Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Irlanda

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Irlanda

IRLANDA.
Descripción general.
Es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, uno de los estados constituyentes del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur.
Cultura.
La fiesta nacional es el 17 de marzo, en honor al patrón de Irlanda; San Patricio, que fomentó el cristianismo en la isla. Se dice que San Patricio expulsó a las serpientes de Irlanda.
Es reconocida por.
La isla de Irlanda es famosa por el Libro de Kells, música tradicional irlandesa y escritores tales como Jonathan Swift, Brendan Behan, Douglas Hyde entre otros.Shaw, Yeats, Beckett y Heaney han sido Premios Nobel de Literatura. Ernest Walton compartió el Premio Nobel de Física de 1951 por "partir el átomo".
Comida típica.
La gastronomía de Irlanda puede dividirse en dos categorías principales – tradicional, compuesta principalmente de platos muy simples, y platos modernos, que sin seguir las reglas tradicionales pueden encontrarse en los hoteles, restaurantes etc. disponible para los turistas. Un plato tipico es: Un poco de stout y una rebanada de pan de soda y algo de mantequilla untada.
Danzas típicas.
La música tradicional irlandesa se caracteriza por el lento movimiento de cambio que tiene a lo largo de la lista de principios aceptados. Se cree que las canciones y melodías son ancestrales y se respetan (aunque en realidad, muchas tienen menos de 200 años). Sin embargo, es muy difícil o imposible conocer la edad de la mayoría.
Lugares turisticos.
La Península de Dingle, la Bahía de Dublín y las Islas de Aran son sólo algunos ejemplos. La ciudad de Dublín cuenta con el parque urbano más grande de toda Europa, el de Fénix. Por último, el turismo de Irlanda tiene dos joyas importantes en la Calzada del Gigante y Newgrange, un cementerio pagano con miles de años de antigüedad.
Idioma.
Los idiomas oficiales de Irlanda son el inglés y el irlandés, que es lengua oficial desde enero de 2007. Aunque el inglés es en principio una lengua secundaria, es en realidad el idioma hablado por la mayoría de la población.
El irlandés era la lengua principal del país antes de que éste fuera conquistado por los ingleses durante la Edad Media.
Datos curiosos.
1. Los habitantes de Irlanda consumen un promedio de 131,1 litros anuales de cerveza, por persona. Es el más alto por persona después de la Republica Checa.

2. La capital de Irlanda, Dublín fue fundada en el año 988 por los Vikingos y su nombre original fue Dubh Linn que significa “estanque negro”.

Escudo y Bandera.
Escudo.
Bandera.
Economia.
Sector Primario:

Agropecuaria (pequeñas granjas)
Zinc, plomo, gas natural, petróleo, cobre.
Sector Secundario:

Industrial (textiles, Barcos y aviones)
Energía Hidroeléctrica
Sector Terciario:

Exportación de textiles, lácteos, patata, carne, maquinaria.
Comercio (puertos)
Irlanda ha crecido mucho, económicamente hablando, desde su entrada a la UE y desde la modificación de su régimen impositivo hacia las grandes empresas, pasando de ser uno de los miembros más pobres a ser el segundo más rico (después de Luxemburgo).
Religión.
El cristianismo es la principal religión de Irlanda y el país tiene el más alto porcentaje de asistencia a la iglesia en Europa Occidental. 92% de la población es católica romana, el 3% se identifica como protestante mientras que el resto declara no tener creencias religiosas o pertenece a pequeñas comunidades de creyentes como musulmanes, judíos, testigos de Jehová y ortodoxos.
Existe una gran tolerancia religiosa y la discriminación basada en creencias es casi inexistente.

Trajes típicos.
La ropa tradicional irlandesa es ​​plisada y hecha de lana. Las ovejas en Irlanda son de color más oscuro, lo que hace que los tejidos sean más oscuros. La ropa irlandesa se vio influenciada por la cultura de inglesa ya en el siglo 15. Un nudo intrincado celta irlandés comúnmente adorna la ropa. Los colores brillantes, como el amarillo, naranja, rojo y verde, se encuentran en la ropa irlandesa.
Deporte que los representa.
En Irlanda se juega fútbol desde 1860, especialmente en el Ulster (Norte), pero no es sino hasta 1880 que este juego se expandió a otras áreas del país. La primera asociación de fútbol en Irlanda se formó en 1883 en la ciudad de Belfast, desde donde con mucho esfuerzo y tiempo se expandió al resto del país.

