Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fuentes de energia Calorifica

No description
by

Fresia Aguilar Gonzalez

on 16 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fuentes de energia Calorifica

¡ Fuentes de energia Calorifica ! Desde el principio de los tiempos, la energía ha sido fundamental para cualquier existencia de vida.

Quizá la calorífica sea la mas antigua utiliza conscientemente por el ser humano.

A los pocos años de la creación del ser humano, un cierto individuo, descubrió uno de los más importantes inventos para la ciencia a lo largo de los siglos: el fuego

El fuego desprendía tal cantidad de energía que los primeros días de la existencia de este elemento, revolucionó la vida del hombre prehistórico y la del actual para siempre. La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación Existen diferentes tipos de energia & estos son :

Energía nuclear :

Para entender la energía nuclear, debemos recordar la teoría de Einstein que decía que la masa se transforma en energía, lo cual es la base para entender el proceso atómico.
Este consiste en la liberación de energía a través de cualquier reacción nuclear, proveniente de la disminución de masa que se transforma en energía, ya sea por fisión (rompimiento de elementos radiactivos) o por fusión (unión de ellos).

Es como si al partir un lápiz por la mitad, las pequeñas moléculas y átomos que se rompen, en vez de desvanecerse en el infinito, se transformaran en energía pura.


Energía cinética :

Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación

E = 1mv2

Donde :

m = Es la masa Del Objeto
V2 = Es el valor del mismo Trabajo elevado al Cuadrado



Energía potencial:

La energía potencial es una energía de posición, se relaciona con el trabajo de modo diferente que la energía cinética. Un objeto en movimiento tiene energía cinética porque puede realizar trabajo al moverse pero un objeto con energía potencial no se mueve ni realiza trabajo, almacena la energía que se le dio cuando se aplicó trabajo sobre él. Tiene el potencial de devolver esa energía realizando trabajo. Energia Cinetica & potencial Energía Hidráulica:
Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable. Energía Solar:

Es la energía radiante producida en el sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la tierra a través del espacio. La recogida directa de energía solar requiere dispositivos artificiales llamados colectores solares. La energía recogida, se emplea en procesos térmicos; la energía solar se utiliza para calentar un líquido que se distribuye y se convierte en energía eléctrica. Los colectores solares son los de placa plana.
Energía Geotérmica :

Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra". Biomasa:
La más amplia definición de BIOMASA sería considerar como tal a toda la materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes de su transformación natural o artificial. Clasificándolo de la siguiente forma:
Natural
Producida La energía eólica:

Está referida a la que proporciona el viento, la cual es usada para hacer girar molinos especiales acoplados a un generador que produce energía eléctrica y sirve para el bombeo hidráulico en los campos. Fuentes De energia Calorifica.

Fresia Aguilar Gonzalez.
Daniel Ahedo .
Full transcript