos notar la presencia de otras esculturas de color naranja con forma de personas.
Los eslóganes en esta compañía no pasan desapercibidos. “Si paso y no dejo huella ¿Para qué paso?”. Esta es una de las frases que se puede leer en la mayoría de los locales de tarjeta naranja. La misma nos transmite la importancia que se leda a cada trabajador, más allá de su función laboral.
Por último, podemos remarcar los “contactos” que tienen los empleados de tarjeta naranja, con los clientes, como por ejemplo, las formas de saludar a los clientes (abrazos, besos, apretones de manos), el ir más allá de la relación comercial, preguntándole como esta o como se siente, etc.

INVISIBLE
Aquí es preciso ubicar aquellos valores y creencias que se encuentran expresos. No se pueden observar,
pero pueden ser percibidos en la forma en la que las personas de Tarjeta Naranja interpretan lo que hacen. Por otra parte, los valores que están enraizados, tanto en los colaboradores como en los administradores son, amabilidad, cordialidad, respeto, colaboración, seriedad, responsabilidad, entre otros. Pero sin duda el más importante es el de la amabilidad, en donde el personal jerárquico es amable con los colaboradores, para que eso se vea reflejado en el actuar del empleado a la hora de tratar con los clientes
"Un empleado insatisfecho, genera un cliente insatisfecho", de allí la necesidad de tratar a los empleados de manera cordial, haciendo que se sientas cómodo y contentos en el trabajo.
Los principales valores que forman parte de la cultura naranja, como bien nos expresa la misma empresa son:
 Alegría de trabajo, esperando la satisfacción y bienestar de cada uno de sus empleados
 Puertas abiertas a sugerencias y nuevas oportunidades
 Pirámide invertida, focalizando la atención en el cliente
 Mejora continua, dando lugar a las nuevas ideas
Estos valores se articulan en la misión y visión de la empresa
MISIÓN
Brindar servicios financieros orientados
al consumo con calidad y calidez, a través
de un equipo de Colaboradores capaces,
alegres y motivados.
VISIÓN
Ser el emisor líder en Argentina con presencia
en todo el país, expandiendo el negocio internacionalmente
TIPO DE CULTURA
Teniendo en cuenta los valores de cercanía con los
empleados y clientes, la cultura del clan es el tipo que más corresponde a este caso. La característica fundamental de Tarjeta Naranja, es la importancia de brindarle lo mejor y satisfacer las necesidades del empleado. Esta empresa se preocupa por brindar un espacio físico donde los trabajadores puedan sentirse satisfechos y felices, tal es así con el caso de la creación de la “Casa Naranja”.
A la hora de cumplir los requerimientos del cliente, el lazo entre los empleados y la organización es fundamental. Basándonos en lo que dice Ruda, es importante que los trabajadores sean conscientes de sus problemas y se preocupen por “tenerlos bien” para brindar la mejor atención al cliente. Es por ello que aquí se coloca la confianza en los trabajadores

GRADO DE ADAPTABILIDAD
A la hora de definir si Tarjeta Naranja es adaptable o no a su ambiente, lo que primero tenemos para decir es que si es adaptable. A lo largo de su proceso de expansión por todo el país, la empresa fue lidiando con diferentes tipos de costumbres de nuestro país. Casos especiales de esto son Capital Federal en donde se vio inmersa en un ambiente más riguroso, y La Rioja, que fue el primer lugar fuera de la provincia de Córdoba, que significo todo un desafío a la hora de trasladar el corazón de la gente.
Si tenemos en cuenta los resultados obtenidos, podemos decir que este también es un indicador de su grado de adaptabilidad al entorno. El hecho de ser el emisor N°1 de tarjetas de crédito en el país y tener un peso de 19% del mercado es un indicador positivo del accionar de la organización.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Tarjeta Naranja también demuestra una seria preocupación por el bienestar y el interés social de su entorno.
Esta empresa lleva a cabo una serie de programas que están relacionadas a la responsabilidad discrecional de una
organización, entre ellos podemos mencionar:
• Missing Children
• Un gol, un potrero
• Apadrinando escuelas
• Apadrinando comedores
• Misiones Solidarias
• Débitos Solidarios
Algunos de los resultados que se han alcanzado con estos programas son:
• Más de 70 misiones solidarias
• 41 comedores apadrinados
• 377 escuelas apadrinadas
• Más de $53.000.000 de débitos anuales destinados a organizaciones de bien publico

