Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aplicaciones Informaticas en la Administracion Publica

No description
by

Andres Romo

on 29 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones Informaticas en la Administracion Publica

Presentado Por:
Andres David Romo Cabrera
Cristian Abahonza
Introduccion
Conocer y saber manejar diferentes aplicaciones informaticas de utilidad para la gestion de la administracion publica, como tambien financiera
Herramientas Informaticas
Procesador de textos, herramientas de gestion de la informaicon numerica(hoja de calculo) y herramientas para la organizacion y gestion de grandes volumenes de informacion (base de datos).
La administración pública no está exenta de la revolución que se vivió en materia tecnológica en los últimos 20 años. Desde la aparición de las PCs vimos como la informática paso de ser un lujo exclusivo de unos pocos entendidos que trabajaban encerrados en gigantescos centros de cómputos super-refrigerados a estar disponible en cada puesto de trabajo y tener un papel protagónico en las tareas diarias de los agentes de gobierno a tal punto que la falta del sistema llega a generar el ya conocido.


La tecnologia un uso
universal
Aplicaciones Informaticas en la Administracion Publica
Situación actual
Las Administraciones Públicas han de promover de forma activa el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para garantizar que el tratamiento de la documentación, en todos sus aspectos de gestión documental, preservación y difusión de los documentos, cumpla la finalidad de ponerlos al alcance de los usuarios...”


Las aplicaciones informáticas ponen en manos de la ADMINISTRACION PUBLICA,soluciones que le permiten incorporar una autentica política de RECURSOS HUMANOS dentro de su corporacion.La necesidad de tener estandarizadas las herramientas tecnológicas que se utilizan para la información de procedimientos administrativos y operativos de cada una de ellas.
Las últimas tecnologías disponibles (Web 2.0)
El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly, un reconocido consultor en tecnología, en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios
WEB 2.0
REDES SOCIALES
BLOGS
WIKIS
Ciudades Digitales
las ciudades digitales son aquellas en las que las tecnologías de la información y las comunicaciones están puestas al servicio del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
La nueva gerencia pública hoy en día experimenta un proceso bajo un nuevo marco de actualización que proviene del desarrollo tecnológico sustentado, muy especialmente en las nuevas tecnologías de la comunicación, y de los nuevos modelos gerenciales, donde los principios básicos son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir con los demás y por último aprender a ser, esto tiene un nuevo significado en la gestión del conocimiento como nuevo paradigma del siglo XXI (Llanes Delgado, W., 2007).
Análisis de la relevancia de las estadísticas y el cálculo cibernético.
información útil al Estado, por lo tanto, esencial en los asuntos públicos y la administración del gobierno (Quesada Ibarguen, V.M. y Vergara Schmalbach, J.C., 2007). Las estadísticas han llegado a desempeñar un importante papel histórico en casi todos los ámbitos de la vida y la actividad humana. Apenas no hay campo del saber donde no se utilizan los datos estadísticos o métodos estadísticos para un fin. El uso del internet para su cálculo proporciona procedimientos más rápidos y precisos que permiten a la nueva generación de los administradores públicos decidir y resolver cuestiones de forma acelerada.
La estadística es indispensable en el estudio de los fenómenos complejos, en los que hay que comenzar por definir el objeto de estudio, y las variables relevantes, tomar datos de las mismas, interpretarlos y analizarlos. Su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva; hemos de ser capaces de usar los datos cuantitativos para controlar nuestros juicios e interpretar los de los demás; es importante adquirir un sentido de los métodos y razonamientos que permiten transformar estos datos para resolver problemas de decisión y efectuar predicciones en las agencias de gobierno (Ottaviani, 1999). Además, ayuda a comprender otros temas del currículo, tanto de la educación obligatoria como posterior, donde con frecuencia aparecen gráficas, resúmenes o conceptos estadísticos.
El gobierno y la gestión pública están incompletos sin el empleo de las estadísticas descriptivas e inferenciales y las nuevas tecnologías en los asuntos públicos y la toma de decisiones. Las estadísticas están desempeñando un papel importante en todos los campos y el uso de procedimientos basados en el internet, facilitan el cálculo necesario para la aprobación de las hipótesis de investigación cuantitativa y la presentación de los resultados. Por lo que no podemos negar su papel importante y audaz en modo alguno.
En la última década, la tecnología del internet ha ido reemplazando los métodos y técnicas tradicionales de enseñanza de las estadísticas en las aulas universitarias. La práctica de las estadísticas cibernéticas es más fácil y vertiginosa que el “software” basado en programas estadísticos. La web está siendo utilizada por las universidades de todo el mundo en el cálculo de las matemáticas y las estadísticas en muchos portales de acceso gratuito.
Conclusiones

La implementación de las últimas tecnologías es un aporte fundamental para poner en práctica las características del acceso a la información mencionadas en el párrafo anterior, pero las mismas no serán posibles simplemente con el uso de la tecnología, se requiere de una decisión política, planificación y una implementación que permita sincronizar esfuerzos y concentrar los objetivos en post de brindar al ciudadano un gobierno que cumpla sus expectativas en cuanto a gestión, eficacia y transparencia.


La implementación de las últimas tecnologías es un aporte fundamental para poner en práctica las características del acceso a la información mencionadas en el párrafo anterior, pero las mismas no serán posibles simplemente con el uso de la tecnología, se requiere de una decisión política, planificación y una implementación que permita sincronizar esfuerzos y concentrar los objetivos en post de brindar al ciudadano un gobierno que cumpla sus expectativas en cuanto a gestión, eficacia y transparencia.

Un eficaz sistema de información, aplicaciones tecnológicas y talento humano, conllevan a desarrollar una administración publica óptima en la parte de la tecnología
Full transcript