Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Declaración universal de los derechos humanos

No description
by

camila scagnetti zambrano

on 11 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Declaración universal de los derechos humanos

Índice
Artículos
Historia de los derechos humanos:
Tiene su origen durante la Segunda Guerra Mundial .
Entró en vigor el 24 de Octubre de 1945.
En 1948 la comisión de las naciones unidas, redactó la Declaración Universal de los derechos humanos.
Introducción:
Declaración universal de los derechos humanos
Silvia Berrojo, Camila Sagnetti, Cristina Rodado, Alba Portillo, Teresa Martín y Sara Reyburn.
Apartado 23; artículo 1.
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
-Este artículo tiene como fin, dar por entendido que una persona tiene el derecho de poder trabajar, y, además poder elegir el empleo, para poder estar a gusto por lo tanto, habrá un resultado más satisfactorio y productivo.

-Por ejemplo, una profesora obtendrá un mayor resultado en su trabajo si está contenta, y esto, es positivo ya que está formando a las nuevas generaciones, que son el futuro del país.

-Este apartado es muy importante ya que garantiza el crecimiento, en positivo de un País, y además, esto hace que las personas se sientan felices al ir a trabajar pues se dedican a algo que les gusta creando un ambiente positivo en la comunidad.

Introducción
Historia del los Derechos Humanos y la Declaración Universal.
Artículos
Conclusión
Vídeo
Conclusión.
Artículo 7.
En conclusión, los derechos humanos son muy importantes e imprescindibles para que una comunidad funcione ya que sirven para que estemos más contentos y así la sociedad evolucionará. Además, si estos derechos fuesen respetados en todo el mundo la desigualdad disminuiría y mucha gente viviría mejor.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Esto significa que cada persona tiene los mismos derechos, y por tanto también los mismos deberes. El artículo tiene como fin asegurar que todo el mundo es tratado de la misma manera ante la ley y controlar la discriminación ya que nos protegerían en el caso de que hubiese.

Por ejemplo: si una persona comete un delito no debería poder llevarse menos sanción porque es rica. Esto ocurría en la edad media, con los pecados y también se ve hoy en día ya que aquel con dinero es perdonado más cosas, frente la justicia.

Este artículo es importante ya que lo que busca es igualdad entre todos: dice que tenemos derechos a protección si nos discriminan.
Apartado 23; artículo 1:
Historia:
En cuanto a estos artículos, nuestra opinión es que el trabajo es una actividad necesaria de realizar ya que nos da un propósito en la vida, y por ello, en relación al artículo 1, debemos realizar uno que nos agrade.
Artículo 7.

Algunos de los documentos previos fueron la Carta Magna, la declaración de la independencia de los Estados Unidos y la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (Revolución Francesa).

Los acontecimientos que llevaron a su desarrollo fueron: la caída del Antiguo Régimen, Revolución Francesa o la independencia de los Estados Unidos.

En los países democráticos, los derechos humanos están reconocidos por la ley. En España los derechos humanos están garantizados en la constitución.
Vídeo:
Nuestra opinión es que si uno es protegido de la discriminación y somos iguales ante la ley estaremos más seguros y por tanto más contentos y aportaremos más a la sociedad y el país crecerá y se desarrollará.
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
¿ALGUNA PREGUNTA?
-ARTÍCULO 23
ARTÍCULO 4:
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Opinamos que nadie tiene derecho a someter a nadie. Este derecho nos ayuda a elegir donde y como queremos vivir, sin que nadie nos imponga nuestra voluntad.
Este artículo quiere decir que nadie debería ser esclavo de nadie ya que es un derecho para la libertad de las personas.

Un ejemplo que se da en la actualidad, es la India con 13,9 millones de esclavos. Es el país con más esclavos del mundo.
Apartado 3.
-Este derecho es un principio moral en el que se dice todos los seres humanos tienen derecho a vivir , ser libre, tener una seguridad y no ser asesinado injustamente por otro ser humano.

-Entre Los derechos de los seres humanos, sin duda el más importante es el derecho a la vida, porque es la razón de los otros derechos, porque no tendría sentido garantizar la religión o la cultura, si la persona está muerta.




Apartado 3.



-Cada ser humano, sin excepción, merece respeto, por simplemente existir y estar vivo. Así que desde su nacimiento, todos los niños tienen el derecho a vivir protegidos, y ser libres.

- El asesinato y el aborto son ejemplos, de infracción de este derecho, pues va contra el derecho a la vida.








Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 26; apartado 1

1. "Toda persona tiene derecho a la educación, la cual debe ser gratuita, al
menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos".
-En este artículo se quiere transmitir la idea de que todas y cada una de las personas debe tener el derecho de poder recibir una educación gratuita que ayude a fortalecer sus conocimientos.

-La enseñanza básica ha de ser obligatoria. Al igual que ésta, la formación profesional debe ser accesible para todo el mundo.
Artículo 26; apartado 2.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el
fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales;
favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos
los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las
Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
-Gracias a la educación, las personas desarrollarán los conceptos básicos morales tales como la empatía y la estima frente a las demás personas independientemente de su religión, sexo, grupo étnico, etc.
Artículo 26; apartado 3
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
-ARÍCULO 7
-ARTICULO 4
-ARTICULO 26
En este proyecto os vamos a hablar de varios artículos que aparecen en la declaración de los derechos humanos, los cuales son imprescindibles para la vida, ya que proponen unos valores básicos para nuestra sociedad
-ARTÍCULO 3
Articulo 5
"
Nadie será sometido a torturas ni a tratos crueles, inhumanos o degradantes".

En este articulo se hace referencia a que ninguna persona debe ser maltratado por parte de otra persona.
Aunque hay adultos que siguen estado sometidas a malos tratos de sus parejas, pero no solo adultos, también los niños.

-ARTÍCULO 5
Full transcript