Otro gran momento de la selección esmeralda es su primera participación en el mundial de fútbol de 1990, cuando logró avanzar hasta la segunda ronda.

Actualmente la selección de Irlanda (uniformada con camisetas verdes y pantalones y medias blancas) ocupa el puesto 54 del rankin elaborado por la FIFA, tras haber perdido su oportunidad de participar en el ultimo mundial de fútbol Alemania 2006.

Robbie Keanne, el mejor futbolista irlandes actualmente

Población.
Irlanda es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más elevada (17‰), y uno de los más altos índices de crecimiento natural de la población (0,5%). También contrasta con el resto de Europa por la juventud de su población y el bajo índice de urbanización (58%).

Población: 3,500.000 (2011).

Estimación para el año 2015: 4.410.000 (2000).

Crecimiento anual hacia el 2015: 1,0 % (2000).

Crecimiento urbano: 1,5 % (2000).

Hijos por mujer: 2,0 (2000).
Mitos o leyendas.
Según la leyenda, son considerados una planta sagrada debido a que sus hojas formaban una tríada, y el número 3 era un dígito místico en la religión celta. Cuando llegó la religión cristiana a la isla, los tréboles volvieron a tomar un papel importantísimo ya que se dice que San Patricio cristianizó la isla gracias al trébol. Debido a que un trébol de 3 hojas parece una cruz y además, cada hoja simboliza a la Santísima Trinidad, (Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres formas en una sola persona), este símbolo fue utilizado para cristianizar a la isla.
Animal representativo.
El ciervo o venado es un animal esbelto, robusto, bien conformado y de porte majestuoso y altivo. Su corpulencia puede variar de modo considerable, siendo la hembra bastante más pequeña que el macho, del que difiere también por el color del manto. es muy tímido y miedoso, y no muy astuto ni inteligente.
Como se formo.
Los dos hecho más importantes y que han marcado la historia desde hace muchos siglos han sido la defensa del Catolicismo por parte de la mayoría de la población, y la inestabilidad de las relaciones anglo-irlandesas. Las tensiones religiosas que caracterizan la historia de Irlanda se remontan al siglo XVII, cuando se produjo una gran inmigración de protestantes británicos (especialmente presbiterianos de Escocia), que se instalaron en la región noreste de la isla e impusieron su predominio sobre los primeros habitantes.
Símbolos representativos.
El arpa, que aparece en el escudo de la provincia de Leinster, el trébol de tres hojas, el duende, la Cruz Celta y Claddagh.
Quien fue San Patricio.
Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el Catolicismo. Patricio fue secuestrado a la edad de 16 por piratas quienes lo vendieron como esclavo. Durante sus 6 años de cautivo, él encontró fuerza en su fe religiosa. Después de que escapó, San Patricio estudió religión en Europa y viajo a Irlanda para llevar la palabra de Cristo y fue allí donde se convirtió en predicador del Evangelio, Irlanda era una isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461. Él se acostumbró a usar el trébol de tres hojas, como una metáfora para explicar el concepto de la Santisima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).
Política.
Irlanda es un país con soberanía independiente y democrática, con un sistema parlamentario como forma de gobierno. El Presidente es el Jefe del Estado pero su papel es esencialmente honorífico, es elegido para un mandato de 7 años y puede ser reelegido una vez. El sufragio es universal a partir de los 18 años.
El clima es típicamente insular y de naturaleza templada, a consecuencia de los moderadamente húmedos vientos de componente atlántico, evitando los extremos en las diferencias de temperatura que sí están presentes en otras regiones de similar latitud. Las precipitaciones (principalmente lluvias) se reparten de forma regular durante todo el año, pero en general son ligeras, particularmente al este del país. El oeste del país, sin embargo, tiende a ser más húmedo y propenso a tormentas atlánticas, especialmente en los últimos meses de otoño y de invierno
Clima.
Full transcript