Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INVERNADERO INTELIGENTE

No description
by

on 14 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INVERNADERO INTELIGENTE

Introducción a la lógica difusa
La forma en que la gente piensa es, inherentemente, difusa. La forma
en que percibimos el mundo
está cambiando continuamente
y no siempre se puede definir en términos de sentencias
verdaderas o falsas.
Ejemplo Aplicación Logica Difusa
Se toma como ejemplo los vasos de una casa los cuales pueden estar vacíos o llenos de agua. Ahora se toma un vaso vacío y se comienza a echar agua poco a poco, ¿en qué momento se decide que el vaso pasa de estar vacío a estar lleno?
APLICACIONES
Donde hallan procesos muy complejos, en los cuales los modelos matemáticos simples no son capaces de dar solución a determinados problemas. Por ejemplo, un sistema de riego el cual funciona a partir del clima del medio ambiente. Este sistema no puede basarse en clima frio o caliente como lo haría un sistema lógico binario, el cual toma dos estados.
INVERNADERO INTELIGENTE
Realizar un invernadero con el fin de obtener un proyecto el cual controlará la humedad del suelo que se accionará por la programación dada, como medir el nivel del tanque que nos suministra el agua para el riego; estas variables dan uso para que el hombre no tenga que intervenir en el cuidado y mantenimiento de la producción.
A modo de investigación podemos decir que un invernadero efectuado mediante Arduino es aquel que mediante unos sensores, y un software puede controlar variables sin que el hombre tenga que intervenir, obteniendo una producción más eficaz que la que nos da un invernadero normal.
Historia
El concepto de Lógica Difusa fue creado por Lofti A. Zadeh, catedrático de la Universidad de Berkeley (California). En su propuesta, la lógica difusa fue presentada como una forma de procesamiento de información en la que los datos podrían tener asociados un grado de pertenencia parcial a conjuntos.
INVERNADERO INTELIGENTE
OBJETIVO GENERAL
Podemos definir algunas razones para la producción en invernaderos como son:
EL CLIMA
Al cual se le hace llamar microclima porque hay varios factores que lo componen como la topografía, la temperatura, la humedad, la altitud y latitud, la luz y la cobertura vegetal. Este microclima es un conjunto de alteraciones atmosféricas que determinan un ámbito reducido o un contorno
SENSORES
Son dispositivos que revelan fenómenos físicos, como la velocidad, aceleración, tamaño, energía, cantidad, temperatura, entre otros. Estos dispositivos emplean sus propiedades para adecuar la señal que mide para que otro elemento pueda analizarla; esos sensores o dispositivos deben ser conectados a un computador que reciba las señales las interprete en unos valores para que un humano pueda leerlos.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
Para nuestro proyecto utilizaremos un sensor de humedad el cual nos ayudara a determinar la humedad en la que se encuentre la tierra para así dar un sistema de riego adecuado para el proceso de producción eficaz, también un sensor de nivel que tendrá como función evitar que el tanque que nos proporciona el agua para el riego de nuestra tierra este en un nivel bajo.
Que hace nuestro sistema?


controlara la humedad del suelo (Tierra) dentro del invernadero que se activara según se haya programado, así como el nivel de nuestro tanque el cual nos proporciona el agua que utilizamos para el riego de nuestro suelo; y que según una programación ya definida este actuará en forma predeterminada
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
Para controlar el microclima en el interior de nuestro invernadero utilizamos un sistema de control que se basa en:
Proceso: Variable a controlar (En nuestro caso la humedad y Nivel del agua)

Sistema de medida o
elementos que realizan una estimación del valor de la variable a controlar y las demás variables que necesite el controlador (Sensor de humedad y sensor de nivel)
Controlador.
Sistema que compara el valor
actual de la variable a controlar con el valor deseado de ésta y toma las decisiones oportunas para que la diferencia entre estos dos valores sea nula (Computador y herramienta informática que controlen las variaciones de humedad).
Actuadores: Son los dispositivos al que el controlador ordena funcionar para mantener a la variable en los límites deseados (Válvula)
http://www.esi.uclm.es/www/cglez/downloads/docencia/2011_Softcomputing/LogicaDifusa.pdf

http://www.cs.us.es/~fsancho/?e=97

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_difusa


Bibliografia
Autores

Autor 1: Daniel Fernan Castaño M

Autor 2: Juan Camilo García B.

Autor 3: Angélica M. Molina L.

Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, UTP, Pereira, Colombia


GRACIAS !!
Full transcript