Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BRIEF DOVE

No description
by

Laura Manosalva

on 16 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BRIEF DOVE

BRIEF
2.Información de mercadeo
Competencia
Objetivos de Marketing
Plan de marketing
Conclusion
1. La empresa
Historia
Unilever es una empresa multinacional británico. neerlandesa creada en 1930 con la fusión de Margarine y Lever brothers, compañía holandesa de margarina y fabricante inglés de jabones respectivamente.
Durante la segunda guerra mundial, se desarrolló un jabón con una fórmula especial para limpiar y asistir a los heridos del ejército americano. Es durante esta época que nace la fórmula del jabón
; desde entonces la marca utiliza como ícono una paloma, símbolo de paz. En 1957 se lanzó el jabón al mercado.
A que se dedica?
La marca se dedica a producir artículos de cuidado personal, ademas de crear la fundación Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar el autoestima en las mujeres al rededor del mundo haciéndoles saber que no necesitan ser delgadas, voluptuosas o como el ''perfecto'' prototipo que muestra la sociedad para ser hermosas.
Productos y servicios
Desodorantes

Jabón corporal
cuenta con una gama de productos,
dentro de los que encontramos:
Shampoo
Lociones
Acondicionador
Cremas para peinar
Tratamientos y ampolletas
Ciclo de vida
se encuentra en una etapa de madurez
ya que ha llegado a ocupar una posición estable en el mercado. La competencia es intensa, pero se encarga de mantener una buena estrategia.
Venta y distribución
Uniliver es una de las compañias multinacionales
de el mercado de consumo masivo. Para poder responder a la demanda que tiene, cuenta con varias fabricas en el mundo. La estructura de la cadena de abastecimiento denominada supply chain incluye los procesos de compra/ abastecimiento, planificación/ logística, producción y distribución, dando fruto con más de 100 millones de productos al día y distribuyéndolos a hipermercados, supermercados, farmacias y tiendas locales.
Nuestra gente
La capacidad para contribuir en forma equitativa como parte de una fuerza de trabajo son cuestiones que consideramos prioritarias.
Por eso es importante mantenerse conectado junto a los empleados en todo el mundo, realizando encuestas y verificaciones que luego alimentan la futura dirección de nuestro negocio.
La mayoría de las compañías operativas pertenecientes a unilever respaldan iniciativas que promueven la vitalidad en el día a día de los empleados. Realizando actividades de la de salud física, salud del corazón, mente y espíritu para la ayuda del estrés principalmente.

La seguridad es un principio universal para la empresa. La idea es mantener los lugares de trabajo seguros y saludables, aplicando las mismas normas en las fábricas y oficinas en todo el mundo.
Empaque y embalaje
Material que encierra o protege un artículo con o sin envase con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.
Proceso de compra
Contacto con proovedores
Cotizaciones
Aprovación de cotizaciones
Generar orden de
compra
Efectuar pago
$12.090
$6.850
$19.500
$19.150
$12.280
$7.440
$13.620
$7.850
Directas
-Nivea
-Neko
-Johnson&Johnson
-Protex
-Palmolive
-Rexona
-Dorado fresh


