Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACTIVIDADES PROMOCIONALES

No description
by

on 8 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACTIVIDADES PROMOCIONALES

Publicidad
Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
Objetivos de la Publicidad



Informar:
Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología .


Persuadir:
Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.


Recordar:
Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola .
Clasificacion de la Publicidad
La publicidad se puede clasificar de acuerdo a:


1) Audiencias

2) Tipos de anunciantes

3) Medios

4) Funciones
Marco Legal
El Reglamento de la Ley General de Salud en su artículo 12.
La Ley de la Propiedad Industrial.
La Ley de Instituciones de Crédito.
Ley Federal de Competencia Económica
ACTIVIDADES PROMOCIONALES

1) Audiencias

a) Publicidad ara los consumidores. Está dirigida al último consumidor.

b) Publicidad para los negocios. Está dirigida a los negocios (B2B).

Publicidad Industrial. Dirigida a los usuarios de un proceso o fabricantes.

Publicidad Comercial. Dirigida a revendedores como mayoristas o intermediarios.

Publicidad Profesional. Dirigida a grupos que ofrecen servicios o individuos como médicos, dentistas, arquitectos.


2) Tipos de anunciantes

a) Publicidad nacional o general: Dirigida al público que compra una marca en cualquier lugar que la encuentre.

b) Publicidad local ó al detalle: Dirigida al público que compra localmente o en un lugar específico (En ésta se especifica o se enfatiza la tienda o la dirección del lugar)

3) Medios

Cada medio tiene sus propias características y la publicidad se puede clasificar de acuerdo al medio que se utilice.

Periódicos, Revista, Televisión abierta, Televisión de paga, Radio, Exteriores, Correo directo, Punto de Venta (POP), Digitales.

4) Funciones

Las tres principales clasificaciones de la publicidad de acuerdo a su funcion son:

1. Tipo de publcidad

2. Por tipo de demanda

3. Por tipo de acción
Publicidad No Pagada

Esta es la ultima herramienta de la mezcla de mercadotecnia que se incluye en el plan de marketing la publicidad no pagada desempeñara una función básica pero no menos importante.

Esta ofrece a la empresa ó producto un beneficio que no se encuentra en ninguna otra herramienta de la mezcla, puesto que se sirve de la comunicación no comercial a través de medios independientes de noticias, proporcionan un toque de legitimidad que no se encuentra en la publicidad ordinaria.
Relaciones Publicas

Las relaciones públicas son la función de la mercadotecnia que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos, servicios y políticas.
Objetivos

Cuando la dirección comercial empieza a establecer objetivos, es conveniente involucrar al equipo humano en la realización, ya que al conocer profundamente los aspectos y peculiaridades concretas de su zona nos pueden facilitar una serie de datos interesantes para su ejecución, sólo el mero hecho de preguntarles ya les motiva.

Asimismo, conviene disponer de un análisis histórico de las ventas realizadas en los tres o cinco años últimos para conocer la evolución de nuestra empresa y, a su vez, compararla con la del mercado y la competencia. Una vez que hayamos recopilado todos estos datos y conozcamos las directrices y estrategias dadas por la empresa, estaremos en disposición de fijar los objetivos, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Objetivos cuantitativos:

– Previsión de ventas en euros.

– Previsión de ventas en productos.

– Previsión de ventas por zonas geográficas.

– Previsión de ventas por vendedores.

– Número de visitas.

– Número de pedidos.

Objetivos cualitativos:

– Captación de nuevos clientes.

– Recuperación de clientes perdidos.

– Introducción de nuevos productos.

– Ampliación de gama en un punto de venta.

– Consecución de una mayor cobertura territorial.

– Mayor información del cliente.


Medios

La promoción de ventas tiene sus propios medios para lograr sus objetivos y funciones.

A continuación se presentan algunos:

• Ferias, exhibiciones y espectáculos.
• Demostraciones
• Muestras
• Regalos
• Campañas directas por correspondencia. (Correo directo)
• Concursos
• Cupones
• Exhibiciones en el punto de venta
• Exhibiciones de mostrador

Agencias

Las Agencias de Promoción son empresas que brindan servicios de organización e implementación de actividades promocionales, entre los que se cuentan: promociones de imagen, promociones de ventas, promociones dirigidas al canal, promociones focalizadas geográficamente o por segmentos, promociones en el punto de venta, entre otros; con la finalidad, de lograr un determinado posicionamiento, grado de recordación en el público objetivo y/o un volumen de ventas".
Presupuesto

Es difícil establecer los presupuestos promociónales, porque los administradores no cuentan con normas confiables para calcular cuánto invertir en la publicidad o en la venta personal y cuanto del presupuesto total deben asignar a cada elemento de la mezcla promocional.

Existen cuatro métodos de presupuesto promocional:

1. porcentaje de ventas

2. todos los fondos disponibles

3. seguir a la competencia

4. Presupuesto por función u objetivo.

Control

En la actualidad, está perfectamente aceptado que el control se ejerza en la fuerza de venta, lo que permite evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Cualquier empresa tiene que tener una meta que alcanzar y un plan a seguir, ahí es donde radica principalmente la actividad que todo director comercial debe desarrollar para poder luchar con ventaja en un mercado altamente competitivo. La planificación comercial, que es una de las funciones más importantes de la empresa y de las organizaciones en general, engloba el proceso de supervisión a través de un sistema consistente en:

• Fijar los objetivos.

• Planificarlos.

• Poner en funcionamiento métodos de control.

Evaluacion

Este nuevo servicio consiste en apoyar al cliente en una revisión minuciosa de la agencia que tiene como proveedor de este servicio, para que no incurra en faltas que entorpezcan o no cumplan con lo acordado entre la empresa y la agencia.

Sabemos que para el éxito en una promoción se deben de cuidar 4 factores fundamentales que son:

-Recursos Humanos.

-Contabilidad.

-Ventas.

-Posicionamiento.

Promocion de Ventas

La promoción de ventas ha de incluirse en los planes promocionales de la organización, junto con la publicidad y la venta personal. Esto significa establecer sus objetivos y estrategias, determinar el presupuesto, seleccionar las ideas más idóneas, y evaluar el desempeño de las actividades relacionadas con ellas. Un problema que enfrentan los gerentes de marketing consiste en que muchas de las técnicas de promoción de ventas son acciones de corta duración y de índole táctica. Por ejemplo, los cupones, premios, concursos, y otros, tienen por objeto suscitar repuestas inmediatas, y por ello tienden a utilizarse como medida de emergencia para revertir una caída imprevista en las ventas y no como parte integradas de un plan de marketing.
P
rincipales Herramientas

Cupones
: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados . Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc.
Últimamente, también están siendo distribuidos en internet mediante sitios web y correos electrónicos.

Descuentos:
Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto.

Bonificaciones:
Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto.


Muestras gratuitas:
Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo. Es una manera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima. Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, enviarse por correo, repartirse en una tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio.

Concursos o sorteos:
Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo, viajes o mercancía, sea por medio de la suerte o de un esfuerzo adicional.

Promociones en puntos de compra:
Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta [2].
Recompensas por ser cliente habitual: Son dinero en efectivo u otros incentivos que se ofrecen por el uso habitual de ciertos productos o servicios de una empresa.

Especialidades publicitarias:
Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se obsequian a los consumidores. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, cerillos, bolsas para compras, camisetas, gorras, tazas para café, etc.
Full transcript