Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Distrito de Villa María del Triunfo es uno de los 43 dist

No description
by

Valeria Machado

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Distrito de Villa María del Triunfo es uno de los 43 dist

Villa María del Triunfo
HISTORIA
Fundadores:
El clima en Villa María del Triunfo es normalmente húmedo, debido a los cerros, presenta una temperatura estable que no es ni muy calurosa, ni muy fría, en invierno, la cantidad de frío aumenta y en verano podemos observar que se hace presente un clima muy cálido y soleado.
CONCLUSIÓN:
INTRODUCCIÓN:
El Distrito de Villa María del Triunfo es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, en el Departamento de Lima, Perú.
Pasado antes de la creación del distrito, dos importantes núcleos humanos se habían formado en parte de lo que es hoy Villa María del Triunfo: Tablada de Lurin y Villa Poeta José Gálvez Barrenechea.


Villa María del Triunfo
CENTROS CULTURALES
Cementerio de Nueva Esperanza:
FLORA Y FAUNA
Se han registrado 200 especies de plantas vasculares, pero es necesario realizar más investigaciones, para determinar con precisión la cantidad de especies vegetales existentes en las lomas del distrito.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El distrito se encuentra asentado en un área de lomas costeras. Considerado una de las mas húmedas de la costa peruana.
Sus lomas son ecosistemas de alta humedad,
El fenómeno estacional y cíclico que se presenta gracias a neblina y llovizna de invierno, cubriéndose las laderas occidentales de la costa de una vegetación herbácea, arbustiva y arbórea, acompañada una fauna natural compuesta de roedores, reptiles, mamíferos pequeños, etc.


Como una muestra de gratitud, los fundadores posteriormente optan por agregar el nombre de la esposa del Presidente de la Republica, Manuel A. Odría, doña María Delgado de Odría, por el apoyo a la creación del distrito. Por ley 13796, el 28 de diciembre de 1961, se creó el distrito de Villa María del Triunfo, hoy integrada por 6 zonas defenidas: José Carlos Mariátegui, Cercado, Inca Pachacútec, Nueva Esperanza, Tablada de Lurín y José Gálvez Barrenechea, y una sétima en vías de consolidación Nuevo Milenio.
ECO TURISMO
Limita al norte con el Distrito de La Molina, al este con los distritos de Pachacamac y Lurín, al oeste con el Distrito de San Juan de Miraflores, al sur-este con el Distrito de Lurín, y al sur-oeste con el Distrito de Villa El Salvador.
FRONTERA
¿SABÍAS QUE?
Las LOMAS DE VILLA MARÍA DEL
TRIUNFO fueron consideradas las más
húmedas de la Costa Central y Sur

Loma es un ecosistema de condiciones ecológicas especiales, donde la presencia de neblina y garúa permite que la vegetación espontánea comience a verdear en quebradas y falda de cerros que miran al mar, durante el invierno y que se empieza a secar a principiosdel verano.






Actualmente, en el distrito, sólo quedan alrededor de 1.300 Ha de lomas debido a la expansión urbana. Esto representa poco más de un séptimo del distrito. En el periodo prehispánico toda el área distrital estaba cubierta de lomas, y era utilizada para el pastoreo de llamas.
Lomas de Villa María del Triunfo
CLIMA
El parque lomas:
El distrito de Villa María del Triunfo fue creado el 28 de diciembre de 1961 mediante Ley Nº 13796. Actualmente es uno de los distritos más grandes del Perú con aproximadamente 370 mil habitantes y 280 asentamientos humanos. Tiene una extensión territorial de 70.50 km2. Su clima es templado y seco, su principal casco urbano es también conocido como el Cercado de Villa María que está ubicado a 200 metros sobre el nivel del mar
Antes de la creación del distrito, dos importantes núcleos humanos se habían formado en parte de lo que es hoy Villa María del Triunfo: Tablada de Lurín y Villa Poeta José Gálvez Barrenechea. Posteriormente nace la inquietud de un grupo de personas pertenecientes a la Sociedad de Obreros del Sagrado Corazón de Jesús de Surquillo, quienes se encontraban en una situación de vida deplorable, por lo que no dudaron en fundar la Sociedad El Triunfo de la Restauración, orientada al descubrimiento de terrenos eriazos para la construcción de viviendas. Para tal fin, sus integrantes nombran una Comisión de Exploración y se dividen en dos grupos que parten desde Surquillo el 04 de agosto de 1949, dirigiéndose hacia el sur.
Reseña Histórica:
Festividades:
Cada segundo domingo de junio se celebra la fiesta del patrón de Villa María San Antonio de Padua
Cada 30 de agosto se celebra la Fiesta de Santa Rosa de Lima y a la vez el Día de la Guardia Civil, de la 1era zona de Hogar Policial.
Considerado como el cementerio más grande de América del Sur.
Plaza de Armas de Villa María del Triunfo:
Debido a la variación anual del clima entre humedad (invierno: mayo a octubre) y sequía (verano: diciembre a abril) la fauna ha desarrollado una serie de adaptaciones especiales para sobrevivir a la prolongada falta de agua.
Muchas especies emigran durante la época seca, especialmente las aves; otras estivan, o sea, pasan el verano en inactividad, y otras sobreviven con los escasos alimentos disponibles. Otras al no poder emigrar como la perdiz sobreviven alimentándose de bulbos, semillas e invertebrados. Las poblaciones bajan considerablemente durante esta época y hay especies que no se encuentran.
Villa María del Triunfo es un distrito que tiene un clima muy húmedo, tiene una gran variedad de flora y fauna, las cuales mayormente se encuentran en las Lomas de Villa María y es un bonito lugar para vivir.
Full transcript