Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La siesta del Martes por Gabriel Garcia Marquez.

Ano: 1962 Colección: Los funerales de la Mamá Grande Gabriel García Márquez (1928- )
by

Larissa Aguirree

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La siesta del Martes por Gabriel Garcia Marquez.

Surprises! La siesta del Martes. Gabriel Garcia Marquez. Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció escuchando cuentos familiares, después de la universidad, se convirtió en un periodista. Su obra introduce a los lectores a realismo mágico, que combina hechos y fantasía. Sus novelas "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera" han llamado al público en todo el mundo. Corta entrevista hecha a Gabriel Garcia Marquez. Ganó el Premio Nobel en 1982. Un poco sobre el autor... La intención de analizar el cuento, que en palabras del mismo autor es el mejor que haya escrito; “La siesta del martes”, no es otra sino constatar cómo los conflictos morales que tienen las personas son producto de su ambiente social. Objetivo. La siesta del Martes fue publicada en el año 1962. La dignidad de los pobres- las mujeres tienen mucha dignidad aunque viajaron en la tercera clase del tren. Ellas tenían mucho calor pero nunca dice que se quejaron. Tema central. -Los relaciones con la soledad- la gente estaba viendo por las ventanas lo que estaba pasando adentro de la casa del cura.

-La violencia- el hijo usó violencia (boxeo) para ganar dinero. También la viuda mató a Carlos, pero fui para defenderse.

-La corrupción- el cura quería que las mujeres donaran dinero a la iglesia aunque sabía, de la historia de la madre, que ni siqueria tenía suficiente para ella. Debía de haberla ayudado por que es lo que deben hacer las iglesias. Temas secundarios: Personajes:
La madre. La madre es una señora vieja. Tiene mucho orgullo aunque es muy pobre. Va al pueblo de Macondo para visitar la tumba de su hijo. "Es el ladrón que mataron aquí la semana pasada. Yo soy su madre" Personajes:
La niña. Es una niña de doce años. Es muy obediente por que hace lo que su madre le dice. "-Si tienes ganas de hacer algo, hazlo ahora -dijo la mujer-. Después aunque te estés muriendo de sed no tomes agua en ninguna parte. Sobre todo no vayas a llorar.
La niña aprobó con la cabeza." Personajes! Personajes:
El sacerdote. Es un hombre simpático, pero le importa el “que dirán” de la gente. -La voluntad de Dios es inescrutable. -dijo el padre. Personajes:
La hermana del cura. Parece ser una señora simpática por que ayuda a las mujeres. "La mujer de la casa sonrió por primera vez." -Los relaciones con la soledad- la gente estaba viendo por las ventanas lo que estaba pasando adentro de la casa del cura.

-La violencia- el hijo usó violencia (boxeo) para ganar dinero. También la viuda mató a Carlos, pero fue para defenderse.

-La corrupción- el cura quería que las mujeres donaran dinero a la iglesia aunque sabía, de la historia de la madre, que ni siquiera tenía suficiente para ella. Debía de haberla ayudado por que es lo que deben hacer las iglesias. Temas secundarios: La siesta. En algunos países latinoamericanos se reservan unas horas de descanso al medio día luego del almuerzo. Las tiendas cierran, y en los días de verano, no hay nadie caminando por las calles. El martes. El martes es un día de mala suerte en los países hispanos (Martes 13 es como el Viernes 13 de EE.UU. También hay un refrán muy conocido que dice: “Día trece, día martes, no te cases ni te embarques.” Relación de eventos geográficos. El cuento tiene lugar en un lugar llamado Macondo, un pueblo imaginario inventado por Garcia Marquez que esta inspirado en Aracataca, el lugar natal de Gabriel Garcia Marquez. Gracias! c: Larissa Aguirre
Español AP5.
Shafter High School.
Abril 3, 2013. Simbolismos.
Full transcript