AMBIENTE EXTERNO
Como sabemos, el ambiente tarea es el ambiente
inmediato de la organización, integrado por los clientes, proveedores, mercado de mano de obra, competidores, y los grupos de presión.
Centrándonos en cada uno de estos “puntos”, en cuanto tarjeta Naranja podemos decir lo siguiente:

CLIENTES
Sus clientes serian aquellas personas que deseen y puedan adquirir uno de sus servicios. Hablando en términos nacionales, seria la población de Argentina, mayor de 18 años y con un ingreso dado que le permita hacer frente a este gasto.
COMPETIDORES
Son aquellas otras compañías de servicios financieros que se encuentran en el mercado e intentan tener a las mismas personas como clientes. La gran diferencia que tiene “Tarjeta Naranja” con sus competidores es el trato para con sus clientes. Las principales competidoras en el mercado argentino son:
• VISA
• Master Card
• American Express
• Nativa
• Cabal
• Tarjeta Shopping
• Kadicard
• Nevada
• Diners Card
Por otra parte, es importante destacar la presencia de competidores en los mercados del interior, es decir, tarjetas más provinciales que no tienen tanto alcance nacional. Algunos ejemplos que podemos mencionar son Sol de Santiago del Estero y Sidecreer de Entre Ríos.

PROVEEDORES
Mientras mayor sea la calidad de productos y servicios
contratados, mejores serán los servicios que trasladar podamos clientes nuestros. Los proveedores de la compañía son los agentes externos a la misma que le proveen algún servicio o activo físico o financiero que le permite desarrollar su actividad:
• Mercado de mano de obra: hace referencia a aquellas personas que están dispuestas y tienen las herramientas necesarias para trabajara en la organización. Para que el nivel “intelectual” que la empresa tiene se mantenga, se estipulan ciertas normas en el contrato laboral. Entre ellas están, nivel secundario y/o universitario completo, nociones básicas de idiomas o tecnología, etc.
• Trabajadores de la empresa que le proveen los Recursos Humanos
• Empresas de Subcontratación. Aquí podemos situar a Ápex, quien le brinda un servicio de atención al cliente.
• Podemos citar alianzas comerciales con otras empresas, como VISA, Master Card, y American Express
AMBIENTE GENERAL
Ambiente general: este ambiente está compuesto
con todas las cosas que no influyen en la organización directamente, como la tecnología, lo sociocultural, la economía, lo político/legal, y por ultimo lo internacional.
1. Internacional: como ya comentamos en los hechos de Tarjeta Naranja,
sabemos que en el 2005 se instalo en República Dominicana pero tuvo que retirarse del mercado al poco tiempo. También vimos que cuando abrió los 11 locales en Perú, fue obligado a vender todo a otro banco Estas acciones sucedieron por que estos países no pudieron adaptarse a la "cultura naranja".
2. Tecnologia: ésta cambia continuamente y esto afecta a las empresas, ya que a medida que avanza, la esencia de la comunicación cambia y hay que cambiar los métodos para poder brindarle al cliente la mejor atención posible, como aplicaciones en el celular, medidas para la seguridad del banco o también la página en internet que tiene, en la cual los clientes pueden ingresar e informarse. Le dan la posibilidad al cliente de comprar, y conocer los productos y los servicios que brinda, las promociones, consultas de saldo, etc.
3. Sociocultural: Tarjeta Naranja es una organización que, tuvo que conocer y adaptarse a la cultura del sector en donde se quiso ubicar. Tuvo que estudiar al mercado, analizar y ver si su servicio iba a tener éxito.
4. Economía: Los supuestos problemas económicos parecieron no afectar la demanda de bienes, ya que el poder de compra en cuotas no disminuyó
5. Políticolegal: El gobierno impulso medidas que aumentaran la compra en cuotas que beneficio a compañías como la en cuestión. Ejemplo: Ahora 12 (12 cuotas sin interés)
PLANIFICACIÓN
Estos aspectos, responden al ¿Qué se va hacer? de Tarjeta Naranja
*Objetivos:
• Prestar a los clientes servicios del rubro financiero, que les permitan acceder a diferentes oportunidades; y que dichas operaciones culminen en una ganancia para la empresa
• Crecer a través de la expansión nacional e internacional con resultados sostenibles
• Demostrar a la sociedad el compromiso de la “Cultura Naranja” con los distintos “tópicos” que hacen a la responsabilidad social.
*Objeto:
Ofrecer a sus clientes una experiencia diferente, basándose en servicios y comunicaciones innovadores, que brinden calidad y calidez.