Indirectas
-Shampoo
-Gel corporal
Lideres
El jabón corporal Dove con 1/4 de crema humectante es en su mayoría demandado por la mujeres debido a que en nuestro país tenemos la ide de quela mujer con mayor belleza es la que podrá alcanzar el éxito. Dove también se ha posicionado en la mente del hombre creando jabones con olores más masculino y fuerte. Debido a esto el jabón Dove está bien posicionado en la mente del cliente pero sige estando por debajo de Colgate- Palmolive y Johnson&Johnson.
Valor
Una barra de jabón Dove original blanco con 1/4 de crema humectante en el mercado actualmente tiene el precio de $6.850 teniendo en cuenta que cada barra puede variar su costo dependiendo sus beneficios. También se puede adquirir en empaques de tres barras.
Tendencias
Presentación y precios de la competencia
$5.872
$4.960
$5.220
$8.790
$5.180
$4.610
$3.960
Publicidad de la competencia
La competencia utiliza publicidad principalmente
en vallas,volantes, posters en las tiendas de barrio, comerciales televisivos y radiales que muestran los beneficios que ofrece cada producto así como también incentiva a comprarlo con ''experiencias'' u opiniones de personas del común.
Producto:Jabón Dove es un producto de larga data en el mercado que tiene como base brindar el cuidado que cada tipo de piel necesita, buscando un equilibrio entre limpieza y cuidado, ofreciendo suavidad y humectación.
Dove cuenta con una variedad de jabones lideres en el cuidado de la piel, debido a que su composición contiene 1/4 de crema humectante, diferenciándose de los jabones comunes que resecan la piel.
Precio:
- El precio unitario es de 6.850 a 7.000 pesos dependiendo del lugar en el que sea adquirido el jabón.
- El pack de tres unidades tiene un precio de $18.000, que no es encontrado fácilmente en pequeñas tiendas.
Plaza:El producto se puede encontrar en: supermercados, Tiendas de belleza, Bodegas de lugares residenciales que cuentan con una capacidad adquisitiva media o alta, debido al precio del producto.
Promoción:La promoción del producto se basa en anuncios en paneles publicitarios, televisivos, anuncios en la web, afiches, a través de la Fundación Dove para la autoestima y publicidad en supermercados ofreciendo:
• ¼ de Crema hidratante.
•Limpieza y cuidado para la piel.
•No reseca la piel como el jabón normal.
•realzar la belleza natural, utilizando mujeres reales para su publicidad.
Dove ha intentado en sus nuevas campañas, no utilizar modelos estereotipos. Por eso se creó la Fundación Dove para el autoestima, que es un agente de cambio para fomentar la autoestima en las mujeres alrededor del mundo. Se han preferido a modelos femeninas de complexión común, dejando de lado a aquellas de cuerpos muy delgados y estilizados, como parte de su campaña "por la belleza real", la que apunta a redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina, sin importar edad o pertenencia étnica.
De esta manera las mujeres proyectan la seguridad que deseen tener al uso continuo del jabón.
Ventas
El principal proyecto
El hecho de utilizar mujeres del común como modelos de la marca es una buena estrategia para incrementar las ventas, ya que estas buscan resaltar la belleza real y además nunca en la publicidad se deja atrás el beneficio del jabón Dove con 1/4 de crema humectante, dandole igul importancia a la campaña, la fundacion y a el producto como tal se espera incrementar las ventas ya que la marca ha ido decayendo poco a poco pero con esta nueva táctica parece ir mejorando.
Rentabilidad
En el momento la marca no se encuentra lo suficientemente rentable frente a las otras lideres en el mercado pero se tiene el interés por levantarla y hacerla más confiable con su estabilidad económica en el lapso de este año.
Dove, en un exitoso ejemplo de responsabilidad social, continúa su campaña enfocada a resaltar la importancia de la belleza natural de la mujer. Una extraordinaria estrategia viniendo de una lí­nea de cosméticos.
Cuota de mercado
Posicionamiento
El jabón corporal Dove con 1/4 de crema humectante es en su mayoría demandado por la mujeres debido a que en nuestro país tenemos la ide de quela mujer con mayor belleza es la que podrá alcanzar el éxito. Dove también se ha posicionado en la mente del hombre creando jabones con olores más masculino y fuerte. Debido a esto el jabón Dove está bien posicionado en la mente del cliente pero sige estando por debajo de Colgate- Palmolive y Johnson&Johnson.
La marca de cuidado personal ocupa el primer puesto del ranking de marcas que más crecieron en 2012 a nivel global. Le siguen Tide y Vim, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Oreo se ubicó en el puesto 4 del ranking y Head & Shoulders escaló a la quinta posición. En América Latina la marca que más incrementó su cuota de mercado fue Cheetos, de Pepsico, que logró una suba del 23 por ciento.
Desafortunadamente en el año 2013 la marca Dove no tuvo el mismo crecimiento sino que al contrario descendió considerablemente.
Full transcript