Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

modelo gavilan Captain America

No description
by

jesus milano

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of modelo gavilan Captain America

Capitán America SELECCION DEL TEMA Modelo Gavilan ¿Por qué el Capitán América Representa un ejemplo de moral y ética? PASO 1

DEFINIR EL PROBLEMA DE INFORMACIÓN YQUÉ SE NECESITA INDAGAR PARA RESOLVERLO PREGUNTAS SECUNDARIAS

¿Quién es el Capitán América?

¿En qué lugar y bajo que circunstancias se formo como héroe?

¿Representa la libertad y la lucha contra la injusticia?

¿A qué se debe que no utilice armas y que su único instrumento de batalla sea su escudo?

¿De qué manera se diferencia de los demás héroes? PASO 2

BUSCAR Y EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓN Pregunta 1 ¿Quién es el CapitánAmérica? Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 Pregunta 5 PASO 3

ANALIZAR LA INFORMACIÓN respuesta a las preguntas secundarias Pregunta 1
¿Quién es el CapitánAmérica? El Capitán América es un superhéroe patriótico creado por Joe Simon y Jack Kirby en 1941. Este personaje fue creado durante la Segunda Guerra Mundial y fue un elemento de propagando del ejército estadounidense. Como se explica en la página web Expediente Cine, después de que la guerra terminó este personaje cayo en el olvido y fue reintroducido por MARVEL COMICS en 1953. Luego en 1964 Stan Lee reinventó el personaje cambiado su ideales, alejándose un poco de los elementos nacionalista y concentrándolo en combatir la corrupción.

Steve Rogers (Capitán América) es un joven débil y bastante flaco que desea unirse al ejercito de los Estados Unidos pero lo rechazan debido a su condición física. Más tarde un doctor le ofrece la oportunidad de participar en una serie de experimentos que le permitirá unirse al ejército y luchar contra los Nazis. Esta serie de experimentos incrementa su fuerza, mejora su velocidad y mejora sus habilidades estratégicas, convirtiéndolo en el primer Súper Soldado. Pregunta 2 ¿En qué lugar y bajo que circunstancias se formo como héroe? A pesar de que Steve Rogers era un debilucho que no poseía ninguna habilidad física notable, intento alistarse en el ejército para poder defender y ejercer sus ideales de libertad e igualdad. Al no lograr entrar al ejército por carencia de capacidades físicas necesarias decide ser parte de un experimento científico el cual le da las habilidades que le ayudaron a poder completar su primera misión lo que posteriormente lo convirtió en un icono de libertad y esperanza para su país.

Lo Mejor De Marvel Comics, (s. f). Nos dice que “nació durante los años de la Depresión, y creció en una familia pobre, su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia.” Lo que posteriormente pudo haber ayudado a que desarrollara una mejor perspectiva del mundo y de que es lo que la libertad representa.

Debido a que Steve Rogers nunca se destacó por sus habilidades no desarrollo ningún sentimiento por creerse ser mejor que los demás lo que lo convertía en la persona perfecta para ser utilizado como sujeto de prueba para el proyecto súper soldado ya que pasara lo que pasara el utilizaría sus habilidades para proteger a las personas. Pregunta 3 ¿Representa la libertad y la lucha contra la injusticia? Los valores representados por el Capitán América son subjetivos y cambian, al igual que el, con el tiempo. Durante una época el Capitán América representó la perfección en el hombre, una perfección que cualquiera puede obtener si lo desea y trabaja duro. El Capitán América fue creado para inspirar a los jóvenes, introducirles el sentimiento patriótico, e inspirarlos a alcanzar grandeza. A pesar de que representa muchas cosas, el Capitán América representa, sobre todas las demás cosas, a los Estados Unidos de América y todo lo que éste valora.

Jason Dittmer señala en su articulo Captain America’s Empire: Reflections on Identity, Popular Culture, and Post-9/11 Geopolitics que debido a que el Capitán América representa a los Estados Unidos, sus ideales y prioridades cambiaron con el país. Y una de las historias mas relevantes de los comics es que el solo hecho de pertenecer a un país como los Estados Unidos es algo extraordinario y especial.

El capitán América tiene la agilidad, la fuerza, la velocidad, la resistencia, y el tiempo de reacción superior a cualquier atleta Olímpico que alguna vez compitió.
El capitán América ha dominado el arte marcial de boxeo de Estilo americano y judo, y ha combinado estas disciplinas con su propio estilo único cuerpo a cuerpo de combate. Él contrata en un régimen diario de ejercicio riguroso (incluyendo el aerobic, el levantamiento de pesos, la gimnasia, y el combate simulado) para guardarse en la condición de ojeada. El capitán América es una de la Tierra de combatientes humana más fina alguna vez sabía.
Steve Rogers incorpora cada área de combate en sus métodos. Él sobresale en la perforación, el dar patadas, darle un codazo, técnicas de la mano y la lucha de punto de presión, agarrando, bloqueando, parando, atrapando, el cierre de unión y la manipulación, el refrenar, el desarme, la lucha de tierra, y engañar. Él es sumamente fluido luchando el permiso él mismo para adaptarse a cualquier cambio del entorno o el estado físico de él o su opositor (es) (si ellos ganaran o perdieran un arma por ejemplo). Steve es muy astuto, y creativo en la batalla; aún los maestros de combate total tienen la gran dificultad que predice su siguiente curso de acción, aún por el lenguaje corporal. Pregunta 4 ¿A qué se debe que no utilice armas y que su único instrumento de batalla sea su escudo? Pregunta 5 ¿De qué manera se diferencia de los demás héroes? Modelo Gavilán
Capitán América

integrantes:
Emily Gómez
Jesús Milano
Eduardo Monasterios El Capitán América ha sido comparado con toda clase de súper héroes y siempre se destaca que él está mejor capacitado para ser el líder ya que el posee una mejor preparación a nivel estratégico porque estuvo durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y también se destaca que el Capitán posee una mejor formación en las artes marciales que la mayoría de los héroes.

Según la página web oconowocc (2010) el “Capitán América tiene tácticas de guerra desde la Segunda Guerra Mundial, que es desde cuando está luchando él, con lo que la experiencia, la táctica y la fuerza supera a la de Batman, que hay que reconocer que también en un maestro en artes marciales”.

También (yahoo respuesta, 2012) nos dice que “El mejor líder es el Capitán América, ya ha tenido experiencia durante la segunda guerra mundial como capitán dirigiendo soldado e ideando estrategias de combate hasta ahora y sin él los vengadores tendría muchísima desventaja por no tener un líder con grandes estrategias, por el "capitán américa" los vengadores han tenido varias victorias.
Full transcript