ORGANIZACIÓN
¿Cómo se llevan a cabo las acciones que propenden al logro de los objetivos?
• Desarrollo de procesos simples que permitan mejorar la eficiencia del servicio.
• Crear relaciones amigables con los clientes que le permitan consolidar un vínculo a largo plazo con la empresa.
• Gestión por procesos, que otorga a los Colaboradores metodología y previsibilidad para realizar el trabajo (libertad de facultades = empowerment)
• Gestión de Riesgo y recupero, con el objetivo de tutelar al Cliente
• Metodología LEAN, para asegurar una mejor calidad
DIRECCIÓN
División de las tareas y el trabajo en cada una
de las aéreas y departamentos de Tarjeta Naranja. La dirección consiste en influencia de manera positiva a los trabajadores, concientizándolos del progreso constante.
En primer lugar, podemos empezar analizando la articulación del trabajo desde el Directorio. Tiene a su cargo la administración de Tarjeta Naranja y la aprobación y supervisión de la implementación de las políticas y estrategias generales

• El plan estratégico o de negocio, así como los objetivos de gestión y presupuestos anuales.
• Las políticas de:
• Inversiones y financiación.
• Gobierno Societario.
• Responsabilidad Social: asuntos sociales y ambientales.
• Control y gestión de riesgos que tenga por objeto el seguimiento periódico de los sistemas internos de información y control.
• Gobierno Corporativo
• El Código de Ética.
• Las facultades y responsabilidades de la Dirección.
• Adicionalmente, monitorea el cumplimiento del control interno, del marco regulatorio y el perfil de riesgo, analizando los reportes de gestión.

CONTROL
Han sido los resultados obtenidos lo que verdaderamente se esperaba? ¿En cuanto al planeamiento y la organización, cumplen con ello? ¿Cómo se puede corregir?
Métodos de evaluación:
Evaluación Democrática: Los Colaboradores tienen la oportunidad de calificar a sus jefes mediante la Evaluación Democrática
Evaluación de Desempeño: Cada dos años los Colaboradores son evaluados mediante el modelo de gestión de competencias.
Evaluación de Conocimiento Técnicos: Permite conocer el nivel de habilidades técnicas de los empleados para fomentar su desarrollo.

Diagnostico del clima organizacional: a través de dicho procedimiento se espera que los Colaboradores puedan manifestar su nivel de conformidad en cuanto al clima organizacional de Tarjeta Naranja y así poder hacer énfasis en aquellos aspectos en los cuales se presentan falencias.
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
PROBLEMAS
No haber podido hacer frente por cuenta propia a la expansión del mercado
“Rigidez” de la Cultura Naranja
Fallas que afectaron totalmente a la viabilidad de los proyectos de internacionalización
La ineficiencia de proyectos genera pérdidas económicas
POSIBLES SOLUCIONES
Dicho todo esto, las posibles soluciones para todos estos problemas es, en
primera instancia, considerar hacer un análisis de F.O.D.A (Fortaleza-Oportunidad-Debilidad-Amenazas) para determinar los pro y contra de la organización en cuestión.
Centrándonos en las problemáticas surgidas en el intento de expansión al mercado internacional, sugerimos, para la próxima, un análisis del mercado del lugar a expandirse teniendo en cuenta la situación económica actual del lugar, las posibles competencias, las costumbres, la moda, entre otros factores.
Refiriéndonos al problema de la rigidez e ineficiencia, sugerimos replantear algunas de las costumbres de la cultura organizacional ya que se deberían aceptar otras formas de pensar y actuar y esto tal vez podría generar un mayor alcance en la sociedad y por ende un mayor ingreso en la empresa. Ahora, si esto se aplica también en un ambiente interno, generará un mayor contento en el ambiente laboral y mayor comodidad a la hora de realizar las tareas diarias, teniendo como resultado una eficiencia y eficacia en las actividades.

BUSTOS, Maximiliano Guillermo
BRUTTI, Alba Maria Agostina
CABALLERO, LUCIANA ANABEL
CADENA, Franco Clemente
CAMBAS, Naiquen Emilia
INTEGRANTES
Full transcript