Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VALORES Y VIRTUDES

No description
by

Angelica Gaytán

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VALORES Y VIRTUDES

VIRTUD
3.- Los valores son creencias:
Los valores son proyectos ideales
2.- LOS VALORES SON OPCIONES:
Se destaca la íntima relación entre "valor" y "proyecto de vida". Para un ser humano vale, y es en consecuencia un valor, aquello que desea y que busca en función de sus necesidades, es decir, en función de lo que es y que sueña y quiere llegar a ser. valores e identidad son, por lo tanto, dos realidades inseparables.
SON ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL CONOCIMIENTO HUMANO QUE EL INDIVIDUO UTILIZA COTIDIANAMENTE COMO MARCO DE REFERENCIA EN SU INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS. SON OPCIONES PERSONALES QUE SE ADQUIEREN DESDE LAS POSIBILIDADES ACTIVAS DE LA VOLUNTAD. SON EL RESULTADO DE UNA OPCIÓN LIBRE Y PERSONAL ENTRE DIVERSAS FORMAS DE VIVIR O DE ACTUAR.
SON UA OPCIÓN CLARA HACIA AQUELLO QUE MÁS NOS INTERESA Y QUE IMPLICA , A SU VEZ, EL RECHAZO CONCIENTE DE OTRAS ALTERNATIVAS
Optar: significa ser capaz de elegir un camino entre varios, por lo tanto, la capacidad de opción se acrecienta en la medida en que al ser humano se le abren nuevas alternativas.
Optar es también saber elegir el camino más coherente con aquello que esperamos y deseamos alcanzar como meta, es arriegarse a vivir y comportarse de una forma determinada, renunciando a otras formas de vivir y comportarse.
Cita : "Una madre sana no le dirá nunca a su hij@ «ve por aquí» sino que le mostrará el mayor número de opciones posibles, dándole la oportunidad de elegir" Ojo de Oro

Los valores, como modos ideales de existencia por los que se opta, y consecuentemente, en los que se cree, pertenecen al ámbito de las creencias más arraigadas. Esta nueva dimensión de los valores como creencias nos aporta un elemento social en nuestro estudio: la fe y las creencias no son el resultado de la ceguera y de la irreflexión, sino todo lo contrario, la fe y la fidelidad a lo que se cree se fundamentan y solidifican en el conocimiento. Para que los valores arraiguen en la personalidad es imprescindible que se los presente y se los descubra a través de un proceso dinámico de percepción, interiorización y análisis.
Una persona virtuosa, es una persona que aspira a la sabiduría por tanto, practica los valores, los vive y comparte.

También, una persona virtuosa es aquella que sabe sacar adelante cualquier problema que se avecina. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica a diario.

Las virtudes se consideran cualidades positivas, y se oponen a los vicios. Las virtudes son las cualidades buenas y sensitivas del ser humano
Características de los valores
Full transcript